• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japonesas

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
86f6206a225d1108cde32a936769d6de.jpg
0ea4cffc6610842683f556b8b52c60fd.jpg
8ed149e9a3c09d1d5098d1df43529323.jpg
fefac72637fdf4bd9ba9971e31de0194.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se trata de una Platinum 3776 Music Nib

Es como un punto caligráfico rígido. Nada flexible. Me esperaba más sensaciones, pero no es así. Es un punto interesante, pero ...

Por cierto, que no he acertado con el título del hilo. Si el moderador fuera tan amable de poner Platinum 3776 Music Nib, le estaría muy agradecido.
 
Última edición:
Qué bonita!!! Ya tengo ganas de probar ese plumin. La estoy buscando en Chartres Blue . Qué tal va para escribir en cursiva? Cuenta sensaciones y calidad de la pluma. Gracias.
[emoji3][emoji3][emoji3][emoji1303][emoji1303][emoji1303]


Sent from my device using Tapatalk
 
Private Reserve Avocado?? seguro?? ::bxd:: Noooo. Ahora si que me creo lo del daltonismo, como el amigo hippy. :yes:
 
Y además me la regalaste tú. Jaja
2c9b28a4d6f506c1536dbec5e826db43.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Se ve grueso el punto. ¿Es como un itálico 1.5 o como un 1.9?
Para mi letra fea y pequeña yo creo que no me vale nada que pase del 1.1...
 
UN verde precioso, pero no puede ser!!! el bote es verde y el plumín tiene marquitas ocre ::bxd::
 
Última edición:
Escribe como un rotulador de punta gorda plana. Para hacer letras japonesas desde luego no es.
 
lo tengo: tienes cerca el Diamine Sepia. ¿Puede ser?
 
  • #10
lostimage.jpg
lostimage.jpg
4819b778c274a33562bef33e4f52d63c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He limpiado el plumín por si acaso. A lo mejor hice una prueba, pero no recuerdo
 
Última edición:
  • #11
vale, me callo. (epur no es verde)
 
  • #13
Menos mal! Ya estaba persiguiendo a mi marido con el portátil para que me dijera qué color veía. Marrón feo, me dice. :D
 
  • #14
Se ve grueso el punto. ¿Es como un itálico 1.5 o como un 1.9?
Para mi letra fea y pequeña yo creo que no me vale nada que pase del 1.1...

Es más un 1.5 para corregir va bien. Hacer esquemas ... No cautiva. ya os lo adelanto
 
  • #15
Madre mía Zaida, tienes razón. Es sepia Diamine. Tengo dos plumas en danza, una es sepia y la otra avocado. Qué bueno. Os he contagiado mi daltonismo. Que no es broma, Zaida, que lo soy. No te hacen falta pruebas no? jajaja
 
Última edición:
  • #16
No pasa nada!! Porque vino Rafapa al rescate, que yo ya pensaba que se había la pinza, aún más! :ok::
 
  • #17
Madre mía Zaida, tienes razón. Es sepia Diamine. Tengo dos plumas en danza, una es sepia y la otra avocado. Qué bueno. Os he contagiado mi daltonismo. Que no es broma, Zaida, que lo soy. No te hacen falta pruebas no? jajaja
Yo también me estaba asustando! Pensé que debía volver a cambiar lentes! [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #18
Volviendo al asunto del plumín, yo tengo la misma pluma y, aunque escribe con una suavidad endemoniada, no es lo que me esperaba: no ya la flexibilidad, que sabía de antemano que carecía de ella, sino la variación en la anchura de trazo, que es muy difícil de conseguir. Ni siquiera se aproxima al trazo caligráfico que puede obtenerse con un OB de Pelikan o Montblanc. Me gusta más cómo escribe si se usa con el plumín boca abajo (sí, ya sé que es una herejía, pero de esa forma escribe como un OM y, al ser el plumín tan suave, no rasca en absoluto). Estuve dudando entre esa y la Pilot Custom 74 con el Music Nib, y me da la impresión de que me equivoqué.
 
  • #19
Bienvenidos todas y todos al club..... DALTOCOLORINCHI POWER...:flirt: :laughing1:
 
Última edición:
  • #21
Negao para los Music Nib, y para los colores marrones y ocres, en cambio los verdes UFFFF, pero me suelen dar problemas de flujo salvo excepciones. 1 saludo.
 
  • #22
lostimage.jpg
lostimage.jpg
4819b778c274a33562bef33e4f52d63c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He limpiado el plumín por si acaso. A lo mejor hice una prueba, pero no recuerdo



¡¡Es un verde precioso totalmente dorado/amarronao claro!!
¡¡El verde se nota poco, pero entre tono invisible verde y tal, resultan tonalidades ocres muy bonitas!!
¡¡ Pa que vamos a engañarnos, verde no es!!

¡¡Este es el viejo truco del verde fláccido, incorpóreo e imperceptible, además parece un verde recóndito, etéreo e inmaterial!!
 
Última edición:
  • #23
Buenísimo el video


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
lostimage.jpg
da3b1b30ba426f96f9d6459059a61c42.jpg
75f154a93e385728a62fc3a6b9113eab.jpg


Pues es cierto. Con el plumín invertido se puede hacer algo de caligrafía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
7ecea0c65e5e40c09130026b8bf70af6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie