• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Investigación

  • Iniciador del hilo RatchetPerdigon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RatchetPerdigon

RatchetPerdigon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy he entrado en una tienda de antigüedades de Castellón y he comprado una estilográfica. El dueño no sabía nada de ella y se la he comprado por 20€. Me podrías ayudar a averiguar algo más sobre esta estilográfica. En el capuchón pone FIS|URA y en el plumín pone IRIDIUM POINT GERMANY. Saludos y muchísimas gracias.
la foto 2.jpgla foto 4.jpgla foto 1.jpg
 
Pues creo que has pagado 16 € de más.
Parece ser que es de las chinas de las colecciones.
 
Aunque fuese China de los fascículos, si escribe bien y la calidad de los materiales te parece acorde a lo que has pagado, da por bien invertido el dinero :yes:

Yo no puedo aportar ningún dato ya que no conozco ese modelo.
 
Pues creo que has pagado 16 € de más.
Parece ser que es de las chinas de las colecciones.

No es de coleccionables. Es una marca como Styb o como BelBol. Las había en las papelerías cuando era más joven, y eran plumas de 1000-1500 pesetas. Viene a ser como las DaVinci, la Stylus que presentó el compañero manuleón, las Ferrara, las Enri, las Flaminaire, y todas esas plumas de marca que no tiene fabricación propia, lo cual no implica que sean de baja calidad en absoluto.
Parece tener muy buen tamaño para llevar en el bolsillo de la camisa. Ese modelo en particular no lo conozco, pero que el plumín sea IPG es lo de menos. Suscribo lo dicho por Quichito.
 
Yo no la identifico con ninguna de las coleccionables que tengo. Además, en éstas jamás pone ninguna marca en el capuchón ni en el clip ni en ninguna parte.
Estoy por la tesis de Sirtoti.
Con una salvedad: Styb sí creo que es fabricante.
Otras que cita son distribuidoras. Flaminaire era una marca de mecheros, como Silver Match (y aquí tengo plumas estupendas con estas marcas), que distribuía Flamagas, y por lo que me han dicho unos libreros, Flamagas distribuía también plumas Sailor y desde que no lo hace las Sailor escasean bastante más en tiendas. (Líos del comercio).
Si te escribe bien y te gusta el aspecto, tú no te acomplejes. Una pluma no deja de ser una pluma y lo importante es cómo funciona.
 
...
Con una salvedad: Styb sí creo que es fabricante.
Otras que cita son distribuidoras. Flaminaire era una marca de mecheros, ...

Lo cierto es que no me expresé correctamente y los puse mezclados. Styb es fabricante, pero algunos de sus plumines son "Iridium point" o "Iridium Styb" sin más, por eso los incluí con el resto.
Flamagás no sólo tenía la licencia de distribución de Sailor, sino también de otras marcas, pero Flaminaire pertenecía al grupo, y bajo su nombre se vendían productos de "sobremesa" o escritorio de todo tipo (agendas de piel, etc). Entre ellas, destacan las plumas estilográficas. He de poner fotos de la qeu tengo, muy sólida, con un plumín muy logrado, y que carga cartuchos MB.
 
No es de coleccionables. Es una marca como Styb o como BelBol. Las había en las papelerías cuando era más joven, y eran plumas de 1000-1500 pesetas. Viene a ser como las DaVinci, la Stylus que presentó el compañero manuleón, las Ferrara, las Enri, las Flaminaire, y todas esas plumas de marca que no tiene fabricación propia, lo cual no implica que sean de baja calidad en absoluto.
Parece tener muy buen tamaño para llevar en el bolsillo de la camisa. Ese modelo en particular no lo conozco, pero que el plumín sea IPG es lo de menos. Suscribo lo dicho por Quichito.

Compañero, la Stilus que presenté fue fabricada en Italia por la firma fundada en 1917 por... bueno, mañana amplío. Ya sé más cosas. Se hizo ya en la última época de la firma, pero era fabricante, y en su momento tenía la calidad de otras grandes italianas. Me vence el sueño, pero mañana te cuento más... y por cierto, conseguir la Agatha Christie me ha obligado a venderla, coñe... A ver si llegamos a saber qué modelo era...
 
Yo ando usando más de una china de fascículos que escriben pura delicia, y no exagero.
No recomiendo a nadie que haga las colecciones en kiosko, pero si asoma alguna en rastros a precio apañao pueden tener su nicho de uso.
 
En este juego pone Stilus.
P1013170.jpg
Me lo dejó un gitano a precio de risa, porque el boli, como se ve, se ha deformado en la punta.
La pluma parece potable, pero no la he estrenado. Igual hasta resulta ergonómica y todo.
PS. Manu, please, echa un vistazo al hilo de las zambomba, que he dejado allí otra foto para que veas.
 
  • #10
Hace una semanita he localizado una Styb Minister en un estanco.
Plumín bicolor, pone Iridium Styb.
Es buena (manejable, ligerita, buen trazo fino), bonita (clasicona, negra con herrajes doraditos) y barata.
Me haría gracia saber cuántos años llevaría allí.
 
  • #11
Cuando en el plumín pone "Iridium Point Germany", en el 99,99% de los casos, eso significa "Made in China".
 
  • #12
En la Styb pone Iridium Styb. No dice nada de Germany. No me costaría creer que la hayan hecho en Albacete, pero tampoco que la hayan encargado a ultramar.
Tengo alguna que pone WGermany en vez de Germany a secas. Éstas sospecho que son de antes de la caída del muro de Berlin.
Cuando los artículos son baratos uno siempre sospecha de mano de obra de coste oriental, claro.
 
  • #13
Cuando en el plumín pone "Iridium Point Germany", en el 99,99% de los casos, eso significa "Made in China".

Depende más bien de la época. Yo tengo una pluma Pelikan con plumín IPG, real y auténtico.
Ahora está más liberalizado el comercio, y nosotros pegamos un subidón con el euro, pero antes no era tan barato comprar productos chinos, y de hecho los producots de "los Chinos" y todo a 100 eran (y aún son, algunos) made in Spain.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie