• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jotter, it's only a roller ball pen, but I like it.

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
El primer bolígrafo apareció en Argentina en 1941 y se popularizó a partir de 1943, pero Parker no lanzó al mercado su "Jotter" hasta 1954. Su éxito fue tal que vendió el primer año 3.5 millones de unidades. Su diseño se fué mejorando paulatinamente. Por ejemplo, en 1957 se introdujo la T-ball, una bola de carburo de tungsteno con un texturizado que proporcionaba un mejor agarre al papel.

IMG_7703+%25282%2529.jpg


En 1958 se añade el típico clip con la flecha de la marca y uno de estos es el que he encontrado durante mis vacaciones y no he podido evitar hacerme con él.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lleva una inscripción con un nombre y una fecha del año 1961 y me hacía pensar que su fecha de fabricación sería anterior a dicha fecha. Siendo así se trataría de una pieza de más de 50 años y por tanto suficientemente antigua como para que yo le tenga un gran aprecio. Me entusiasmo con estas tonterías.

IMG_7705.jpg


El hecho de encontrarse con su caja original e instrucciones le dan a mis ojos un todavía mayor valor. (Novatos, miren la foto. Ahora ya saben para que sirve un Stub ;-))

IMG_7688.jpg


lostimage.jpg


Sin embargo, junto a las instrucciones encontré un pequeño folleto en sueco y finés (El bolígrafo lo encontré en una tienda de segunda mano de Finlandia)con las instrucciones de la pluma Parker 17.

lostimage.jpg


Si estas instrucciones venían originalmente con el bolígrafo, tal vez como reclamo publicitario, significaría que este no fue fabricado con anterioridad a 1961, ya que el modelo de Parker 17 se lanzó un año más tarde. ::bash::

Esto me causó un cierto desasosiego, ya que lo más emocionante para mí era la antiguedad de la pieza. :-((

Al menos, he podido comprobar que este bolígrafo es anterior a 1973, ya que en dicha fecha se rediseñó el pulsador para hacerlo plano e isertarle el logo y el mio corresponde a la versión anterior con forma redondeada y sin logo. :ok::

lostimage.jpg


¿Será posible estrechar esa horquilla que va de 1961 a 1973?:hmm:

Seguiré investigando. Ha sido divertido. :D Tal vez el diseño de la caja me pueda proporcionar algo más de información.

Toda la información proviene de la web parkerpens.net.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7688.jpg
    IMG_7688.jpg
    68,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_7704+%u002525282%2529.jpg
    IMG_7704+%u002525282%2529.jpg
    65,6 KB · Visitas: 31
Última edición:
Hola Tricayon

Bonita presentación, de las que no "resbalan", y sin "haber tenido que clavarte la pluma en el corazón y desangrarte por todo el escenario".

Gracias por presentar el bolígrafo con su caja.

Saludos.
aduraspenas.
 
Y pensar que se dicen cosas de los talibanes...
Eres aún más fanático. Menos mal que el objeto de tu fanatismo es inanimado :ok::
 
Damn right:clap:. Gracias por leer :ok::.

Joer, es que uno es de Mahler, Chopin, Puccini... y en momentos de modernidad enfermiza, Dulce Pontes, Ana Moura... Incluso, si la locura me ataca fuerte, Freddie Mercury...
Pero los Stones... me exigís demasiado :pardon:
En otros foros en que ando brujuleando hay un hilo para poner música. En este no lo veo... A lo mejor no era mala idea, para tener un fondo agradable mientras uno escribe...
 
Joer, es que uno es de Mahler, Chopin, Puccini... y en momentos de modernidad enfermiza, Dulce Pontes, Ana Moura... Incluso, si la locura me ataca fuerte, Freddie Mercury...
Pero los Stones... me exigís demasiado :pardon:
En otros foros en que ando brujuleando hay un hilo para poner música. En este no lo veo... A lo mejor no era mala idea, para tener un fondo agradable mientras uno escribe...


https://relojes-especiales.com/threads/la-banda-sonora-del-sótano.276903/ :whist::
 
Pues ese hilo que señala kharma está lleno de videos de youtube.... otra cosa es que no haya mucho mahler allí y no suenen los poemas chinos de Das lied von der erde jeje.

Saludos
 
  • #10
Pues sí que lo abrí para echar un vistazo pero, al menos los primeros mensajes, se dedican a comentar los gustos de cada forero...
Ya me fastidia tener que darle la razón a Kharma, ya...
 
  • #11
Añado alguna foto al primer post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie