• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iridium Points

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
En uno de los primeros posts que hice os preguntaba por una pluma que rebuscando por los cajones había encontrado, una Ambassador que tiene un plumín muy afiligranado con el texto "Iridium Point". Podéis verlo aquí.

Pues bien, estando ayer en casa de un amigo me enseña una colección de plumas, unas 15 o 20, todas con el mismo plumín de acero, todas con la inscripción "iridium point" y con diferentes cuerpos. El aspecto no era muy bueno y los plumines eran muy parecidos al mio. Por lo que me dijo procedían de una colección de kiosko o algo así.

La sensación era parecida a los regalos promocionales, que a partir de un modelo base, de muy baja calidad, lo "decoran" a gusto de cada empresa. Lógicamente el diseño es pretencioso, imitando algunas de las plumas serias. Desconocía esto, y me pregunto si con el poco interés de la mayoría de la sociedad , no ya en las plumas, sino en la escritura a mano, tiene sentido ese mercado de sucedáneos incluso para (como decía un famoso humorista) las "gilipolleces del coleccionista".

Este tipo de coleccionismo cuya finalidad es el propio coleccionismo en sí, sin importar los objetos que lo integran, al menos quiere decir que para mucha gente una pluma se asocia a un objeto de valor, lamentablemente separado de su función utilitaria.

¿Pensáis que esto puede ser positivo o no?
 
Última edición:
Hola

Esa colección de kiosko, de las que salen en septiembre, creo que ya no se reedita anualmente, lo cual indica su fracaso.

No creo que pueda calificarse de ilícita ni de timo, ya que por lo que valia cada entrega, quien tenga una mínima idea, sabe que no pueden ser gran cosa.

Estas colecciones creo que van dirigidas a un publico no entendido, pero curioso por el mundillo de las estilográficas.

La calidad de las plumas, pues es muy baja evidentemente y por fuera son un "quiero-y-no-puedo", imitación (sin llegar a copias exactas) de modelos de prestigio.

Pese a todo ello, le veo su parte positiva. Gracias a este tipo de iniciativas, habrá personas que se iniciaran en el coleccionismo oa la escritura con estilográfica y tras ver que esta colección no es de mucho nivel, harán el salto a las de "verdad".

Creo que más de un forero a venido a este sótano gracias a esas plumas, y ahora sabe lo que es una Sheaffer con plumin Triumph y sistema vacuum fill, contruida en Fort Madison.

En una ocasión, al lado de la tienda de un deporte muy especializado que es de un buen amigo, se abrió un gran almacén de deportes en general. Al cabo del tiempo, le pregunté ¿te habrá hecho mucho daño en el negocio, no? Respondió: ¡Que va! me hace ganar clientes: allí se inician, y cuando se especializan y quieren algo mejor, vienen a mi tienda.

Pues esa colección, es lo mismo.

Un saludo
 
En uno de los primeros posts que hice os preguntaba por una pluma que rebuscando por los cajones había encontrado, una Ambassador que tiene un plumín muy afiligranado con el texto "Iridium Point". Podéis verlo aquí.

Pues bien, estando ayer en casa de un amigo me enseña una colección de plumas, unas 15 o 20, todas con el mismo plumín de acero, todas con la inscripción "iridium point" y con diferentes cuerpos. El aspecto no era muy bueno y los plumines eran muy parecidos al mio. Por lo que me dijo procedían de una colección de kiosko o algo así.

La sensación era parecida a los regalos promocionales, que a partir de un modelo base, de muy baja calidad, lo "decoran" a gusto de cada empresa. Lógicamente el diseño es pretencioso, imitando algunas de las plumas serias. Desconocía esto, y me pregunto si con el poco interés de la mayoría de la sociedad , no ya en las plumas, sino en la escritura a mano, tiene sentido ese mercado de sucedáneos incluso para (como decía un famoso humorista) las "gilipolleces del coleccionista".

Este tipo de coleccionismo cuya finalidad es el propio coleccionismo en sí, sin importar los objetos que lo integran, al menos quiere decir que para mucha gente una pluma se asocia a un objeto de valor, lamentablemente separado de su función utilitaria.

¿Pensáis que esto puede ser positivo o no?
Hola:
Recuerdo una de esas colecciones de kiosco de 6-7 Euros la unidad, que tenian cierto parecido a otras de marca, con plumines de baja calidad. Reconozco que "pique" por el bajo precio, a pesar que tenia varias estilográficas de más calidad (Inoxcrom, Sheaffer) guardadas en un cajón de madera y olvidadas.
Despues de la primera desilusión por la baja calidad, empece a mirar el segmento de estilograficas de 30 a 100 Euros y ahi comenzo la aventura del coleccionismo, despues vino internet (concretamente ebay) y llegarón las "vintage".
En mi caso el adquirir estas malas estilográficas de kiosco me hizo "refrescar y recordar" mi aficción a escribir con plumas.
Tal vez sea un principio para muchos, ya que si ya de por si este suele ser un club bastante exclusivo y minoritario cuando no referimos a estilográficas con precios desorbitados de 500 Euros y más por mucha edición limitada que se trate,al alcance de unos pocos, tal vez la única forma de empezar para muchos sea eso iniciarse con las modestas y baratas y subir poco a poco peldaños.
Saludos.
 
Viene este post a colación de lo que ha pasado hace relativamente poco tiempo en el segmento de las motocicletas, mi otra gran pasión.

Si recordáis, en Noviembre de 2004, convalidaron el carnet B de coche con el A1 de motos (hasta 125 c.c. y 15 C.v. de potencia). Aprovechando esto empezaron a importar motos de marcas chinas cuyo valor de venta apenas sobrepasaban los 1.000 euros, además de las marcas japonesas conocidas por todos.

Hubo un auténtico bombazo en cuanto a ventas de este tipo de motos, proliferaron los foros donde la gente quedaba, salía, se reunía e iban a concentraciones y motoalmuerzos (matinales que llaman en otros sitios).

Ahora se han cumplido 6 años de aquello. Pues bien, de toda la gente que he conocido gracias a ese primer empujón que dio la convalidación, así de memoria, sólo sé de 3 o 4 personas (incluido yo) que seguimos con nuestras motos de 125. El resto.... el resto, un 95% tienen motos de más cilindrada y el otro 5% les he perdido la pista.

Lo que quiero decir con esto es que este tipo de colecciones lo que pueden hacer, en mi opinión, es presentar un mundo a la gente que no se gasta 500 euros o más en una pluma de momento, pero para empezar les vale, buscan información en internet y descubren que es algo que les gusta. Después vienen los foros, Ondina y compañía presentando plumas y tintas, y una vez tienes el virus dentro ya no puedes quitártelo. :)

Gracias por leer hasta aquí. Un abrazo.
 
Viene este post a colación de lo que ha pasado hace relativamente poco tiempo en el segmento de las motocicletas, mi otra gran pasión.

Si recordáis, en Noviembre de 2004, convalidaron el carnet B de coche con el A1 de motos (hasta 125 c.c. y 15 C.v. de potencia). Aprovechando esto empezaron a importar motos de marcas chinas cuyo valor de venta apenas sobrepasaban los 1.000 euros, además de las marcas japonesas conocidas por todos.

Hubo un auténtico bombazo en cuanto a ventas de este tipo de motos, proliferaron los foros donde la gente quedaba, salía, se reunía e iban a concentraciones y motoalmuerzos (matinales que llaman en otros sitios).

Ahora se han cumplido 6 años de aquello. Pues bien, de toda la gente que he conocido gracias a ese primer empujón que dio la convalidación, así de memoria, sólo sé de 3 o 4 personas (incluido yo) que seguimos con nuestras motos de 125. El resto.... el resto, un 95% tienen motos de más cilindrada y el otro 5% les he perdido la pista.

Lo que quiero decir con esto es que este tipo de colecciones lo que pueden hacer, en mi opinión, es presentar un mundo a la gente que no se gasta 500 euros o más en una pluma de momento, pero para empezar les vale, buscan información en internet y descubren que es algo que les gusta. Después vienen los foros, Ondina y compañía presentando plumas y tintas, y una vez tienes el virus dentro ya no puedes quitártelo. :)

Gracias por leer hasta aquí. Un abrazo.

Lo suscribo totalmente, no se podria explicar mejor con el ejemplo que citas.
(Si me lo permites "todos los caminos conducen a Roma" y yo añadiria también al coleccionismo)
Saludos
 
Puede que sea positivo, comparto vuestra opinión. Es la manera más fácil de adentrarse en el mundo de la estilográfica. Precios asequibles, facilidad de comprar, historia de la estolográfica..en fin, razones y motivos para que empieze a germinar la pasión por la estilográfica, y empezar con nuevas sensaciones.

También cabe la posibildad de que algún comprador, al ver la calidad de las piezas que compra -por precio tampoco se puede dar más- y, desilusionado por la forma en que escriben, no quiera volver a probar.

Saludos.
 
Llevo desde los 13 ó 14 años escribiendo con pluma, ahora tengo 32, la verdad que muchas plumas sin marca usan y usaban esos plumines.
Las primeras plumas que yo tuve los montaban y si bien, no son la suavidad de Montblanc, Parker, Pelikan.... y todas esas marcas de primer nivel, sí daban un resultado bastante bueno. Eran plumas baratas con plumines bastante corrientes, pero suficiente para empezar con esta afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie