• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iridios

  • Iniciador del hilo kplok3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kplok3

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Con los post acaecidos recientemente sobre tallados de puntos y lupas pues me ha entrado el gusanillo de ver iridios y esto es lo que he visto:

- Parker 21

parker 21_1.jpgparker 21_3.jpgparker21_5.jpg

Este plumín de Parker 21 como se apreciará esta en condiciones muy malas, incluso en la segunda foto se ve una leve fisura horizontal en el gavilán. Me ha sorprendido, porque rascaba un poco, pero nunca pensé que estuviera en tan mal estado.

- LAMY:

lamy safari.jpglamy 99 obb.jpg

La primera es el plumín de una safari, stub 1.1 en acero y pese a que no tiene iridio es muy suave; la segunda foto es un plumin de una lamy 99, en este caso es OBB (oblicuo BB) y ya aquí no se si hay iridio o no, pues fíjense que el extremo cambia de color. Es un oblicuo muy suave y es de oro.

- Cross Century:

cross century_1.jpgcross century_2.jpg

Punto M de cross, muy suave también. Este plumín siempre me ha guttado debido a que hace unas lineas muy consistentes, y ahora ya creo saber por que. El punto del iridio es muy "esférico" y regular por todos lados. Si se fijan bien sedarán cuenta de que el plumin está muy muy mal fabricado (pista: miren el ancho de los gavilanes xD)

- Pilot V-Pen (el desechable)

pilot v pen_1.jpgpilot vpen_2.jpg

A mucha gente le gusta como escribe esta pluma. será por su iridio perfectamente esférico? y a todas estas.... eso es iridio???

- Pilot Metropolitan

pilot petropolitan1.jpgpilot metropolitan_3.jpg

La segunda foto es el plumín al reves, vista desde el alimentador. tampoco rasta y está bastante bien equilibrado el punto: es redondito y los gavilanes son mas o menos igual de anchos.

- Waterman Le man 100

waterman le man_1.jpgwaterman le man_2.jpg

Plumín wateman con punto F que escribe muy bien; con el poco iridio que tiene, al darla la vuelta escribe como un "EEE-F"; fíjense en la escasa cantidad de iridio que denota esa oquedad horizontal.

- Pelikan Pelikano (escolar)

pelikan pelikano_1.jpgpelikan pelikano_2.jpg

De esta me sorprende que tenga un iridio mas gastado que otro. ¿acaso el niño que la usaba escribía con la mano ladeada?

Saludos
 
El de la Parker 21 está hecho de Octanium. Personalmente creo que no es una fisura sino una pequeña marca de alguien que intentó ajustar los gavilanes, y supongo que un experto te lo solucionaría en un momento ajustándolos para que vuelva a escribir suave.
 
¿Con qué sacas esas fotos tan estupendas? La pregunta de si la punta es de iridio ya ha salido más de una vez en el foro. La respuesta rápida es no.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muy buenas fotos, gracias por compartirlas!
 
Muchas gracias.
Esto viene bien para saber qué es lo que tenemos que ver a los neofitos

Con respecto a la falta de simetría en los gavilanes de la Cross, eso no es nada. A ver si saco una foto de mi Delta nueva
 
Espléndidas fotos que nos permiten juzgar uno de los elementos esenciales de nuestras amigas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie