• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ir a por pan y volver con plumas.

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
Hola! Os cuento lo que me pasó la semana pasada.
He estado con gripe y solo he salido para ir al médico. Después de 15 días en casa necesitaba ver y oler el mar.
Así que me dije que podía asomar hasta la esquina de la calle, desde allí veo el mar, y de paso aprovechar para ir a reciclar el papel y el cartón y de vuelta comprar pan.
Cuando llegué a los contenedores había, como de costumbre, bolsas y restos de residuos por el suelo.
Nunca he entendido por qué no depositan las bolsas en su sitio en lugar de amontonar la basura justo al lado del contenedor.
Me llamó la atención un objeto que estaba en el suelo: un convertidor Z24.
Yo no sé qué hubiérais pensado vosotros, pero os aseguro que a mí me entró una curiosidad enorme de saber si había algo más.
Y sí, había algo más. En una caja de zapatos bastante despedazada descubrí más "cositas" :D.
Como que todavía no había vaciado mi bolsa, utilicé una cajita que tenía para tirar y en ella puse lo que estaba más potable.
Al llegar a casa saqué unas fotos del botín, tal cual, sin limpiar ni nada.

troballa1.jpg


troballa2.jpg


troballa3.jpg


troballa4.jpg


troballa5.jpg


Con la lupa de relojero de mi marido, he podido leer lo que pone en cada pieza.
Empiezo por la que está en vertical, encima del convertidor.
En el plumín pone "GEHA" y por la parte del alimentador se lee "PK".
Como podéis apreciar en las fotos, está en bastante mal estado.

troballa6.jpg


troballa7.jpg


troballa8.jpg


troballa9.jpg


Ahora es el turno de la otra. En el anillo me ha parecido leer "Pelikan MK-10".
También pone "Germany", en las fotos se puede ver bien. Esta tiene mejor aspecto.

troballa10.jpg


troballa11.jpg


troballa12.jpg


troballa13.jpg


De esto hace una semana y todavía no he hecho nada con ellas.
Parezco una novata pero no sé por dóde empezar ni qué hacer con ellas.
Quiero decir si vale la pena que intente limpiarlas y/o repararlas.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Un saludo muy grande para todos! :)


 
Última edición:
Tirar plumas estilográficas a la basura, ¿a dónde va a llegar esta sociedad? ¿A qué niveles de desafección? ¿Cómo puede alguien coger una pobre estilográfica indefensa y arrojarla a la basura? ¡Qué despropósito! Parecen plumas modestas, igual te puedes entretener y tratar de arreglarlas tú misma por afición, así igual se les pasa el susto a las pobres.
 
Hola Txell,

Pues vaya suerte la tuya. Hay gente que les da pena tirar cosas que aún pueden servir y por eso lo dejan al lado del contenedor, en lugar de meterlo dentro. Yo nunca he tenido la suerte de encontrar plumas, pero ya estaré más atento a partir de ahora, hahaha...

Yo las limpiaría aunque lo más seguro es que necesiten reparación del sistema de carga, pero mira de accionar el émbolo de la Pelikan a ver si funciona. El problema es que si se lo envías a un reparador té va a costar más de lo que realmente valgan. Sería el momento que te atrevas a hacer la reparación tú misma. Seguro que por internet encuentras información de cómo desmontar la Pelikan, por ejemplo.

Ánimos y ¡qué te recuperes pronto de la gripe!
 
Última edición:
:ops: la sociedad de usar y tirar.... penoso
 
La gente lo tira todo. Yo que guardo hasta los apuntes de cuando era estudiante jijiji
 
Y yo que no encuentro estos alijos en la basura... :(
 
La gente está muy mal. A mediados de diciembre mi padrino encontró al pie de un contenedor una cajita de cartón, antigua pero en buen estado y la cogió por curiosidad. ¿Sabéis lo que había? Pues nada más y nada menos que una Parker 21 en color "teal", absolutamente impecable. Ni una marca en el cuerpo ni en el capuchón. Es más, la desarmé y creo que ni siquiera ha sido nunca entintada, porque no se notaban restos de tinta en el convertidor, ni en el alimentador, ni en ningún otro sitio. Ahora, lógicamente, forma parte de mi colección. Como dijo aquel "hay gente pa tó".
 
La mk 10 es una pluma de los 70, no es de las top de la marca, pero nadie de aquí la despreciaría, eso seguro. La otra no sabría decirte. Saludos!
 
Muchas gracias por compartir la aventura, el gesto y las emociones... Desde luego que el concepto "basura" no es compartido universalmente, y a mí me queda la sensación de que también existe un transtorno antidiógenes que lo tira todo con un desprecio indiscriminado...
Una pluma estilográfica es un objeto cargado de intenciones desde su propia necesidad, no hace falta ser usuario para refrendarlo, y merece como poco una reflexión sobre la peligrosa pérdida de valor de la escritura manual, su historia gloriosa y el presente defensivo de quienes la practicamos con la seguridad de su verdad atemporal.

Buen día!
 
Última edición:
  • #10
Ellas nunca lo harían.

Bien está lo que bien acaba,
 
  • #11
Me parece que estaría muy bien ponerse manos a la obra aunque sólo sea como agradecimiento a tu buena suerte.
 
  • #12
Hola! Os cuento lo que me pasó la semana pasada.
He estado con gripe y solo he salido para ir al médico. Después de 15 días en casa necesitaba ver y oler el mar.
Así que me dije que podía asomar hasta la esquina de la calle, desde allí veo el mar, y de paso aprovechar para ir a reciclar el papel y el cartón y de vuelta comprar pan.
Cuando llegué a los contenedores había, como de costumbre, bolsas y restos de residuos por el suelo.
Nunca he entendido por qué no depositan las bolsas en su sitio en lugar de amontonar la basura justo al lado del contenedor.
Me llamó la atención un objeto que estaba en el suelo: un convertidor Z24.
Yo no sé qué hubiérais pensado vosotros, pero os aseguro que a mí me entró una curiosidad enorme de saber si había algo más.
Y sí, había algo más. En una caja de zapatos bastante despedazada descubrí más "cositas" :D.
Como que todavía no había vaciado mi bolsa, utilicé una cajita que tenía para tirar y en ella puse lo que estaba más potable.
Al llegar a casa saqué unas fotos del botín, tal cual, sin limpiar ni nada.

Ver el archivos adjunto 529221

Ver el archivos adjunto 529224

Ver el archivos adjunto 529225

Ver el archivos adjunto 529227

Ver el archivos adjunto 529226

Con la lupa de relojero de mi marido, he podido leer lo que pone en cada pieza.
Empiezo por la que está en vertical, encima del convertidor.
En el plumín pone "GEHA" y por la parte del alimentador se lee "PK".
Como podéis apreciar en las fotos, está en bastante mal estado.

Ver el archivos adjunto 529232

Ver el archivos adjunto 529233

Ver el archivos adjunto 529234

Ver el archivos adjunto 529235

Ahora es el turno de la otra. En el anillo me ha parecido leer "Pelikan MK-10".
También pone "Germany", en las fotos se puede ver bien. Esta tiene mejor aspecto.

Ver el archivos adjunto 529239

Ver el archivos adjunto 529241

Ver el archivos adjunto 529242

Ver el archivos adjunto 529243

De esto hace una semana y todavía no he hecho nada con ellas.
Parezco una novata pero no sé por dóde empezar ni qué hacer con ellas.
Quiero decir si vale la pena que intente limpiarlas y/o repararlas.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Un saludo muy grande para todos! :)



como siempre digo son las cosas las que te encuentran a ti.
La de gente que pasaria por alli y a nadie llamo la atencion
pero tuviste que ser tu ellas sabian que tu les darias el trato
que se merecen.
Un abrazo.


Pd de momento a remojo AR!
y asi vas pensando lo siguiente.
 
  • #13
Muchas gracias por compartir la aventura, el gesto y las emociones... Desde luego que el concepto "basura" no es compartido universalmente, y a mí me queda la sensación de que también existe un transtorno antidiógenes que lo tira todo con un desprecio indiscriminado...
Una pluma estilográfica es un objeto cargado de intenciones desde su propia necesidad, no hace falta ser usuario para refrendarlo, y merece como poco una reflexión sobre la peligrosa pérdida de valor de la escritura manual, su historia gloriosa y el presente defensivo de quienes la practicamos con la seguridad de su verdad atemporal.

Buen día!

Si hablaran esas plumas.............................que nos dirian?
un abrazo
 
  • #14
Si hablaran esas plumas.............................que nos dirian?
un abrazo
Menuda provocación poética!
Como poco, de la magia silenciosa de las manos que las usaron... Cartas, letras afectadas del ánimo, de aquella mirada que vigilaba su trazo, del dibujo del pensamiento que es la escritura, de la vida gozada junto a otras vidas lectoras... Unas plumas para perdurar, y he aquí la prueba en su homenaje.
 
  • #15
Peazo poetas que hay en este foro!
 
  • #16
Menuda provocación poética!
Como poco, de la magia silenciosa de las manos que las usaron... Cartas, letras afectadas del ánimo, de aquella mirada que vigilaba su trazo, del dibujo del pensamiento que es la escritura, de la vida gozada junto a otras vidas lectoras... Unas plumas para perdurar, y he aquí la prueba en su homenaje.

Y de cuando eran queridas
la delicadeza en su momento de carga
su posterior limpieza y su prueba de escritura
en que tinteros andarian metidas
Que manos las cuidaron
y que otras las tiraron.

Buenos dias.
un abrazo
 
  • #17
Hola! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Cuando disponga del PC os respondo, que con la aplicación del móvil aún no me manejo bien.
Acabo de hacer el primer paso. Ya os contaré :)

d0f66eb4815933b6a0081234e78908e7.jpg
 
  • #18
Fuà! No he podido esperar y me he puesto a trastearlas.
La Geha no coge ni suelta agua aunque deja teñido el papel de un azul verdoso. Le he quitado el celo que tenía en el culote y ya he visto porqué se lo habían puesto.
La Pelikan no para de sacar tinta cada vez que la lleno con agua. Todavía suelta mucha tinta azulada pero ahora no puedo dedicarle más tiempo.
A ambas las he limpiado con una pasta que tengo y ahora los anillos lucen mucho :)
3985da8a22af07cdae2db1e34f83df59.jpg
 
  • #19
Hola! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Cuando disponga del PC os respondo, que con la aplicación del móvil aún no me manejo bien.
Acabo de hacer el primer paso. Ya os contaré :)

d0f66eb4815933b6a0081234e78908e7.jpg

Al culote ese le puedes poner un poco de 3en1 y menearlo suavemente y asi varias veces en espacios largos de tiempo
para darle vidilla,no se si me explicado bien.(aqui se le dice darle jarilla)
un abrazo.
 
  • #20
Animo que ya casi estan!
un abrazo
 
  • #21
No quiero ni pensar lo que tira la gente a la basura. No sabes lo fantástico que me parece que hayas pasado tú y no cualquier patán que les pegue un pisotón.
Geha es la marca de los Hermanos Hartmann (1918). Creo que es una de las míticas.
 
  • #22
Te vas a entretener y vale la pena
 
  • #23
Yo iba a “criticar” la suerte que has tenido pero mejor me callo que si no me van a dar la del pulpo.

Lo que no acabo de entender es que se tiren estas cosas. Hoy es fácil conocer precios y ponerlo a la venta.

En fin, ponlas al dia y disfrútalas.
 
  • #24
Hola Valira,

un gusto leer tu mensaje. La verdad es que es una historia curiosa. Tanto Geha como Pelikan son muy buenas marcas y, aunque parece que la Geha pueda tener mal arreglo, siempre puedes guardar las piezas para reparaciones.

Y me me da la impresión que la Pelikan lo mismo funciona bien. Yo el modelo no lo conozco era siendo Pelikan es muy probable que escriba estupendo.

asi que ánimo con la limpieza y mucha suerte.

Un un abrazo y hasta pronto.
R.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie