• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Julia Gusano y sus aportaciones.

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Sin conocer a Julia personalmente, creo que esta mujer ha hecho muchisimo por y en favor de la estilográfica vintage.

Tengo constancia de que ha escrito muchisimos artículos en varias revistas, reunirlos todos sería un tesoro.. (Yo tengo algunos:drool:)

Y además exite esta nueva web (para mi::blush::):

https://www.juliagusano.com/?language=es


( Especial atención a los artículos en PDF de restauración y como peticion pediría que pusiera tambien los artículos que publicó arteguia de la escritura.....)

!!! Gracias Julia !!!!!
 
Última edición:
Yo tampoco la conocía ( sí había visto la antigua). Gracias por el enlace, es muy interesante.

Saludos
 
Yo la conozco de algunos reuniones. Es cierto que ha fomentado mucho las vintage y que ha publicado muchos articulos buenos sobre estilográficas. tengo alunos recortados y guardados.
Seria interesante recoger los articulos de ella y otros autores en castellano para potenciar la difusión de este coleccionismo y la importancia de la escritura que desgraciadamente con las nuevas tecnologías ira desapareciendo.
 
Por mas que avancen las tecnologias, han aguantado y no solo eso, sino que gracias a Internet muchos nos estamos enganchando.
Es como los relojes: Los mecanicos no solo aguantaron sino que hay un resurgir. Tengo un libro que me vino con un Tissot hara 6 años y el porcentaje de cuarzos era abrumador. A dia de hoy, es todo lo contrario.
 
Así es hoy día los mecánicos se atesoran.
Y las vintages me encantan. No conozco a Julia, más que de lo que se habla en el foro, voy a leer la página.

Manuel
 
Aprovechando que estoy en Madrid, ayer dejé a Julia Gusano, a la que no conocía en persona, 3 plumas, dos yayas y una MB para cambiar punto.Hoy estaba hecho el trabajo (por aquello de que no soy de aquí y me tengo que ir) impecable,buen precio, mejor trato, sin prisas, comentando las cosas, mirando y remirando, incluso me puso en contacto con el servicio Parker para cambiarle el punto a una Dufold por otro más fino y me lo han hecho hoy sobre la marcha. Así que salí de allí encantado, con mis niñas, y de añadidura un tintero de viaje, inglés, forrado de cuero (para la mesa) y una impresionante Parker 51 que nunca había probado hasta ahora, !!! QUE PLUMA!!! ahora entiendo lo que decís de este modelo. Gracias por todo a Julia Gusano
 
Última edición:
Pues yo no conocía la existencia de Julia Gusano hasta que María la mencionó en este post (gracias María) de modo que le voy a enviar dos Parker 51 que tengo para que me las repase bien. Una de ellas (basta con una) se quedará trabajando y la otra irá al archivo, para que mis nietos se las repartan algún día mientras se preguntan ¿y esto que es?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie