• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

interrupción de tinta en Marte Modena

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues estaba tan contento escribiendo con ella y de pronto se queda seca, ni que decir tiene que estaba llena de tinta. Me doy cuenta y el alimentador blanco estaba casi blanco , o sea como si no bajara la tinta, la abro y le bajo la rosca del émbolo y entonces empieza a escribir otra vez, es como si se hubiera atrancado.
Yo creo que la Herbin Poussière de Lune es espesa, hay muchas plumas que va bien pero hay otras que hay que cambiarlas , no sé si vaciarla y ponerle la Pelikan violeta si lo hace otra vez.
 
Yo la vaciaría, una buena limpieza y le pones otra tinta a ver que tal va.

Puede ser que la tinta esté en mal estado.
 
Ahora va bien jc, haré lo que dices si lo vuelve a hacer. Pero la tinta no está en mal estado porque otras plumas las tengo con esa tinta y van estupendamente, es que una tinta puede ir bien en unas y en otras no, ya lo tengo visto en otros casos.
Ahora al bajarle yo la rosca del convertidor se ha llenado el alimentador por completo y funciona bien. A ver lo que hace.
 
Me pasó lo mismo, la lavé y ahora va como un tiro. Prueba a ver si con eso mejora.
 
Gracias Quichi, es posible que le quede algo de grasilla o algo, ha sido de pronto, iba bien y se ha quedado seca, ahora está bien otra vez y el alimentador de color, no blanco, si se vuelve a interrumpir la vacío como dices, la limpio y le pongo otra tinta.
 
Otra vez la misma historia, se interrumpe el flujo y hay que roscar el convertidor para que baje la tinta y entonces se llena otra vez el alimentador de tinta y escribe bien. A mí me pasó con una Duofold que con esta tinta Poussière de lune a veces daba fallos y costaba arrancar pero no se cortaba por completo, la limpié , le cambié la tinta y le puse Perle Noire y ya no tiene ningún problema, es como si la Poussière fuera espesa, no sé, porque en otras va perfecta.
 
Si en el convertidor de embolo se queda la tinta que no corre bien yo te aconsejaria que de un cartucho de tinta estandar sacaras la bolita de plastico que lleva en su interior ( lo abres con un simple cutter) luego abres el convertidor de embolo (se desenrosca por el anillo metatilo que hay entre el deposito y el pivote negro con el que lo recargas) y le introduces esa bolita eso hace que la tinta no haga "el vacio" en el convertidor.
Esto no quita lo de la limpieza que siempre es una garantia más de buen funcionamiento.
 
Pues estaba tan contento escribiendo con ella y de pronto se queda seca, ni que decir tiene que estaba llena de tinta. Me doy cuenta y el alimentador blanco estaba casi blanco , o sea como si no bajara la tinta, la abro y le bajo la rosca del émbolo y entonces empieza a escribir otra vez, es como si se hubiera atrancado.
Yo creo que la Herbin Poussière de Lune es espesa, hay muchas plumas que va bien pero hay otras que hay que cambiarlas , no sé si vaciarla y ponerle la Pelikan violeta si lo hace otra vez.

Yo cuando me pasa esto y no quiero cambiar de tinta mojo la punta de un palillo de dientes en Fairy. Meto el palillo en el convertidor y lo mojo en la tinta. Ya no se queda la tinta arriba. Mano de santo. En realidad mano de Pablo de Jimena.
https://www.youtube.com/watch?v=-3IUm_OHeoA
 
Gracias por las respuestas. Anoche la limpié, la sequé y le puse tinta Waterman violeta que dicen que es fluida. ahora va bien incluso llevando largo rato en el bolsillo de la camisa que la tinta queda atrás, vamos a ver porque antes estuvo unos días bien hasta que se paró en seco.
 
  • #10
Tendré que probar, porque la mía tampoco va muy fina...
 
  • #11
Yo he notado que si la dejo hacia arriba, a los dos días se seca la tinta del plumín.

El capuchón no es completamente estanco, la zona donde se inserta el clip debe ser la causa.
Veré si puedo sellarlo desde dentro para comprobarlo, ya que por dentro lleva un tapón de plástico pero tiene un agujerito para que entre hasta el fondo del capuchón y a la vez salga el aire mientras se inserta.

Si logro sellarlo no debiera secarse el plumín.
 
Última edición:
  • #12
Pues yo creo que esto se ha solucionado estimados amigos, como dije le lavé la boquilla, la sequé y le puse Waterman Tender Purple, que es el nombre moderno de la violeta de toda la vida y va estupendamente. Vamos a ver. Buen fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie