• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juego de pluma y bolígrafo SILWERHOF

  • Iniciador del hilo ricardoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoq

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento un regalo de mi mujer, que por temas familiares ha estado unos días en Moldavia, un pequeño país entre Ucrania y Rumanía que hace unos años pertenecía a la Unión Soviética. Encontró en un centro comercial esta cajita compuesta por una pluma y un bolígrafo a juego, de una empresa rusa (Silwerhof) que se dedica a fabricar todo tipo de accesorios relacionados con la escritura, desde ceras y lápices de colores hasta plastilina, sacapuntas o dispensadores de clips.
silwerhof-01.jpg
Acompañada de uno de los mayores atractivos de Moldavia: sus increíbles vinos...

No he encontrado mucha información de la empresa, pero no se dedica exclusivamente a la fabricación de plumas. Además el precio era bastante bajo, teniendo en cuenta que en otra tienda, por una Hero 901 y bolígrafo a juego (que querían pasar por instrumentos de fabricación rusa) pedían unos 12 euros al cambio. Por lo demás, es raro encontrar plumas que no sean Parker a precios desorbitados. El juego que nos ocupa ha costado unos 13 euros al cambio.

Volviendo a la caja, de cartón negro y letras plateadas, dentro encontramos el juego de pluma y bolígrafo y una tarjeta plastificada con la siguiente inscripción:
silwerhof-02.jpg

пишущие принадлежности Silwerhof -
лучший способ выразить свое вдохновение...

вторая премия
БРЭНДАГОДА/EFFIE 2007
Que viene a decir:
Instrumentos de escritura Silwerhof -
la mejor manera de expresar su inspiración...

segundo premio
MARCA DEL AÑO/EFFIE 2007
(Me lo ha leído y traducido mi mujer, que yo de ruso ni papa) :whist::

El bolígrafo hay que girarlo para mostrar la punta, no tiene nada destacable salvo su peso, algo elevado (31 gr). La pluma mide unos 14,3 cm, también es algo pesada (30 gr) seguramente por ser enteramente de metal y por el grueso anillo central también de metal donde está pintado el nombre de la marca,que separa la boquilla del cuerpo. Antes de destaparla pensaba que el anillo era parte del capuchón, que por cierto cierra a presión. El cuerpo carece de culote, los remates y acabados son correctos, y el clip del capuchón es firme y está bastante duro.
silwerhof-03.jpg
La pluma, el bolígrafo y una Parker para comparar.

Una vez retirado el capuchón vemos que la boquilla tiene una forma ahusada parecido a la forma del clip, parece que tiene una capa como de goma o algún tipo de material que impide que resbale, muy cómodo aunque quizá algo fino en su parte más estrecha, aunque en mi caso al tener las manos pequeñas no es ningún inconveniente. Sin el capuchón mide 12,5 cm. y pesa 20 gr, y no se puede postear.
silwerhof-04.jpg

El plumín es más bien pequeño y de acero, y lleva la inscripción IRIDIUM POINT PARIS, seguramente fabricado en China, y el alimentador lleva grabado el número 15. No tiene ningún lujo ni es de calidad sobresaliente, pero tiene un buen desempeño.
silwerhof-05.jpg

silwerhof-06.jpg

Ha empezado a escribir nada más poner el cartucho pequeño estándar que venía de regalo (no lleva convertidor), una tinta azul-negro bastante corriente, con un punto FM tirando a M. Me ha sorprendido la suavidad con la que escribe, aunque penaliza un poco el peso, acostumbrado como estoy a las plumas más ligeras de plástico.
silwerhof-07.jpg

silwerhof-08.jpg

En definitiva, una pluma difícil de ver por estas latitudes, discreta y que escribe muy bien, aunque no tenga nada destacable en cuanto a reconocimiento de marca (no es una Соноз "Soyuz") o calidad de construcción.
 
Última edición:
Una presentación muy aseada de una pluma "modesta"
 
Estupenda presentación, te haces una clara idea del modelo.
 
Muy buena presentación. Lo que más me sorprende es que empezara a escribir nada más ponerle el cartucho. Las mías se suelen atascar un rayo. Sólo por eso, prefiero usar el alimentador, y cargar haciendo uso de él, que hay gente que los recarga con jeringuilla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy buena presentación. Lo que más me sorprende es que empezara a escribir nada más ponerle el cartucho. Las mías se suelen atascar un rayo. Sólo por eso, prefiero usar el alimentador, y cargar haciendo uso de él, que hay gente que los recarga con jeringuilla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No me expresé bien, quería decir a los pocos segundos de ponerlo... lógicamente hay que esperar a que la tinta llegue a la punta del plumín. Pero en cuanto ocurre esto escribe sin titubeos y arranca a la primera, a no ser que la deje varios minutos sin el capuchón, lo que me pasó en la "sesión de fotos", jejeje. En ese caso, un par de trazos sobre el papel y otra vez en marcha.

Gracias a todos por vuestros comentarios!
 
No sé por qué pero apostaría a que la ha fabricado Duke...
 
No sé por qué pero apostaría a que la ha fabricado Duke...
Bufff imposible de saber, pero hay que tener en cuenta la cantidad de instrumentos de escritura que fabrica Silwerhof... Podría ser que el conjunto plumín-alimentador sí fuera de Duke o cualquier otro fabricante chino, pero el cuerpo, el capuchón, la boquilla... ni idea.

Os adjunto un vídeo de publicidad de la marca:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie