Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
Like Tree49Likes

Hilo: J.Herbin 1798 Améthyste de l'Oural - Estilográficas

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo sí soy de morados, de hecho a excepción de las dos tintas negras que tengo, las otras tres son tonos distintos de morados, ese color me gusta mucho pero la verdad es que eso de las partículas y ese rollo me gusta poco. Intentar convertir una marca clásica, bueno, la más clásica de todas , en algo psicodélico no me hace gracia.
    Prefiero la Montblanc Lavender Purple que es un color similar.
    Je suis l´empire
    à la fin de la décadence ( Verlaine)

MediaVita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nosferatus Ver mensaje
    Me da la sensación de que pasará con ésta como con la serie limitada que hicieron en rojo, la 1888 o como fuera, que es una tinta maravillosa y preciosa hasta en el tintero, pero que me bloqueó el alimentador de una Agatha Christie y me costó limpiarla como no os podéis imaginar. También llevaba partículas doradas en suspensión.
    La serie era la 1670. Creo que el problema en esa tinta no era el oro sino el color rojo. Mucha gente informó de problemas como el tuyo. Las tintas rojas y naranjas tienden a solidificar.

De todos modos, jamás pondría esas tintas en según qué plumas.
    Life imitates art

nosferatus está en línea Milpostista

Predeterminado

[
    De todos modos, jamás pondría esas tintas en según qué plumas.[/QUOTE]

Ya. Eso pensé después
    Audentes Fortuna Iuvat

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo he de decir que tengo una Kaweco Sport a modo de cuentagotas llena con la marrón (Caroube de Chypre), y la he tenido parada 2 meses sin problemas. De hecho, hoy he empezado a usarla temiéndome lo peor, pero nada, perfecta.

Son tintas geniales estas de J. Herbin. De lo mejorcito que tienen creo yo.

Por cierto, Zaida, gracias por las buenas nuevas, que habrá que ir a buscar esta también... Aich... Jajaja.
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

devonico está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me gustan bastante las tintas de J Herbin y he usado sin problemas la Emerald de Chivor en varias plumas. Gracias por traer esta tinta a mi atencion, me parece preciosa y desde luego muy deseable.

Elexi está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo compré la bleu ocean, pero solo la usé una vez en modo palillero. Para prevenir atascos, leí que recomiendan moverlas antes de empezar a escribir y cada cierto tiempo de escritura.

franquipani está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy con Nosferatus, en mi caso no pondría esa tinta en mis plumas jamás, partículas que tiene que arrastrar el émbolo por el cuerpo de la pluma y si además es una demonstrator, no le veo ningún conveniente.
    la lectura hace al hombre completo,la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo ya te digo, creo que hay demasiado miedo alrededor de estas tintas. Yo tenido desde octubre del año pasado una Kaweco Sport transparente llena con la Caroube de Chypre, la he dejado sin usar dos meses, y la he empezado a usar estos dos días y perfectamente.

No parecen adherirse las particulas al cuerpo ni nada por el estilo.
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

Pepe Merino está en línea Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Tanto como desde octubre no, pero cuatro o cinco meses sí ha estado alguna pluma cargada y sin problema (también una Sport, ¿casualidad...?)

Papish está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo ya digo que he tenido las de Herbin en varias plumas y la única que ha dado algún problema es la Hematite. Creo que por la formulación, que es diferente de las otras cuatro además de la saturación de los pigmentos rojos.

De las shimmer de Diamine tengo también alguna y tampoco he tenido problemas.

No obstante, he de decir que tampoco las cargaría en una Agatha, ni en una Aurora, ni en plumas que sea difícil desmontar o de mucho valor. Eso sí, he cargado en Lamy, Twsbi, Jinhao, Schrade, Preppy, Pilot Kakuno, Wingsung, Kaweco, Plumix, Parallel Pen en diferentes puntos desde los caligráficos hasta el EF de Twsbi y en todas lucen las partículas y de todas se han limpiado bien con la salvedad de la Hematite que dije antes.
    Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa, si bien aquella planta que en mí arraiga ya no tenga en primavera cuidado de las lluvias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo