• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jeringa encartuchada

  • Iniciador del hilo Papirofilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papirofilo

Papirofilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque he puesto el icono de la bombilla, más que un invento es una chiripa. Os cuento:
Andaba buscando por el chino de mi pueblo una solución para limpiar plumas sin recurrir a la "lavatiba" de rigor que me da como grima y... ¡Zasca! encuentro esto:

jeringa.jpg


Una jeringa para postres con un pedazo de aguja. Llego a casa y la pruebo con un cartucho universal sin la tapita trasera y ¡Eureka! cabe perfecto.
Se puede usar con completa garantía.
 
Si rebuscas un poco mas,hay una que tiene la aguja igual pero de plastico.
La verdad que son una pasada,si señor!
un abrazo.
 
20170402_213436.jpg

Yo uso una jeringa de cono ancho de 50 ml. y tengo varios cartuchos (universal, Parker, Sheaffer ... ) a las que adapto al cono ancho con un segmento de tubo de goma. Tengo una unidad de cartucho y tubo para cada tipo de cartucho y todas adaptan perfectamente al cono de la jeringa.
 
Pues esto mismo pero con un tubito flexible, situado entre el cartucho y la jeringuilla, es lo que utilizo para limpiar la MB Boheme. Y es que la plumita es preciosa, pero un autentico rollo para limpiarla...

Ahora, viendo que hay jeringuillas de mayor tamaño, buscaré una de esas, que cuantas menos cargas haya que hacer, pues más cómodo será.

Para qué plumas utilizáis este sistema de limpieza? Para mí, para limpiar el resto de plumas, es más cómodo el grifo y el vasito de agua con lavavajillas.

Un saludo.
 
Estupenda idea. Me pasaré esta tarde por uno de los chinos de mi calle (hay tres!!!), a ver si encuentro algo parecido.
 
Pues para las de batalla, una Inoxcrom Andreas y dos Kaweco Sport.
Para qué plumas utilizáis este sistema de limpieza? Para mí, para limpiar el resto de plumas, es más cómodo el grifo y el vasito de agua con lavavajillas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie