• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J.Herbin 1798 Améthyste de l'Oural

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Al parecer ha salido ayer:

Jacques_Herbin-Amethyste-box-with-bottle-IG_grande.jpg

j-herbin-1798-amethyste-d-loural-ink-writing-sample-IG_1024x1024.jpg

j-herbin-1798-amethyste-d-loural-ink-zoom-swatch-IG_grande.jpg
 
Última edición:
He visto una tinta de ésta misma línea de J.Herbin que es color café con esas partículas metálicas, me encanta...ahora Bien, desde mi total ignorancia pregunto, esas partículas no obstruirian los alimentadores?
 
Me recuerda a la Poussiere de Lune de la misma marca. Aunque ésta no tiene esa variación de tonos.
Para conseguir esa variación de tonalidades y, sobre todo, esos reflejos dorados, esta Amethyste seguro que lleva micropartículas en suspensión. Eso implica ser muy cuidadoso al limpiar la estilográfica.
PD: sr. moderador, creo que este hilo debería moverse a Papeles, Tintas y Caligrafía
 
Me recuerda a la Poussiere de Lune de la misma marca. Aunque ésta no tiene esa variación de tonos.
Para conseguir esa variación de tonalidades y, sobre todo, esos reflejos dorados, esta Amethyste seguro que lleva micropartículas en suspensión. Eso implica ser muy cuidadoso al limpiar la estilográfica.
PD: sr. moderador, creo que este hilo debería moverse a Papeles, Tintas y Caligrafía
Tengo sentimientos encontrados con moverlo a ese subforo.

Si la autora que conoce perfectamente este foro lo ha puesto aquí, sus razones tendrá, intuyo que principalmente por razones de visibilidad ya que los subforos los visita muy poca gente e hilos sumamente interesantes pasan prácticamente inadvertidos.

En contraposición a lo anterior, moverlo sería congruente para tener cierto orden en el foro; sin embargo el Foro de Grafos es un foro pequeño y la atomización en diferentes Subforos pienso que nos penaliza, así que a menos que la autora lo solicite no lo moveré de donde ha sido iniciado.
 
Si que ha sido por eso, por visibilidad. Aquí puedo poner lo de "Novedad" y en tintas no y no lo ve menos gente. Es decir, que me ha movido el ansia viva de dar una exclusiva, porque la noticia es de ayer. Un sin vivir.
Gracias señoría, digo Señor Moderator. :D

PD: Es broma, eh?
 
Última edición:
8c9d729318898c50ccdc9372d2adf455.jpg
bcb47ef5b55d1251357a8c1eb391b62c.jpg
e57982f4ac4af607e57f45cd228c8be3.jpg
27eda6124883bf5e33dcaf3a2f3d416e.jpg


Más fotos de Goulet Pens.

Y un vídeo en su blog:
lostlink.jpg
 
Yo no soy muy de morados, excepto la Dark Lilac de Lamy que me encanta por lo oscura que es. Esta tinta en principio no me dice nada. Han cambiado el polvo dorado por plateado (¿no?) y creo que llegan un poco tarde después de todas las que ha sacado Diamine.

También he de decir que las Diamine Shimmertastic (o al menos el único bote que yo tengo) tiene tal cantidad de polvillo dorado que bloque el alimentador (me ha dejado el alimentador de una Jinhao 992 completamente dorado y no se quita...). La J.Herbin con oro que tengo ha funcionado muy bien en todas las plumas en las que la he puesto.
 
Es muy bonita. Otra más para la lista de deseos. Qué locura, por Dios...!!!
 
  • #10
Me da la sensación de que pasará con ésta como con la serie limitada que hicieron en rojo, la 1888 o como fuera, que es una tinta maravillosa y preciosa hasta en el tintero, pero que me bloqueó el alimentador de una Agatha Christie y me costó limpiarla como no os podéis imaginar. También llevaba partículas doradas en suspensión.
 
  • #11
Yo sí soy de morados, de hecho a excepción de las dos tintas negras que tengo, las otras tres son tonos distintos de morados, ese color me gusta mucho pero la verdad es que eso de las partículas y ese rollo me gusta poco. Intentar convertir una marca clásica, bueno, la más clásica de todas , en algo psicodélico no me hace gracia.
Prefiero la Montblanc Lavender Purple que es un color similar.
 
  • #12
Me da la sensación de que pasará con ésta como con la serie limitada que hicieron en rojo, la 1888 o como fuera, que es una tinta maravillosa y preciosa hasta en el tintero, pero que me bloqueó el alimentador de una Agatha Christie y me costó limpiarla como no os podéis imaginar. También llevaba partículas doradas en suspensión.

La serie era la 1670. Creo que el problema en esa tinta no era el oro sino el color rojo. Mucha gente informó de problemas como el tuyo. Las tintas rojas y naranjas tienden a solidificar.

De todos modos, jamás pondría esas tintas en según qué plumas.
 
  • #13
[
De todos modos, jamás pondría esas tintas en según qué plumas.[/QUOTE]

Ya. Eso pensé después
 
  • #14
Pues yo he de decir que tengo una Kaweco Sport a modo de cuentagotas llena con la marrón (Caroube de Chypre), y la he tenido parada 2 meses sin problemas. De hecho, hoy he empezado a usarla temiéndome lo peor, pero nada, perfecta.

Son tintas geniales estas de J. Herbin. De lo mejorcito que tienen creo yo.

Por cierto, Zaida, gracias por las buenas nuevas, que habrá que ir a buscar esta también... Aich... Jajaja.
 
  • #15
A mi me gustan bastante las tintas de J Herbin y he usado sin problemas la Emerald de Chivor en varias plumas. Gracias por traer esta tinta a mi atencion, me parece preciosa y desde luego muy deseable.
 
  • #16
Yo compré la bleu ocean, pero solo la usé una vez en modo palillero. Para prevenir atascos, leí que recomiendan moverlas antes de empezar a escribir y cada cierto tiempo de escritura.
 
  • #17
Estoy con Nosferatus, en mi caso no pondría esa tinta en mis plumas jamás, partículas que tiene que arrastrar el émbolo por el cuerpo de la pluma y si además es una demonstrator, no le veo ningún conveniente.
 
  • #18
Yo ya te digo, creo que hay demasiado miedo alrededor de estas tintas. Yo tenido desde octubre del año pasado una Kaweco Sport transparente llena con la Caroube de Chypre, la he dejado sin usar dos meses, y la he empezado a usar estos dos días y perfectamente.

No parecen adherirse las particulas al cuerpo ni nada por el estilo.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo. Tanto como desde octubre no, pero cuatro o cinco meses sí ha estado alguna pluma cargada y sin problema (también una Sport, ¿casualidad...?)
 
  • #20
Yo ya digo que he tenido las de Herbin en varias plumas y la única que ha dado algún problema es la Hematite. Creo que por la formulación, que es diferente de las otras cuatro además de la saturación de los pigmentos rojos.

De las shimmer de Diamine tengo también alguna y tampoco he tenido problemas.

No obstante, he de decir que tampoco las cargaría en una Agatha, ni en una Aurora, ni en plumas que sea difícil desmontar o de mucho valor. Eso sí, he cargado en Lamy, Twsbi, Jinhao, Schrade, Preppy, Pilot Kakuno, Wingsung, Kaweco, Plumix, Parallel Pen en diferentes puntos desde los caligráficos hasta el EF de Twsbi y en todas lucen las partículas y de todas se han limpiado bien con la salvedad de la Hematite que dije antes.
 
  • #22
Ya he recibido esta tinta, que me ha gustado mucho, os acompaño una muestra hecha a toda prisa para ilustrar la entrada.
Amethiste de l'oural sample.jpg
 
  • #23
Y la pregunta que me da vueltas a la cabeza desde hace dias... ¿que diferencia hay entre la serie 1670 con la 1798?
 
  • #24
Una preciosidad de color. Directa a la lista de deseos.
 
  • #25
No he probado ninguna tinta de estas con particulas y me parece interesante, este color no es que me guste mucho pero me ha picado la curiosidad
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie