• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Italianas

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Tengo unas cuantas dudas acerca de las italianas. Por mas que leo, veo comentarios sobre sus diseños soberbios y a veces sobre plumines a los que les cuesta arrancar.
Pienso que no se pueden comparar marcas porque no es la misma una de segmento bajo que la del alto. Es mas, puede ser que la del bajo sea muy buena para su precio.
Leo que se aprecia Omas por ejemplo (esto parece generalizado) y sin embargo hay modelos concretos como el primero que se hizo de la Stipula Duetto que el plumin de titanio daba problemas.
No se cuanto de esto es frecuente. ¿Sabeis de modelos "malditos" y modelos buenisimos? Me explico: La Visconti Van Gogh parece un modelo bastante vendido dentro de la marca y que no baja. Parece un modelo bueno.
Montegrappa es una marca con prestigio pero ¿teneis referencias?
Se tiene a Aurora abajo en cuanto a preferencias.
Veo Deltas a precio razonable pero ¿merecen la pena?
¿Y Nettuno?
¿Sabeis algo de Tivaldi?
Hago muchas preguntas pero casi me gustaria conocer vuestras experiencias sobre lo que hayais visto, lo que os gusta (se comentan cosas buenas del celuloide de las Omas), lo que no aconsejariais, en fin, lo que querais. Un charlar por charlar.

Como curiosidad, espero una Levenger (no se que tal es la marca) con plumin Stipula.
 
La verdad es que a mi también me llaman los diseños italianos, aunque no conozco más que lo que he visto por aquí (que no está nada mal, por cierto).

Pero antes en la lista van una Waterman Carene y una Pelikan. Aunque ya dicen que el orden de los factores no altera el producto :D
 
No entido mucho de estilográficas, pero siempre escribo con ellas. Tengo una Stipula Tortuga como la de la foto, que compré en un viaje a Firenze hace tres años. Pues comentarte que sólo la usé una semana, ya que el plumín era tan duro, que a mi, personalmente, me iba fatal. En un cajón guardada está, y te puedo decir que ha sido la peor compra que he hecho en plumas. Es como ésta:
lostimage.jpg


Para mi, la que más se habitúa a mi forma de escribir es la MB nº 149.
 
Pero antes en la lista van una Waterman Carene y una Pelikan. Aunque ya dicen que el orden de los factores no altera el producto :D

Tambien tengo en la lista la Carene (accesible la ST) y la Pelikan M800 (mas cara y me obliga a pensarlo mas).

Como posibles:
- Visconti Van Gogh
- Conklin Coronet (accesible)

Me ha tentado mucho una Montegrappa en plata pero el punto es M y el precio es M (de Mucho).

Veo italianas a tiro y son muy bonitas pero parece que hay modelos en estado de gracia y otros no tanto.
 
Última edición:
La Visconti Van Gogh no me disgusta nada tampoco. En algunos sitios de EEUU en eBay se encuentra por cantidades bastante razonables. He visto una en el FCV de grafos por 100 euros hoy mismo y ha sido tentador
 
Pues yo ando investigando la Aurora Optima, y ya sabeis cómo es eso, cuanto más investigas más ganas te dan de comprarla. He oído hablar muy bien de las Aurora, aunque están en un nivel de precio en el que todavía no me he atrevido a entrar. En concreto estaba pensando en comprar un plumín "stub", para variar con respecto a otras plumas que tengo. Sería mi primera italiana. También he leído muy buenas opiniones de la Stipula Etruria.

Aprovecho para pasaros un link sobre plumas/plumines que está bastante bien. Si investigais en la página (menú de la izquierda) hay cosas muy chulas: venden plumines sueltos, hay tablas de comparación de tamaños, etc.

https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/aurora-38/condition/new
 
He visto una en el FCV de grafos

¿Una Van Gogh? Yo no encuentro nada.
Lo cierto es que son muy bonitas pero el modelo Maxi (tiene el plumin de oro) no baja de 170 € o mas, segun color.
Es la rival para mi bolsillo a la Pelikan M800.

He visto en el FCV una par de Montegrappas y juer... son espectaculares.
La Etruria es muy bonita, sobre todo en naranja/ambar (la Alter Ego).
 
Tengo una Delta Vintage, que es del segmento económico y estoy encantado con ella.

Sí es verdad lo que dices, desde que le puse el cartucho hasta que empezó a escribir, pudo pasar media hora boca abajo... Pero que todos los males sean ese.

Un saludo!
 
Si te gusta el diseño y, además, tienes la M 800 en el punto de mira, ahí tienes la Pelikan "Ductus", que a mi me mente enferma se le antoja una alemana con alma italiana. Lástima que sólo funcione con cartuchos (creo).

Saludos.
 
  • #10
Muy bonita la Ductus, aparte del plumin que es muy original.

Gran recomendacion. :drool:

Edito: Creo que la voy a meter en el saco de "futuras". Acompañara a la Pelikan M800 o M805, a la Visconti Van Gogh y a alguna Montegrappa (dentro de lo asequibles que pueden ser, claro).
 
Última edición:
  • #12
La marca Tivaldi se dedica a hacer plumas muy elitistas siempre limitadas de distintas temátias, destacan sobretodo los modelos limitados en honor a la SOM "Soberana Orden de Malta" y el modelo dedicado a la Orden Constantiniana de San Jorge
 
  • #13
A mi me han ido muy bien las Delta Dolce Vita (stantuffo y oro slim), no fallan. Las Montegrappa son mi debilidad, en especial las de celuloide, tine un tacto especial...: 1930 Extra marrón tortuga, Emblema azul y Miya amarillo. No son baratas, pero si quieres calidad/precio la mejor en este sentido es la Miya.
 
  • #14
Yo llevo llevo tiempo utilizando las Montegrappa y nunca me ha dado ningún problema... No obstante, es cierto que algunas no son muy comodas para escribir... quizás porque estan configuradas más para ser una joya que para la escritura...
 
  • #15
Yo tengo buena experiencia con las italianas, tanto en diseño, trabajo artesanal y no industrial como otras marcas, he tenido la oportunidad de probar unas cuantas Deltas, tanto de tamaño medio (carga por convertidor y por palanca) como alguna Oversize (de hecho tengo una Oversize que originalmente calzaba un Broad con un ligero de Stub de fabrica, el cual tenia buen perfomance y actualmente calza un Stub tallado por el maestro Jorge y se ha convertido en una de mis favoritas, esta siempre entinta y me permite disfrutar de la escritura como hasta la fecha no lo había hecho), también he probado Stipula, plumines de Acero, Oro de 14 y Oro de 18kt, finos, medios, broad e italicos y todos muy bien y desde hoy una OMAS 360 de la ultima revisión con una presentación muy cuidad, tanto en una cajita apariencia de madera y fundita de piel para la pluma, todo un detalle, el cual calza un suave punto medio de Oro de 18Kt, mantequilla pura, realmente superrrrrr suave y consistente en flujo, seco en comparación con otras plumas que tengo, pero constante, al menos mi experiencia con las italianas es muy satisfactoria.

Si tienes una mente, anímate hombre, no te defraudara.

Un abrazo.
 
  • #16
Bueno mi target navideño es una Delta Dolche Vita medium u over size
por que? que quieres... ha sido amor a primera vista ... color deslumbrante , plumin increible. en fin y precio NO salvaje.
Mi unica duda sera con capuchon negro ... o naranja?
La Omas Paragon segun tengo entendido es equiparable a una MB 149 ... la he visto y es cierto.
el precio ...tambien. Pero es una joya.
Otras marcas no conozco.
 
  • #17
Mi experiencia con las italianas es muy buena.
No obstante, distingo a las italianas clásicas: OMAS, AURORA y MONTEGRAPPA, de las recientes: VISCONTI, DELTA, MARLEN, STIPULA, TIBALDI y no sé si se queda alguna fuera.
Respecto al primer grupo, las OMAS arte italiana, celuloide o no, son extraordinarias. Para mi gusto, la producción reciente de OMAS tiene un diseño mediocre, parece que han querido darle un aire fashion-lujoso que las ha empeorado respecto a las anteriores, que son un ejemplo de diseño sobrio, bello y equilibrado. Son una referencia obligada y espero que lo sigan siendo en el futuro, si son capaces de recuperar lo mejor de su tradición.
AURORA es otra refrencia obligada. El modelo óptima es de lo mejor que ha caído en mis manos.
MONTEGRAPPA no la conozco demasiado, la mayor parte de su colección está destinada a coleccionistas y no están pensadas para escribir. Pero el modelo EXTRA es un plumón perfectamente utilizable en el día a día que sólo llama la atención por su innegable calidad, ya que no tiene lujos innecesarios.
Y para mi gusto, las marcas italianas con menos tradición, Visconti, Delta y Marlen están un escalón por debajo en cuanto a calidad (Ojo, digo para mi gusto, no se me ofendan, y algunas de estas las considero buenas, pero es que las anteriores las considero buenísimas). Pondría a Stípula en un escalón intermedio más cercano a las primeras que a las segundas.
Y Tibaldi es un caso atípico, creo que la producción actual sólo tiene en común con la antigua la marca. De lo que hacen ahora no me interesa ninguna, otra vez hablamos de plumas de colección, pero hace unos años sacaron unos modelos de celuloide extraordinarios.
 
  • #18
Lógico que no te guste la producción actual de OMAS, ya que un grupo chino que distribuye productos de lujo, ha tomado el control de la marca.
 
  • #19
Aurora, Montegrappa, Delta, Marlen, Omas, Visconti... son excelentes (todas, y todos sus modelos)... y caras. Algunas demasiado para lo que ofrecen, pero si puedes darte el capricho...
 
  • #20
Las Italianas me gustan y logicamente las plumas producidas en Italia tambien.

Las Omas antiguas son una referencia en el mundillo.
Las Aurora antiguas siempre se han cotizado como una buena escritura (Las modernas me han defraudado en cuanto a escritura que no en cuanto a calidad de material)
Stipula es irregular, tienen cosas muy buenas y algunas menos buenas.
Visconti juega a ser el "enfant terrible" abriendo nuevos caminos (que en muchos casos son tan viejos como la Tarito) pero las Divina proporcion me tienen loco, y es que el numero Aureo marca.
Y las resinas naranjas de Delta son licor embriagador.

Vamos que son excesivas como sus mujeres, como Sofia, pero adorables. :yes:
 
  • #21
A mi me han ido muy bien las Delta Dolce Vita (stantuffo y oro slim), no fallan. Las Montegrappa son mi debilidad, en especial las de celuloide, tine un tacto especial...: 1930 Extra marrón tortuga, Emblema azul y Miya amarillo. No son baratas, pero si quieres calidad/precio la mejor en este sentido es la Miya.

Coincido contigo las Delta en toda la gam Dolce Vita son unas grandes plumas. La Parthenope tampoco está nada mal. Las Montegrappa espectaculares tanto la 1930 , como la de Plata, la Nero y la Miya una todoterreno de categoría.
Y no puedo dejar de mencionar a OMAS con su Paragon, la T2, y la mítica 360 (siempre en la versión antigua),aunque en los últimos tiempos ha bajado bastante en su calidad .
Para acabar tampoco dejaría de lado Aurora (tanto la Optima como la 800) y Visconti que aunque mas caras tiene auténticas maravillas.
Un saludo
 
  • #22
Me esta tentando una Omas 360 a un precio excepcional en Cruzalpens.
Eso o esperar. Te recomiendo una mirada
 
  • #23
Yo también tengo la OMAS 360 en el punto de mira... pero no esa versión
 
  • #24
Yo tengo por casa una montegrappa emblema. Apenas la he usado, más que nada porque para el trabajo (donde las uso) da un poco el cante, y es algo pesada y lenta de abrir el capuchón, he escrito algo en casa pero muy poco.

No obstante, debo decir dos cosas a su favor: la primera, sus acabados barren a plumas de precios similares, arriba o abajo. Por ejemplo, una mb 146 o una parker duofolfd parecen plumas de propaganda a su lado. La segunda, que escribe muy bien. Como pluma representativa de firma, por calidad de escritura y acabados, es sencillamente impresionante.
 
  • #25
Úsala compañero, en realidad cualquier pluma llama la atención hoy en día, pero eso no es malo, sólo somos diferentes-.... (Co*** esto parece del Día del Orgullo... plumeril:D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie