• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaigelu 316 y Pelikan P381

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola os presento estas dos nuevas adquisiciones.

Kaigelu 316 Centennial Brown Tortoise
Pelikan Classic P381

6801563921_3404c34df3_b.jpg


Kaigelu es una marca china que últimamente se está viendo mucho por aquí (por ejemplo sólo hay que revisar para todo lo que ha dado la Kaigelu Dolce naranja que muchos habéis comprado). El modelo 316 o centennial guarda un claro parecido a la Parker Duofold del mismo nombre aunque la china en ningún momento oculta su nombre y su logotipo que puede verse en la joya del capuchón y en el plumín de acero bicolor que monta.

6801563097_84670fcc6a_b.jpg


La pluma viene con un convertidor a rosca de su marca (dorado muy bonito, que cumple bien su función) y punto medio, que es realmente medio. La pluma es pesada pero sin llegar a ser incómoda en la mano. El material del cuerpo y la sección es plástico, de muy buena calidad que tiene una cierta transparencia y está adornada con detalles en dorado también con muy buen aspecto.

6801555761_683444749f_b.jpg


El plumín es de un tamaño bastante generoso y escribe con suavidad, una vez que se pasó la noche a remojo. La escritura no es nada húmeda y el trazo es uniforme, lo cual a mí me resulta un tanto insulso, pero el desempeño es muy bueno. El logotipo del cangurito no me hace mucha gracia, pero lo mismo es el escudo de armas del químico de la fábrica... ;-)

6801556909_b55d8035e7_b.jpg



De precio la cosa se pone en 15 euros, así que está claro que los chinos ya están produciendo productos cada día más al gusto occidental y a un precio claramente muy competitivo.

La Pelikan P381 es un modelo del que ya se ha hablado anteriormente en el foro. Pluma fabricada en los años 90, fina tipo targa, con plumín de oro 14c con punto B y carga por convertidor de émbolo (incluido) Se encuentran fácilmente en Singapur en estado completamente NOS con su caja, papeles y garantía.

6801552763_d33f1581a3_b.jpg


Parece que hay varios tipos de plumines y algunos tienen algo de flexibilidad. La mía es ligeramente flexible y escribe rergular, pierde muchos trazos, algo que ya me imaginaba tras haber leído el hilo de Antolin sobre esta pluma. Imagino que con algo de trabajo se puede llegar a hacer que funcione bien, pero lo que me gustaría es convertirla en un stub aprovechando que el plumín parece bueno.

6801550625_457618ba56_b.jpg


Salió por 27 euros, comprada en la Bahía de la Perdición a un vendedor de Singapur.

6801549689_12d3f31910_b.jpg
 
Bonitas, las dos. Y el plumín de la pelikan es una precisosidad.
 
wow!! preciosidades!!! pero a 27 euros!!! yo diria que a buen precio!! esas pelikan se cotizan demasiado por aqui, cuando el precio ronda los 600 pesos se venden en 1200!!!
 
La Pelikan P381 es en realidad una buena pluma, especialmente el plumin B que es ligeramente stub. El problema es que ninguna escribe bien al entintarlas por primera vez. Yo compre la misma pluma al mismo vendedor y la tuve que dar el tratamiento de papel de envolver (o lija ultra-ultra finisima). Ahora escribe de miedo, con un trazo humedo y precioso que no falla.

Sobre la Kaigelu te dire que logotipo del cangurito se debe a que Kaigelu es la fonetica de la palabra Canguro en aborigen Australiano, para saber mas puedes leer http://www.kaigelu.net/en/A.asp?ID=2

Tambien tengo una Kaigelu, la 336, que escribe muy bien.

A disfrutarlas ...
 
El logotipo del cangurito no me hace mucha gracia

Pues a mi es lo que más me gusta de la primera :D
A mi la segunda me parece una muy buena compra, para los tiempos que corren; lo que no entiendo es cómo ese plumin de Pelikan puede escribir mal, con el buen aspecto que tiene...
 
El logotipo de la Kaigelu no es feo, lo malo es que no han atinado con el dorado del plumín :laughing1: Aún así me gusta la pinta que tiene, luego es cuestión de ponerle un plumín Conway :yhoo:: ¿Se la compraste también a Taizo?

La Pelikan es una pluma fantástica por el precio que tiene (a mi me salieron un pelín más caras pero aún así) aunque también me dio guerra al principio ahora escribe de vicio, el único pero es: demasiado flujo para tan poco conversor, quizás iría mejor con cartuchos. tengo que probar ¿Cuales son lo cartuchos de Pelikan?¿Los universales?
 
El logotipo de la Kaigelu no es feo, lo malo es que no han atinado con el dorado del plumín :laughing1: Aún así me gusta la pinta que tiene, luego es cuestión de ponerle un plumín Conway :yhoo:: ¿Se la compraste también a Taizo?

La Pelikan es una pluma fantástica por el precio que tiene (a mi me salieron un pelín más caras pero aún así) aunque también me dio guerra al principio ahora escribe de vicio, el único pero es: demasiado flujo para tan poco conversor, quizás iría mejor con cartuchos. tengo que probar ¿Cuales son lo cartuchos de Pelikan?¿Los universales?

Creo que los cartuchos Pelikan son universales.

Se la compré a un vendedor de USA (así estamos ya, comprando plumas chinas en USA...) no sé si Taizo la vende.
 
Sí, son los universales. Con la Pelikan P381 estoy muy contento.... la compré después de conocer y probar la de Antolín y estoy muy satisfecho de la compra. :ok::
 
Kaigelu 316

Hablando de la Kaigelu 316, tengo que deciros que acabo de comprar una y estoy sorprendido positivamente. Se ve claramente que es una imitación a la Parker Doufold.
Al cogerla se aprecia que tiene cuerpo, contundencia. Es decir, pesa, algo que aprecio en las plumas.
Respecto a su acabado, más que aceptable teniendo en cuenta su precio (me costó 22 €, ya puesta en casa). Las hay en tres terminaciones: blanca, ambar y carbón (la de las fotos).
En cuento al plumín, que es lo importante en la pluma diré que es excesivamente rígido. al principio escribía mal, las cosas como son. Tuve que forzar un poco los gavilanes y aún así tengo la sensación que raspa algo. No me atrevo a limar la punta como he leido en ocasiones, ha simple vista no detecto el fallo.

Espero que estas líneas os sirvan para algo. Las fotos tengo que reconocer que no son mías, lo intenté pero han quedado fatal.

Para terminar diré que es una pluma totalmente recomendable y accesible económicamente.
 
  • #10
Enhorabuena osrever, tienen buena pinta.
Gracias por traerlas.:)
 
  • #11
Enhorabuena osrever, tienen buena pinta.
Gracias por traerlas.:)

Bueno, desde que se publicó el hilo la Kaigelu ha cambiado un poquito... :whist:: primero fue el conejillo de indias de mis experimentos de stub, no me terminó gustando cómo quedó así que le he cambiado el plumín y le he puesto uno de una Duke ;-) la verdad es que es un modelo que me gusta y encontré barata la carbón y la estoy esperando para pronto. :ok::
 
  • #12
Bueno, desde que se publicó el hilo la Kaigelu ha cambiado un poquito... :whist:: primero fue el conejillo de indias de mis experimentos de stub, no me terminó gustando cómo quedó así que le he cambiado el plumín y le he puesto uno de una Duke ;-) la verdad es que es un modelo que me gusta y encontré barata la carbón y la estoy esperando para pronto. :ok::
Disculpa osrever, no mire la fecha del hilo, lo vi arriba y crei que era reciente, ahora que me fijo veo que tiene un par de meses de antiguedad, pero bueno, aprovecho y te felicito por ello ya que en su dia no lo hice.:)
 
  • #13
Disculpa osrever, no mire la fecha del hilo, lo vi arriba y crei que era reciente, ahora que me fijo veo que tiene un par de meses de antiguedad, pero bueno, aprovecho y te felicito por ello ya que en su dia no lo hice.:)

;-) la verdad es que la Kaigelu usa buenos materiales y un plumín muy aparente al que hay que tocar un poquito para que rinda bien.
 
  • #14
;-) la verdad es que la Kaigelu usa buenos materiales y un plumín muy aparente al que hay que tocar un poquito para que rinda bien.
Jejejeje, me parece que le estas cojiendo el gustillo a afeitar plumines...:D
 
  • #15
:whist::, jajajajaja, que va!, pánico me da afeitar el plumín. Como vivo en Madrid, me voy a acercar a Julia Gusano que le eche una ojeada. Ya lo hice con otra pluma y la deja de miedo, en concretro una Faber Castell Graf Von y bien de precio.
Hablando de las marcas de alta gama, por decir algo, mucho nombre pero hay algunas que dan pena como escriben. Que digo yo, por 500-600 € ya te podían dar hasta los buenos días, además del servicio post venta, que yo qué sé que hacen que te tardan una barbaridad.
 
  • #16
Osrever, como comentas, si la Kaigelu usa buenos materiales y plumín muy aparente, miraremos por la bahía, gracias por mostrarla:ok::
 
  • #17
Osrever, como comentas, si la Kaigelu usa buenos materiales y plumín muy aparente, miraremos por la bahía, gracias por mostrarla:ok::

Puedes ver un análisis en vídeo aquí. Análisis escritos hay varios por ahí. Fíjate que no tiene un buen comienzo y que dice el autor que no sabe qué es el logo, que parece un pez... Un canguro, es un canguro... :-)



El plumín sale muy fácilmente a presión, sin botador ni nada, lo agarras con determinación y está fuera, por lo que es muy fácil tocar el alimentador, los gavilanes o darle una pasadita de micromesh y se queda fenomenal. Lo malo de la mía es que fue la primera que toqué y le di demasiado tratamiento.
 
Última edición:
  • #18
Gracias por el video. Intentaré ver si encuentro alguno para desmontar el plumín, a ver que pasa.
 
  • #19
Gracias Osrever por el video y las indicaciones:ok::
 
  • #20
Osrever y Cia, he intentado sacar el plumín y no hay manera. Me da miedo forzarlo más. ¿Qué hago? ::bash::.
Por otro lado, qué truco hay para que escriba suave. La verdad es que raspa algo y suena mucho al escribir.
 
  • #21
Osrever, como comentas, si la Kaigelu usa buenos materiales y plumín muy aparente, miraremos por la bahía, gracias por mostrarla:ok::


en la proxima kdd,me llevo la mía...y la pruebas!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie