• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao 992

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Chicos, he visto en el blog de Pedro Haddok ( https://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/06/jinhao-992-continuan-las-sorpresas.html) esta pluma. Ya se que por ese precio primero la compro y luego pregunto, pero... no me podiais contar alguna cosiila sobre ellas?

Algo que me decida a no comprarla, que ya tengo muchas... ja,ja,ja,ja,j


desempeño, punto, plasticosidad, lo que sea !!!


Y no es que no me fie de Pedro, al contrario, es que con lo bueno que es el tio ya solo pienso en pillarmela!!

Venga por lo que mas querais
 
Solo puedo decirte que he comprado en seis colores, pero aun no me han llegado.
No se cuantas me quedare mi sobrina las usa, como le gusten no se si las catare....
 
Mira que me he resistido y me sigo resistiendo, ... pero al final me veo haciendo la colección de plumas chinas. Es muy chula esta pluma, lástima que no le hayan puesto el alimentador transparente (que los he visto en alguna pluma china) y que el convertidor se vea tanto... pero por menos de dos euros no se puede pedir más...

¿alguien podría decirle a estos chinos que hay vida más allá de los plumines finos? :-)

Saludos
 
Yo tengo el juego de seis colores, y me parece una gran compra. Como suele suceder con este tipo de productos, algunas van mejor que otras, pero en general la impresión es muy buena. Escriben con mucha suavidad, tal vez demasiada, ya que casi no notas el paso del plumín sobre el papel, cosa que a algunos les gusta más y a otros menos. El alimentador funciona bastante bien, y la construcción es decente. Por ejemplo, el conjunto plumín-alimentador va a rosca, lo cual hace muy sencilla su limpieza, disponen de una aro metálico en el capuchón para evitar roturas, etc. En general, se la recomiendo a todo el mundo. Y si no te decides por un color, ya sabes: cómprate todos!!! Ahí va una de mis cutre fotos:

IMG_20170529_091146.jpg
 
SEREIS MANGANTES!!!!

queria motivos para no comprarla!!!


ja,ja,ja,ja,jj,a



(gracias por las respuestas)
 
Por el precio que tienen compré dos. Aún no me han llegado. Si salen buenas mejor, y si no las usaré para experimentos o piezas.
 
Bueno. Pues después de leeros y echar un vistazo a las características de las plumas también me he comprado las 6. Ideales para mi día a día tanto en el trabajo como en las horas de estudio.

¡No puede serrrrrr!
 
SEREIS MANGANTES!!!!

queria motivos para no comprarla!!!


ja,ja,ja,ja,jj,a



(gracias por las respuestas)

Fácil, lo que hace a Sailor tan especial es el rendimiento de sus alimentadores y sus plumines, jamás te van a fallar un trazo, además del característico "feedback" de sus plumines.....es sólo una copia de la forma. :D


Ya te veo corriendo a encargar una china :umbrella:
 
Compré una hace un par de meses para ver su utilidad en uso a modo de eyerdropper, la historia comenzó bien pero pronto unas imperceptibles grietas en la parte superior del cuerpo de la pluma devinieron en filtraciones e hicieron que desistiera. Posteriormente leí en algún foro foraneo, no recuerdo en cual, que lo que me había sucedido no era infrecuente. Volví a tropezar en la misma piedra y ayer me llegaron otras dos 992 transparentes que, en este caso, pienso disfrutar con su convertidor. La verdad es que son chulas, baratas, escriben bien y merecen la pena.
 
  • #10
Escriben muy bien, yo uso una habitualmente. Muy muy suave, eso es verdad, y aunque pone fino, entiendo que es un M jugoso. La acabo de pillar y ponerme a escribir, llevaba como seis días sin usarla, y la tinta no se ha evaporado y escribe a la primera, ambas cosas no son muy comunes en las chinas.

Compra totalmente recomendada, no te arrepentirás, pero si eres de F asiáticos, por ejemplo platinum , no es la tuya.
 
  • #11
Escriben muy bien, yo uso una habitualmente. Muy muy suave, eso es verdad, y aunque pone fino, entiendo que es un M jugoso. La acabo de pillar y ponerme a escribir, llevaba como seis días sin usarla, y la tinta no se ha evaporado y escribe a la primera, ambas cosas no son muy comunes en las chinas.

Compra totalmente recomendada, no te arrepentirás, pero si eres de F asiáticos, por ejemplo platinum , no es la tuya.



GRACIAS, GRACIAS GRACIAS, por fin, ya tengo un motivo para no pillarla!!!


vaaaaleee he pujado por una pero seguro que no la gano...
 
  • #12
Umm Alfre, me has dado una idea. Pensaba adquirirla ya sin más, pero es verdad que hasta hay vendedores que la tienen en subasta. Las pujas por esta estilográfica en ebay tienen que suponer un buen derroche de adrenalina, suspense y emoción a raudales entre 1 euro y 1,35 euros, gastos incluidos. ¡No desechemos, amigos, sin más las emociones fuertes que nos brinda la vida... a por ella! :-)

Saludos
 
  • #13
Yo aún no tengo una, pero compré tres para mi papá, mi hermano compró otra, y coinciden en algo: Son una maravilla, escriben muy suavemente y son excelentes. Y además a un precio super económico. Además que compré un paquetito de cartuchos recargables Jinhao por 1 Euro.
En resumen, UNA COMPRA MAESTRA.
 
  • #14
Umm Alfre, me has dado una idea. Pensaba adquirirla ya sin más, pero es verdad que hasta hay vendedores que la tienen en subasta. Las pujas por esta estilográfica en ebay tienen que suponer un buen derroche de adrenalina, suspense y emoción a raudales entre 1 euro y 1,35 euros, gastos incluidos. ¡No desechemos, amigos, sin más las emociones fuertes que nos brinda la vida... a por ella! :-)

Saludos


pues si... 1,14 euros me ha costado ...

en cuanto llegue os digo a ver que tal...

Soy debil, muy debil!!!
 
  • #15
Estupendas!
c0bea85df50f5e7a4394444e4700a1b1.jpg
691952d38aea0381618eaccd80d20b1a.jpg


Yo las uso con las tintas que no me apetece ponerle a plumas más caras y van como la seda. Se cascan rápido pero dan el pego. Le pones un ancla y la vendes por 150€. Ah! Y siempre puedes usar los convertidores, que valen más que la pluma!

Compré el set de 6, aunque solo estoy usando esas tres de momento. Al venir de China, tienes que pedirlas pronto si quieres disfrutarlas antes de tu jubilación.
 
Última edición:
  • #16
He pedido dos. Seis me parecía demasié. Llegarán en septiembre supongo.:D

Vaya vicio,
 
  • #17
Yo también tengo los seis colores y sin queja, tengo varios modelos de Jinhao y realmente voy de sorpresa en sorpresa, aunque les queda un largo camino para alcanzar a Taccia, Sailor, Platinum, Pilot,etc.. pero su relación calidad/precio no tiene queja y cada nuevo modelo sorprende con mejoras evidentes. Solo tienes que ver las 599 que hasta el plumín es compatible con las Lamy.
 
  • #18
Y para variar... Otra a la que le gusta el riesgo. Las seis por menos de 8€

Eyedropper Mode:

IMG_20170713_201826.jpg
 
  • #19
Y para variar... Otra a la que le gusta el riesgo. Las seis por menos de 8€

Eyedropper Mode:

Ver el archivos adjunto 474709

Eso sí que es riesgo!! Yo tengo una ya con grietas visibles, así que no se me ocurre hacerlas eyedropper. Para eso tengo una ASA Nauka que no da problemas.

En cuanto a otros modelos Jinhao, yo tengo algún otro, pero me han parecido malísimos, especialmente las imitaciones de Lamy, en las que la tinta se secaba en menos de una semana. Las 992 han mejorado eso y en los convertidores que traen cabe bastante tinta.
 
  • #20
Tampoco tardan tanto. La mía pedida el 28 de junio y recibida hoy (Maldito Haddock) :)
 
  • #21
Hola a todos:
Yo tengo la sailor y la 992. En medidas son idénticas, no así en materiales, lógicamente. Tiene un buen desempeño pero adolece de lo mismo que la Sailor, para mi ambas son muy pequeñas, me gusta más la large. Pero vamos por 4,5€ que me costó a mi merece la pena. Yo la compré en EBay y vino en seguida , en menos de 20 días la había recibido.
Saludos.
 
  • #22
A pesar que tenga ya bastantes estilográficas, no me he podido resistir a la tentación de la jinhao 992, y la acabo de comprar por ebay.
La verdad es que la poneís en muy buen lugar y se merece la oportunidad, el precio es ridículo.
Siendo muy critico con las plumas chinas, hace poco compre una marca LINGMO, de color verde, que escribe de maravilla (precio sobre 10 Euros), por lo que estoy cambiando mi opinión sobre las chinas.
Aquí os presento la LINGMO que conseguí
FAMILIA 394.jpg
 
  • #23
Yo he comprado una, y puedo decirte que va genial, si puedo buscarle un defecto es que el plumín es demasiado fino para mi gusto. Pero por menos de dos euros, envío incluido, es una compra más que recomendable.
 
  • #24
Escriben muy bien, yo uso una habitualmente. Muy muy suave, eso es verdad, y aunque pone fino, entiendo que es un M jugoso. La acabo de pillar y ponerme a escribir, llevaba como seis días sin usarla, y la tinta no se ha evaporado y escribe a la primera, ambas cosas no son muy comunes en las chinas.

Compra totalmente recomendada, no te arrepentirás, pero si eres de F asiáticos, por ejemplo platinum , no es la tuya.
¿Un M jugoso?, pues será la tuya, porque la mía es claramente una F
 
  • #25
Soy al único al que se le queda la tinta en el capuchon? Más concretamente entre el capuchon y un plastico que viene dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie