• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J.herbin project

  • Iniciador del hilo CarlosC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Como algunos sabeis, tengo especial predilección por las tintas de esta legendaria firma francesa. Empece a hacerme con algunos tinteros cuando iba a visitar a mi novia por las tierras del norte y poquito a poco, visita tras visita la colección fue aumentando...

Tengo la suerte de compartir afición plumeril con un compañero de trabajo, el cual además es muy aficionado al tema de la madera. Una cosa llevo a la otra, y un día hablando sobre un pequeño mueble/cajón que le estaba construyendo a otra compañera para guardar cartas y documentos, se me ocurrió la posibilidad de buscar un mueble para guardar todas las tintas que tenía desparramadas por mi casa. Como quiera que la búsqueda fue infructuosa mi amigo se ofreció a construírmelo a medida para cada uno de los 30 colores del catálogo de J. Herbin.

Y después de unas semanas de tomar medidas, ver como se podían distribuir los tinteros, etc, concretamos que lo mejor sería un pequeño mueble de tres cajones, con 10 compartimentos por cajón.
Está hecho totalmente a mano aprovechando viejas cajas de vino, pintado y encerado para darle un toque más antiguo y envejecido.

Como he imaginado que a alguno de vosotros os resultaría interesante, os cuelgo unas fotillos para que podais ver el trabajo de mi magnifico compañero y amigo. :worshippy:

Y con todos ustedes, mi última frikada, el J.Herbin Project :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
Pos solo me queda decir que el mueble es la repera, que así tienes todas las tintas de esa marca en un solo lugar, muy a mano y que el trabajo ha merecido la pena, eso se llama amor a unos colores jeejejejej.
 
El mueble una chulada.Ahora un proverbio chino;mas vale una mala tinta que una buena memoria.
 
¡Genial! Ya me presentarás a ese amigo... :)
 
Una conjunta de muebles???? :whist::
 
Buena idea......buen mueble......y buena colección....:ok::

Las tintas pueden darnos muchas satisfacciones con sus trazos en diferentes plumas...:clap:...y son mas baratas....:D...generalmente....:laughing1:

Un saludo.:ok::

PD:en la página de J. Herbin se anuncia un nuevo color que hace el número 31 de su carta....:laughing1: (es broma)
 
Última edición:
Buena idea......buen mueble......y buena colección....:ok::

Las tintas pueden darnos muchas satisfacciones con sus trazos en diferentes plumas...:clap:...y son mas baratas....:D...generalmente....:laughing1:

Un saludo.:ok::

PD:en la página de J. Herbin se anuncia un nuevo color que hace el número 31 de su carta....:laughing1: (es broma)


Eso sería una putada de las gordas ::cry::::cry::... vamos, lo digo por el compañero :yes:
 
Eso sería una putada de las gordas ::cry::::cry::... vamos, lo digo por el compañero :yes:


Es una pequeña broma.....pero vamos...ya te digo yo...que acabará encargándole otra caja a su amigo.......:D


Un saludo.:Cheers:
 
Hola, Carlos,
Ese mueble diseñado ad hoc para albergar esos tinteros es una maravilla.Sí que lo tuyo con esa marca de tintas se puede considerar como pasión por unos colores. Yo ya llevo tiempo queriendo hacerme con algún tintero de esta legendaria marca, pero, aún no sé por qué, con lo simple y fácil que es llegarse hasta la tienda y comprar uno, aún no lo he hecho; tal vez haya sido por alguna indecisión en lo que tocaba a los colores. Puesto que tú tienes todo el abanico, toda la paleta de ese galo, ¿podrías recomendarme alguno que sea particularmente atractivo y peculiar, alguno que te guste a ti por encima del resto?
Muchas gracias y recibe un saludo cordial
 
  • #10
El mueble esteticamente esta muy bien pero hay que ser un manitas para construirlo,es un mueble especifico para una determinada marca de tinta y si la marca saca nuevas tintas se debe tener unos cuantos espacios en la recamara.
Un saludo
 
  • #11
Fantastico trabajo:clap:
 
  • #12
Muy wapo, si señor.

Esas cajas de vino siempre me han gustado, pero el pino gallego con que las hacen, o al menos la gran mayoria a las que yo tengo acceso, acaba retorciendose y da mucho trabajo reutilizarlas, asi que mas merito aun para tu amigo.

Para las cajas vacias le has pedido otro mueble? jeje
Reza para que no saquen otro color!!
 
  • #13
Vaya trabajo y vaya obra de arte :worshippy::worshippy:. Ya quisiera uno amigos como esos... :D
 
  • #14
Guapo el mueble. Yo tbn soy aficionado a la madera y hago de todo. El incoveniente que le veo es que no ves las tintas, sólo tapones negros, y con 30 botes....puede ser un mareo.
Ya puestos le hubiese dado un poco más de altura y fondo y los botes apoyarían inclinados, con la referencia visible, tipo atril (tal y como los muestras en una de las fotos), lo que además le hubiera hecho ganar en estética visual. Abres el cajón y te encuentras las etiquetas pa'rriba. Pero bueno.
Otra cuestión es qué hacer con las cajas de los tinteros.... Servidor es que lo guarda todo... jeje
Que disfrutes tu mueble
 
  • #15
Guapo el mueble. Yo tbn soy aficionado a la madera y hago de todo. El incoveniente que le veo es que no ves las tintas, sólo tapones negros, y con 30 botes....puede ser un mareo.
Ya puestos le hubiese dado un poco más de altura y fondo y los botes apoyarían inclinados, con la referencia visible, tipo atril (tal y como los muestras en una de las fotos), lo que además le hubiera hecho ganar en estética visual. Abres el cajón y te encuentras las etiquetas pa'rriba. Pero bueno.
Otra cuestión es qué hacer con las cajas de los tinteros.... Servidor es que lo guarda todo... jeje
Que disfrutes tu mueble


En estos casos, lo suyo sería que trajera arriba del tapón un gomet del color de la tinta.
 
  • #16
No puedo asegurarlo por las fotos, pero si entran los tinteros con sus cajas, problema solucionado. Cada caja trae en su cara superior un hermoso cuadrado relleno del color de la tinta que contiene, con un simple golpe de vista se sabría que tono elegir. Saludos.
 
  • #18
Buena idea......buen mueble......y buena colección....:ok::

Las tintas pueden darnos muchas satisfacciones con sus trazos en diferentes plumas...:clap:...y son mas baratas....:D...generalmente....:laughing1:

Un saludo.:ok::

PD:en la página de J. Herbin se anuncia un nuevo color que hace el número 31 de su carta....:laughing1: (es broma)

He hablado con los de J.Herbin y me han asegurado que no sacarán menos de 30 colores nuevos a la vez :-P

Coñas aparte, no creas que no lo pensé, sobre todo cuando vi la tinta edición especial aniversario, pero bueno, como el tintero es distinto de momento estoy salvado.
 
  • #19
Pos no es mala idea cocoliso
 
  • #20
Guapo el mueble. Yo tbn soy aficionado a la madera y hago de todo. El incoveniente que le veo es que no ves las tintas, sólo tapones negros, y con 30 botes....puede ser un mareo.
Ya puestos le hubiese dado un poco más de altura y fondo y los botes apoyarían inclinados, con la referencia visible, tipo atril (tal y como los muestras en una de las fotos), lo que además le hubiera hecho ganar en estética visual. Abres el cajón y te encuentras las etiquetas pa'rriba. Pero bueno.
Otra cuestión es qué hacer con las cajas de los tinteros.... Servidor es que lo guarda todo... jeje
Que disfrutes tu mueble

Buenas juanito, era una opción hacerlo de esa manera, habría quedado más vistoso, pero no se, me gustaba como quedaba viendo todos los botes desde arriba, me daba una sensación de mayor uniformidad que me agradaba mucho.
Por el orden no hay problema, los tengo colocados por "gamas" de más oscuro a más claro, y creo que podría sacar casi sin equivocarme cualquier tinta a la primera.
 
  • #21
Por vuestros comentarios sobre si quedaría mejor estando los botes tumbados para que se viera el color, etc, le he estado dando vueltas y probando me he dado cuenta de que encajan también perfectamente. Así que ahora no se como ponerlos...

lostimage.jpg
 
  • #22
No se...eso de poner una botella tumbada...hay que asegurarse de que esté bien cerrada...
¿Y por qué no pruebas a guardarlos con su caja? El tamaño debe ser el mismo que el de los compartimientos de los cajones, y la tapa de la caja, con el recuadro con el color de la tinta, quedaría visible.
Por lo demás, yo lo encuentro una pasada.
 
  • #23
yo tumbados no los pondria, cuando los vayas a abrir, la tapa estará toda ciscada y seguramente hasta te escurra por la rosca
 
  • #24
Hola
No te decía yo tumbados del todo (que te pueden dar problemas de fugas) sino un poco inclinados, tipo atril, tal y como los enseñas en uan de las fotos.
De todas formas el mueble es guapo pongas los tinteros como los pongas, y si a tí te sirve po miel sobre hojuelas...
Lo dicho, que lo disfrutes.

Por vuestros comentarios sobre si quedaría mejor estando los botes tumbados para que se viera el color, etc, le he estado dando vueltas y probando me he dado cuenta de que encajan también perfectamente. Así que ahora no se como ponerlos...

lostimage.jpg
 
  • #25
Pozi, yo tumbados los botes no los pondría, ademas a mi me da especial coraje que se manche la boca del bote, porque cuando meto la pluma para cargarla apoyo la mano en la boca y me mancho, si sabes la colocación tal como has dicho estupendo. El mueble una chulada y un detallazo el tener todos los colores de una misma marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie