• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una italiana muy esperada (omas extra lucens ed. Limitada)

  • Iniciador del hilo GOMOLA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GOMOLA

GOMOLA

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno recordando tiempos pasados, cuando empecé mi afición----posteriormente adicción------------ a este mundillo de la mano de las grandes marcas italianas,siempre OMAS estuvo en un lugar destacado y entre sus piezas emblemáticas la EXTRA LUCENS. Inspirada en la yaya de 1930 ha salido esta Ed. Limitada . Y recién llegada a mis manos os la presento:
Elaborada en celuloide translúcido---- con unos efectos al natural muy especiales----- con el cuerpo facetado en 12 caras y detalles de acabo en oro. El plumín es de oro macizo de 18Kt con el oro "visto" como en su día se confeccionó la original. Un homenaje a los viejos tiempos.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_0572.JPG
    SAM_0572.JPG
    23,1 KB · Visitas: 118
  • SAM_0571.JPG
    SAM_0571.JPG
    29 KB · Visitas: 108
  • SAM_0570.JPG
    SAM_0570.JPG
    32,1 KB · Visitas: 107
Una pieza preciosa y además es una réplica muy lograda de todo un mito. Tuve una entre mis manos hace unos meses y estuve a punto de caer. me encantan esas plumas modernas que reproducen con exactitud los modelos emblemáticos de antaño pero con la tecnología de hoy. En el caso de la firma fundada por Armando Simoni, dedspués de ver algunos de los últimos modelos que he visto y que no me gustan nada con esas empuñaduras metálicas, esta pieza me hace concebir la esperanza de que Omas vuelva por el buen camino, a esas piezas facetadas de resinas y celuloides maravillosos y esos plumines suaves y ligeramente más flexibles que los de otras marcas.

Saludos y disfruta de esa pluma que es una auténtica preciosidad.
 
Sencillamente preciosa. Por cierto, he apreciado en la,foto del plumín una especie de arañazos, ¿es cosa de la foto?
Ya nos dirás como escribe. ¿Que punto has elegido?
 
Muy bonita a mi también me gusta el "remember", Platinum ha sacado una black and pearl muy chula también, que la disfrutes compañero.
 
Muchas gracias compañero. Estoy de acuerdo contigo ,en los últimos años se ha producidoen algunas marcas emblemáticas una deriva hacia piezas extravagantes y alejadas de la técnica y la tradición artesana que las había hecho prestigiosas. Yo también confío en que esta pieza sea un punto de inflexión y retomen el camino de la calidad.
Ys desde luego esta pieza es una autentica maravilla.
 
Afortunadamente es solo la mala calidad de la foto.Siento no Haberlas hecho de mejor y que no se pueda apreciar en todo detalle como me hubiera gustado la presencia del plumin y el efecto del faceteado que es fantástico. Ya os contaré como "trabaja". El plumín elegido ha sido M.
 
Gracias Jesuca. Y de Platinum también ando a la "caza" de alguna joyita. Ya hablaremos.
 
Me encantan las omas facetadas. Simplemente preciosa, espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
Pues enhorabuena, para mi gusto los celuloides de OMAS son los más bonitos entre las estilográficas modernas y este es un buen ejemplo de ello.
Disfrútala y gracias por mostrarla.
 
  • #10
Esa Omas Extra Lucens Ed. Limitada es de otra liga entre las estilograficas, yo diría que Champions League. Enhorabuena y gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
  • #11
Desde luego, qué auténtica preciosidad. Ese facetado me ha dejado con la boca abierta. Gracias por compartirla con nosotros.
 
  • #12
Una pluma maravillosamente bonita, compañero. Una estupendísima adquisición.
Felicidades, y que la disfrutes.
 
  • #13
Espectacular. Solo puedo felicitarte. Que la disfrutes.
 
  • #14
Preciosa pluma, algunas veces tengo la oportunidad de verla en una librería de mi ciudad, lleva bastante tiempo expuesta, está un pelín pasada de precio, pero siguen siendo preciosa.:drool:
 
  • #15
Estas plumas de Omas para mí representan el estadío más clásico de las estilográficas. Siempre que las veo en su hermosa factura me viene a la mente la imagen de Heródoto inventando la Historia, allá en Anatolia, y manejando una pluma multifacetada en un rollo de papiro. La primera visión del mundo plasmada con una de estas bellísimas herramientas de escritura.
 
  • #16
Muy bonita. A mí también me gustan mucho las yayas de celuloide, y las nuevas hechas a imagen y semejanza. Siempre me ha parecido que estos materiales transmiten una sensación como de comodidad o confortabilidad. No sé, lo mismo es una tontería mía, pero me da esa impresión.
 
  • #17
Muy bonito el capuchón con tres anillas y con la forma del facetado quedan espectaculares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie