• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Italícos, Caligráficos, Stub, ...

  • Iniciador del hilo hurkoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hurkoj

hurkoj

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he enganchado [emoji17] a este tipo de plumines.

Todo empezó con el capricho de hacerme con una Sheaffer No Nonsense. La que encontré tenía plumín “Italic B”, me lancé a por ella fruto de mi impaciencia y lo que comenzó como una tontería ha resultado ser amor a primer trazo.

Cada vez escribo menos a mano, notas en reuniones, listas de tareas por hacer y poco más así que no tengo problema en usar letra grande (gigante).

Hoy volviendo al trabajo he visto en un escaparate una Pilot Parallel Pen 1.5mm y no he podido resistirme.

Mi Nonsense gasta tinta al ritmo de un V8 pero…

La pilot es un un trozo de plástico pero escribe muy bien… veremos lo que dura en activo.

Tengo capricho de hacerme con una vintage con este tipo de plumines.

¿Alguna recomendación?

c76a5afc779b43aa4676c04d308e5035.jpg


92aef86aad2f937075951b512220dd88.jpg


Con las que están en el despacho

5e884ce4102e57bdce6bd641c505b20c.jpg


lostimage.jpg
 
Veo que nadie responde... Pues casi cualquier yaya con un punto OB te va a satisfacer. Pero no tiene nada que ver con las Parallel, son para escribir, con un efecto precioso, eso sí. Evita Parker, porque hasta donde yo sé, y tengo unas cuantas, son plumines muy rígidos. Pero en Internet tienes oferta de sobra, con muestras de escritura...
 
Veo que nadie responde... Pues casi cualquier yaya con un punto OB te va a satisfacer. Pero no tiene nada que ver con las Parallel, son para escribir, con un efecto precioso, eso sí. Evita Parker, porque hasta donde yo sé, y tengo unas cuantas, son plumines muy rígidos. Pero en Internet tienes oferta de sobra, con muestras de escritura...

Gracias por la recomendación, buscaré un OB :)
 
Hola:
Tenga en cuenta que un punto tan ancho como los que muestra como ejemplo no son ni han sido habituales para el uso diario. Las "vintages" que menciona eran plumas de uso diario, para escribir, y no son frecuentes en puntos anchos, y aún un BB si lo encuentra, quizá no llegue a tanto como un itálico 1,5 mm como el que muestra. A ello hay que suma que los puntos antiguos normales suelen ser flexibles en mayor o menor medida y por lo tanto no era necesario un punto base demasiado ancho. Por un lado, el aumento de la anchura de trazo era obtenible mediante presión. Por otro lado, el estilo de letra a la moda, tipos inglesa, etc., requería de puntos base finos.
El OB mencionado antes es oblícuo ancho y el hecho de ser oblícuo quizá haga que no le guste. Debería comprobar antes que ese tipo de corte le satisface. Una buena marca para encontrar algún ejemplo asequible es Pelikan, en los modelos 400 antiguos.
Finalmente, mencionar que ese tipo de puntos, debido a su rareza, no suelen ser baratos en plumas antiguas, especialmente si nos vamos a marca relevantes.
Saludos.

Este es un ejemplo de plumín BB en una M800 moderna al lado de un fino, para comparación

DSCN7199.jpg

Este es un OBB en una M400 antigua, y como verá no es tan ancho como se esperaría de ello.

DSC_1021.jpg

(Disculpas por las fotos, hechas con premura).
Saludos.
 
También tienes la opción de un retallado de plumín, yo he comprado dos TWSBI eco, que son económicas en fpnibs.com, pidiendo que retallen los plumines a itálico y a Architect, tienes muchas opciones de retallado y muy contento con el trabajo realizado.

Saludos
 
Hola:
Tenga en cuenta que un punto tan ancho como los que muestra como ejemplo no son ni han sido habituales para el uso diario. Las "vintages" que menciona eran plumas de uso diario, para escribir, y no son frecuentes en puntos anchos, y aún un BB si lo encuentra, quizá no llegue a tanto como un itálico 1,5 mm como el que muestra. A ello hay que suma que los puntos antiguos normales suelen ser flexibles en mayor o menor medida y por lo tanto no era necesario un punto base demasiado ancho. Por un lado, el aumento de la anchura de trazo era obtenible mediante presión. Por otro lado, el estilo de letra a la moda, tipos inglesa, etc., requería de puntos base finos.
El OB mencionado antes es oblícuo ancho y el hecho de ser oblícuo quizá haga que no le guste. Debería comprobar antes que ese tipo de corte le satisface. Una buena marca para encontrar algún ejemplo asequible es Pelikan, en los modelos 400 antiguos.
Finalmente, mencionar que ese tipo de puntos, debido a su rareza, no suelen ser baratos en plumas antiguas, especialmente si nos vamos a marca relevantes.
Saludos.

Este es un ejemplo de plumín BB en una M800 moderna al lado de un fino, para comparación

Ver el archivos adjunto 546871

Este es un OBB en una M400 antigua, y como verá no es tan ancho como se esperaría de ello.

Ver el archivos adjunto 546873

(Disculpas por las fotos, hechas con premura).
Saludos.

Muchas gracias por la información, las fotos perfectas :)

Activaré el modo búsqueda a ver si hay suerte.
 
También tienes la opción de un retallado de plumín, yo he comprado dos TWSBI eco, que son económicas en fpnibs.com, pidiendo que retallen los plumines a itálico y a Architect, tienes muchas opciones de retallado y muy contento con el trabajo realizado.

Saludos

Uy, esto es camino inexplorado que suena bien...

¿El tallado lo hicieron en esa misma web?

Gracias

Edito: he visto que lo hacen allí :)
 
Última edición:
Hola

Algo que puedes encontrar con facilidad es el punto B de Lamy y de Twsbi.
Con dos Pilot Parallel del mismo grosor uniendo los plumines puedes obtener bonitos degradados transfiriendo un poco de tinta de una pluma a otra. Al escribir, la tinta transferida irá desapareciendo de la pluma, mezclada con la tinta del cartucho.

Saludos

 
Hola

Algo que puedes encontrar con facilidad es el punto B de Lamy y de Twsbi.
Con dos Pilot Parallel del mismo grosor uniendo los plumines puedes obtener bonitos degradados transfiriendo un poco de tinta de una pluma a otra. Al escribir, la tinta transferida irá desapareciendo de la pluma, mezclada con la tinta del cartucho.

Saludos


Gracias por el truco para la Parallel :)

Esta misma mañana he estado en Estilográficas Carranza y he comprado un 1.5 para la Lamy.

Debí hacerme con un 1.9 :( pero no les quedaban.

De momento la Nonsense sigue siendo mi favorita, me encanta lo suave que escribe.

Sigo a la búsqueda de una vintage.

[emoji106]
 
  • #10
Veo que nadie responde... Pues casi cualquier yaya con un punto OB te va a satisfacer. Pero no tiene nada que ver con las Parallel, son para escribir, con un efecto precioso, eso sí. Evita Parker, porque hasta donde yo sé, y tengo unas cuantas, son plumines muy rígidos. Pero en Internet tienes oferta de sobra, con muestras de escritura...
Los Ob. y si son un poco semiflex, caligrafían solos y curiosamente el trazo no es nada grueso, es una magnífica elección, en esas vintages que nobra el compañero cualquier Pelikan 400, Osmia , Onoto, ...etc, etc, te va a dejar helao. no vas a querer escribir con nada más, je,je, 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie