• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaigelu 316 a dieta

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola, como decía en otro hilo las Kaigelu 316 las encuentro demasiado pesadas de atrás. Soy muy tiquismiquis con el balance de las plumas y esta, de fábrica, lo tiene muy alto.
IMG-20150112-WA0006_1.jpg

El problema es que el culote es metálico y pesa lo suyo
IMG-20150112-WA0001_1.jpg

Sí, 12 gramos. Cuando el cuerpo pesa 17 gramos.
La solución es cambiar el culote por uno de otro material. El problema es encontrar alguien que te lo haga. He tenido
suerte y he dado con un forero que me da, de momento, todos los caprichos plumeriles que le pido.
IMG-20150112-WA0000_1.jpg

La diferencia de peso es sustancial

IMG-20150112-WA0002_1.jpg

Y el balance mucho mejor
IMG-20150112-WA0005_1.jpg

IMG-20150112-WA0004_1.jpg

Hemos pasado de 17 gramos a 8 gramos. Ya quisiera yo poder adelgazar algo así.

Un saludo,

Rafael
 
Buena dieta de adelgazamiento.
 
Rafapa estas hecho todo un artista. Muy buena idea
 
Que bien!

Mucho antes de entrar en este foro hice (por casualidad) algo parecido con una pluma metálica. Tenía una pieza ,etílica maciza al final del cuerpo q me impedía introducir un segundo cartucho de reserva; con un tornillo largo conseguí sacar la pieza y el peso de la pluma disminuyó de forma notable. No pude nunca meter dos cartuchos dentro, pero la comodidad para escribir mejoró de forma exponencial.
 
Rafapa estas hecho todo un artista. Muy buena idea

No te equivoques. Soy artista en convencer a los demás que me hagan lo que yo no soy capaz de hacer. Otros lo llaman delegar.:laughing1:
Miguel Ángel es el verdadero artista (no el italiano sino el que me hace estas cosas).
 
Ayyyyy Rafa!!!... Cómo sabes q el verde me pone...!!! :):)
 
Eso es delicatessen y lo demás son cuentos, :ok::
 
Hombre Rafapa, está bien ser modesto; pero no te creas que por ejemplo Miguel Angel, el italiano, hizo la Basilica de San Pedro, también convenció a otros de como se debía construir. Y ello sin quitar méritos al Miguel Angel español que te has agenciado. :laughing1:
 
  • #10
Hombre Rafapa, está bien ser modesto; pero no te creas que por ejemplo Miguel Angel, el italiano, hizo la Basilica de San Pedro, también convenció a otros de como se debía construir. Y ello sin quitar méritos al Miguel Angel español que te has agenciado. :laughing1:
Espero no aburrirlo. Las fotos que he puesto son suyas.
El otro día lo tuve un rato tomando medidas de una pluma que tenemos entre manos (bueno él la tiene entre manos que yo sólo he visto fotos). No me acababa de convencer el balance y me "retó" a que calculara el centro de gravedad a ver si coincidía con el que él medía. Yo mismo me sorprendí cuando la cosa funcionó. Ahora hay que ver si mis propuestas de. modificaciones son factibles y funcionan también. Menciono esto para que veáis hasta qué punto soy tiquismiquis y lo que me está aguantando. Otro hubiera dicho que el modelo es el que es y ya está.
Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Gran trabajo Rafael y magnífico resultado. No te quites mérito por el ingenio derrochado.
 
  • #12
Una excelente solución. A ver si hacen lo mismo este año con el MacLaren de Fernando Alonso y corre más rápido. Porque con las plumas debe suceder lo mismo, ¿no?
 
  • #14
¿ De donde has sacado ese culote? Que buena solución
 
  • #15
¿ De donde has sacado ese culote? Que buena solución
¡Ojú, qué mal me explico!
Otro forero que está metido en esto de hacer plumas me lo ha hecho.
Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie