• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante reportaje

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
No sabía si ponerlo en off topic, pero creo que aquí lo verán más foreros; interesantes reflexiones sobre el papel, y las plumas (aparte de otras cosas interesantes al margen de la escritura). Preciosas plumas y una duda ¿Es Albiac forero?


Espero que os guste y disfruteis viéndolo.

Saludos,
 
Muy interesante ver que hay más locos...
 
Una sóla hoja para un párrafo ::bxd::
 
Última edición:
Me ha gustado un montón el reportaje, gracias. Sabía que este Albiac era un sujeto interesante pero desconocía esa faceta. Aparte de las plumas ... que maravilla de colección de la Pleiade.
 
"Un texto escrito con ordenador es un palimpsesto que impide saber cuál es el nivel de superposición en el que se encuentra" :light:
Muy interesante vídeo. Albiac es de mi gremio (soy profe de Filosofía). Me encanta haber reconocido en su biblioteca muchos de los volúmenes que hay también en la mía (ediciones modernas, claro está, porque las ediciones antiguas que posee no están en absoluto a mi alcance). Coincido con él en su afirmación de que para un bibliófilo el problema estriba, a la larga, no en cómo agrandar la biblioteca, sino en cómo depurarla. Le mandaré un mensaje para que, si algún día decide deshacerse de los clásicos de La Pléiade, me tenga en cuenta. No estoy muy sobrado de sitio, pero les hago un hueco en donde sea.

En cuanto a las plumas, parece un fundamentalista de las antiguas, pero seguro que tiene más modernas de las que ha mostrado. Es curioso, pero lo he visto en un par de conferencias y no me percaté de que usara estilográfica para tomar notas (me habría llamado la atención, porque en mi gremio son muy pocos los usuarios de estos instrumentos de escritura). Seguramente nno se atreve a sacar una Conklin o una Onoto de su casa (yo tampoco lo haría).

¿Será forero? Ja, ja. Podemos iniciar una investigación, con jugosa recompensa para quien lo descubra y desenmascare ....:laughing1:
 
Gabriel Albiac!!! Pero si fue mi profesor hace apenas unos años en la facultad, un magnífico profesor, un gran experto en Marx y en Spinoza, aunque debo confesar que difiero mucho de su posicionamiento político pero es otro tema. De hecho gracias a él me interesé mucho en Spinoza, de ahí que en un impulso puse Spinoza como alias en este foro, ya que este pensador me marcó. Volviendo al tema yo ya sabía que Albiac coleccionaba plumas pero no sabía que tenía tan magníficos ejemplares. Pero el señor Albiac puede permitírselo con el dineral que debe de ganar, otros no podemos salir de las chinas y poco más jajaj. Por cierto, a mi tampoco me extrañaría que fuera forero.
 
Última edición:
Zaidatsu, son cosas de la locura, en la Facultad de Filosofía todos tenemos algunas (muchas) rarezas. En esa facultad, a la que pertenezco, no hay ni un solo cuerdo, algo que en realidad es bueno.
 
Muchas gracias por el vídeo. ¡Fantástico!
 
Muchas gracias Ryuichi por tan interesante reportaje, la verdad que da gusto escuchar a este hombre.
Saludos
Juantxu.
 
  • #10
Si señor. Interesante reportaje, y peculiar personaje (dicho sea sin acritud).
 
  • #11
Madre mía... me ha parecido espectacular, y lo que tiene que saber, ufff...
No sé, hay tantas cosas que se me escapan, será porque soy de ciencias y no me entero de la mitad de las cosas (aparte de que soy hombre y va implícito en mi), pero me ha gustado un montón el reportaje.
Gracias por ponerlo.

Saludos :ok::
 
  • #12
La verdad es que no podría tener peor opinión del protagonista, así que es una lástima no poder disfrutar del vídeo en condiciones.
Su colección de plumas impresiona.
 
  • #13
Muy buen reportaje. Me ha gustado la caja donde guarda las estilográficas.
 
  • #14
Gracias por el reportaje.

Una sólo hoja para un párrafo ::bxd::

Si trabaja con A6 tampoco es tanto. Además, si lo hace así seguro que va haciendo pruebas pluma/tinta en el espacio en blanco.
 
  • #15
Curioso personaje, sin duda. Aparte del amor por los libros, en lo único que estoy de acuerdo con él es en escribir a mano para evitar los palimpsestos que origina todo archivo informático. Desbarra un tanto cuando, tras lanzar una loa a las Conklin y Duofold de época, esgrime la pareja Namiki - Nakaya.

Es delirante la razón que da para ordenar su biblioteca de derecha a izquierda. Según su lógica, la referencia en el lomo de los tomos carece de valor.

Creo que, en su caso, componer un artículo largo o, no digamos un libro, tiene que ser lo más parecido a una partida de póquer a tenor del juego de papelitos que tiene que manejar.

Saludos.
 
  • #16
En las antípodas del personaje diría que estoy...pero el reportaje es interesante, y las plumas ya ni te digo ...
 
  • #17
Yo también tengo ordenado de esa manera los tomos que pertenecen a la misma colección. Si necesito hacer alguna consulta y saco más de uno ya los tengo en el orden idóneo para ello.

Saludos
 
  • #18
La verdad es que no podría tener peor opinión del protagonista, así que es una lástima no poder disfrutar del vídeo en condiciones.
Su colección de plumas impresiona.

¿Y eso?...




No sé qué ideales políticos o ideológicos puede tener, pero aparte de todo esto, y desde un punto de vista neutral, su voz cuando habla de libros transmite pasión y cuando habla de plumas transmite tranquilidad y relajación... ojalá la presentación de las plumas hubiese durado igual que la de los libros.... raro es que no haya sacado ninguna Montblanc.

Coincido en lo que dice un compañero, que es raro ese cambio/contraste de plumas de años 20-30 a las japonesas :). Ojalá hubiesen más reportajes así.
 
  • #19
Interesante reportaje y no digo nada de las plumas que debe de tener el "gacho" habida cuenta de los libros que posee y el reloj que luce, este fijo que es del foro y si no es así, el se lo pierde. 😄


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #20
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Da0yDRqCOBQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este otro escritor, lo mismo, que buenos reportajes y los cuadernos de apuntes de este, que envidia. saludos
 
  • #21
No funciona el enlace.

Saludos.
 
  • #23
Gracias Rafa. Desde la pda no me dejaba verlo. Ahora visto queda.

Saludos.
 
  • #24
¡Por Júpiter! ¿Cómo se le ocurre a Emilio Campmany tener así esas plumas, en un vaso, en vertical y tan apretadas unas con otras? ¡Da dentera pensar en los arañazos que deben sufrir! Qué contraste con la forma tan pulcra y metódica de almacenar los tinteros (bonito cajón). Y me gusta su caligrafía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie