• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jowo stub 1.1 oro vs 1.1 acero... y las dos plumas del foro

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Aprovechando que me llegó hoy la Antiguas RE, hago unas fotos junto a la Clavijo RE y comparo los plumines.
Las pedí las dos con plumines stub 1.1, uno de oro y el otro de acero. Lo hice así a posta, porque al ser Jowo puedo intercambiarlos sin problemas y quería ver la diferencia.
Los dos me gustan por distintas razones, pero es que son realmente muy diferentes.
El de oro tiene alimentador de ebonita y escribe mucho más grueso y con mucho más flujo. Es un plumín ideal para firmas, tiene cierta flexibilidad. Escribe muy bien en papeles fuertes como los verjurados.
El de acero tiene alimentador de plástico y escribe notablemente más fino. Es ideal para escribir textos y es firme, sin ninguna flexibilidad. Escribe muy bien en papeles suaves como el Tomoe River.
La diferencia fundamental entre ambos es que el de oro tiene iridio y el de acero no, exactamente igual que en los Bock.
Estoy muy contento con la nueva pluma y sigo usando la anterior.
Os dejo una muestra de escritura en mi horrible letra para que veáis la diferencia. Creo que puede ser útil como futura referencia.
Saludos a todos.

21532C3E-5010-4707-A7F8-FBED9122D666.jpg

6DE48C91-2320-4EF4-A915-0F5B615B36C5.jpg

A7E85584-FEFB-471E-BAC4-B84DF9F738ED.jpg

E5CB190B-E87F-4AB4-8DD0-0128E07A37A5.jpg
 
Me sorprende cómo ha decolorado la ebonita de la Clavijo. ¿Ha estado muy expuesta a luz?
Curiosa comparativa entre los plumines. Y creo que este último proyecto es el PROYECTO. La flexibilidad ha permitido que la satisfacción sea general, EMHO.
Por cierto, la nueva es realmente bonita...
 
Sí: es la pluma que uso para firmar, por el plumin de oro. Està sobre mi mesa todo el tiempo, la pobre no conoce una caja.
La nueva es espectacular, con un jaspeado muy bonito.

Me sorprende cómo ha decolorado la ebonita de la Clavijo. ¿Ha estado muy expuesta a luz?
Curiosa comparativa entre los plumines. Y creo que este último proyecto es el PROYECTO. La flexibilidad ha permitido que la satisfacción sea general, EMHO.
Por cierto, la nueva es realmente bonita...
 
No me había fijado que la de acero no tiene iridios.
Así que me sorprende, todavía mas, lo suave que escribe.
Pero la mía, también de acero, creo que tiene un ancho mayor que la tuya, yo diría que parecido a la de oro
 
Sí: es la pluma que uso para firmar, por el plumin de oro. Està sobre mi mesa todo el tiempo, la pobre no conoce una caja.
La nueva es espectacular, con un jaspeado muy bonito.

Es igual que le haya dado la luz que no. Yo la anterior pluma del foro la he tenido guardada en una funda y dentro de un cajón y se ha decolorado exactamente igual en esa zona.

saludos

Saludos
 
El de acero tiene cuidadosamente redondeadas las esquinas, no rectas como un itálico: creo que eso compensa la carencia de iridio. Escribe muy bien.

No me había fijado que la de acero no tiene iridios.
Así que me sorprende, todavía mas, lo suave que escribe.
Pero la mía, también de acero, creo que tiene un ancho mayor que la tuya, yo diría que parecido a la de oro
 
Pues mi Clavijo no se ha decolorado, eso si, no ve mucho el sol....lo que sí noto más mate es el negro de la boquilla y la parte final posterior...
En cuanto a la Antigua, el plumín Jowo 18k con alimentador de ebonita (el mismo que montaba la Clavijo) me ha llegado con la marca grabada...Supongo que se encarga la personalización a Jowo en el momento de la compra.... Si es así ¿se les podía haber encargado el grabado de RE de origen?
un saludo
image.jpg
 
A mí me ocurre lo mismo: al no conocer la caja, la Clavijo ha decolorado, pero es que es de las que más uso.
 
Entonces va a ser que tratan de huir desesperadamente del cruel color que se eligió.... porque otra explicación no hay....😎
 
  • #10
creo que mas que decolararse se ha oscurecido la parte tapada por el capuchón, me ha pasado a mi y no le ha dado el sol eso si la he tenido cargada.
 
  • #11
Pues mi Clavijo no se ha decolorado, eso si, no ve mucho el sol....lo que sí noto más mate es el negro de la boquilla y la parte final posterior...
En cuanto a la Antigua, el plumín Jowo 18k con alimentador de ebonita (el mismo que montaba la Clavijo) me ha llegado con la marca grabada...Supongo que se encarga la personalización a Jowo en el momento de la compra.... Si es así ¿se les podía haber encargado el grabado de RE de origen?
un saludo
Ver el archivos adjunto 534469
Los grabados los hace Pablo, no Jowo.

Los plumines de oro se graban con el logo de Antigua's pero los de acero no porque no cabe dicho logo.

Sobre el grabado del logo de RE, no se pudo hacer porque la plantilla no valía, y no queríamos demorar más la entrega de las plumas pidiendo una nueva plantilla.
 
  • #12
Los grabados los hace Pablo, no Jowo.

Los plumines de oro se graban con el logo de Antigua's pero los de acero no porque no cabe dicho logo.

Sobre el grabado del logo de RE, no se pudo hacer porque la plantilla no valía, y no queríamos demorar más la entrega de las plumas pidiendo una nueva plantilla.

Eso es más o menos lo que me dijo Miguel Ángel el otro día. Los plumines estaban en FPnibs a la espera de una plantilla que funcionase y poder grabar 12E en ellos. Como no hubo ninguna que funcionase y como Pablo estaba en Alemania y no podía mandar los plumines, Miguel Ángel echó mano de su stock de plumines, obviamente grabados con Antigua's, para ir configurando las plumas que pudiera e ir sacándolas cuanto antes.

Desafortunadamente para mí, mi plumín no está entre los que Miguel Ángel tenía en stock y aquí sigo, esperando con el alma en vilo. Ya no me quedan dedos.
 
  • #13
Por cierto, la pluma preciosa y perfectamente acabada, rezuma calidad.
Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie