• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao 159 amarilla o naranja

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio

¿Qué pluma elegirías?


  • Total de votos
    10
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Acabo de ver que los chinos han sacado la Jinhao 159 en dos nuevos colores.
¿cuál elegiríais amarilla o naranja?
lostimage.jpg


Voy a pedir una y me gustaría conocer vuestra opinión

Saludos
 
Yo la tenía en negro, la usé mucho, pero la calidad de su construcción no es nada buena (por 3 euros no se puede pedir más). Aunque la he sometido a todas las torturas posibles y seguía escribiendo. Sólamente que la rosca metálica es muy afilada y al cabo del tiempo ya no se puede cerrar ya que el plástico de la rosca se va rebajando. Como no pude cerrarla más, decidí someterla a todas las torturas que se me ocurrieron. El lacado es bueno por partes, en unas zonas se elimina fácilmente, en otras es difícil de eliminar. El anillo se despega y acaba girando libremente. Para quitar el lacado la mojé en acetona, un enemigo de las pinturas. Antes de tener que tirarla a la basura me entretuve un buen rato, la verdad.
 
Yo también la he tenido en negro, y para mí estaba bastante descompensada en peso (muy pesada). Así que por ver algo más vistoso, escogería la naranja.
 
No acabo de ver las fotos ::Dbt::
 
Yo compré hace unos dias la naranja pero aquí tarda por lo menos un mes en llegar así que todavía no puedo opinar sobre que tal es.
 
He votado la naranja, parece más elegante; pero en caso de duda y por el precio, ¿por qué no las dos?
 
También veo que ofrecen la viuda negra con adornos "de oro", y en todas las "nuevas" observo que el convertidor parece de plástico y de menor calidad que el que traía la de color original, cuyo convertidor tenía partes metálicas.

$_57.jpg
 
Ambas me parecen feas, pero entre las dos feas me quedo con la amarilla. Ese clip es muuuu feo. Respecto a la pluma, yo tengo la x450 que creo que en cuanto a plumín alimentador es la misma pluma. A veces escribe, a veces no. Dudo que la tinta baje del convertidor al alimentador, creo que sólo escribe cuando la cargo el rato que tarda en secarse el alimentador. La mejor Jinhao que tengo con mucha diferencia es la 15 moka. Una pluma que escribe increíblemente bien. Tengo dos, una comprada en UK que me costó 8 euros y otra en China que tardó dos meses en llegar pero que me costó 1 euro puesta en casa. Es un modelo del que se habla poco, pero creo que es la mejor pluma que tiene Jinhao.
 
Última edición:
Si el plástico pierde la rosca a lo mejor puedes darle una manita fina de pegamento epoxi, dejar que se endurezca, y luego con la rosca metálica vuelves a ir abriendo el surco dando pasadas... y tienes Jinhao para otros 10 años.
(Antología básica de la chapuza ibérica).
bien es verdad que hablo sin mirar. Pero cosas peores se habrán hecho.
 
  • #10
Ayer Viernes, recibí el envío desde China de 3 plumas estilográficas JINHAO 159 color negro y punto medio, por 4 € cada pluma. Ahora estoy a la espera de recibir 5 JINHAO 599, la SAFARI china.
 
  • #11
Si consigo subir una imagen (que sería la primera vez que lo haría ) os enseño un experimento que he hecho. Se trata de una 159 Naranja con capuchón de la negra. No queda mal, incluso me gusta más que la completamente naranja. Hubiera preferido el culote también negro pero debe estar pegado o soldado y no lo he podido desmontar.
En cuanto a la 159 naranja en construcción es igual que la tradicional negra pero el acabado lo veo algo peor. No sé como explicarlo, parece que la capa naranja no está aplicada uniformemente y en algunas partes está mas oscura y en otra más clara. Puede ser un defecto de la mía. De todos modos se aprecia de cerca, a una distancia media no se nota.
Para alguien que no tuviera ninguna 159 recomendaría la negra pero si ya la teneis y os gusta, ésta es una buena opción para dar algo de colorido a vuestra colección de chinas.



Jinhao Franken.jpg
 
Última edición:
  • #12
Casi la confundo con una delta [emoji12]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie