• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interés por las estilográficas en España

  • Iniciador del hilo Iguana Sell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Iguana Sell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Somos unos de los patrocinadores del foro, de relativamente reciente incorporación, aunque algunos ya nos conocéis ;-). Nuestra filosofía es no limitarnos a ofrecer nuestros productos con unas fotos y una descripción cual mero escaparate, sino también intentar aportar información interesante sobre el mundo de las estilográficas y los relojes.

En esta onda, traigo aquí un resultado de una herramienta de Google, "google insights". Esta herramienta da información sobre el número de búsquedas que se han hecho con una palabra en el buscador a lo largo del tiempo, y en los diferentes países del mundo:

Pues bien, según esto resulta que España es el séptimo país del mundo en el que más se buscan las palabras "fountain pen" (pluma estilográfica, por si alguno no está muy puesto en inglés...) Por delante incluso de países como Francia o Alemania. En fin, una curiosidad que da una idea del interés que existe por las estilográficas por estos lares...

https://trends.google.com/trends/


Dibujo.jpg




Jorge
 
Hace poco se abrió aquí un post sobre el interes actual que hay en España en las estilográficas. Como siempre habia disparidad de opiniones. Bajo mi modesta opinión, creo que es algo que está en aumento y que tiene mucha vida por delante. Es un placer que vamos descubriendo y que engancha de una manera casi definitiva. Además creo que el buscar tanto en internet es porque en España no hay mucho debido a que actualmente sólo nos queda inoxcrom y sabemos los problemas que está teniendo. Fuera de España hay más tradición plumeril y se pueden encontrar mucha más variedad (esto último lo digo con respecto a las que nosotros llamamos cariñosamente yayas, en las nuevas tenemos practicamente de todo). Lo dicho, creo que cada vez somos más y no para.
Saludos.
 
Gracias por el dato ¿Está referenciado a la población de cada país o es independiente?
Yo imagino que los alemanes buscarán mucho "füller" y los franceses "stylo".
Sorprende la ausencia de Japón.
 
Gracias por el dato ¿Está referenciado a la población de cada país o es independiente?
Yo imagino que los alemanes buscarán mucho "füller" y los franceses "stylo".
Sorprende la ausencia de Japón.

No, no está referenciado a la población (ni al idioma), se trata del uso de "fountain pen" tal como está escrito y en inglés. Como bien dice flamenky, una de las razones que salgamos fuera a buscar estilográficas, (o sea que busquemos "fountain pen" en vez de "pluma estilográfica") es la ausencia de oferta aquí.
 
Interesante dato, aunque creo que el hecho de que los cuatro primeros sean paises anglosajones dice mucho. Imagino que recurrimos al ingles debido a que en internet y en nuestra lengua no hay información suficiente sobre esta afición, cosa que no creo que les ocurra a los franceses ni a los alemanes, que como bien dice manolo74 buscarán más el término en su propio idioma.
 
Evidentemente Alemanes y Franceses son muy celosos de su idioma y pasan de utilizar el Ingles salvo cuando no les queda mas remedio.

Asi que probablemente el puesto real nuestro estara un poco mas retrasado
 
Evidentemente Alemanes y Franceses son muy celosos de su idioma y pasan de utilizar el Ingles salvo cuando no les queda mas remedio.

Asi que probablemente el puesto real nuestro estara un poco mas retrasado


En todo caso, y aunque no sea un dato objetivo ni mucho menos, sino una apreciación personal, un comercial de Waterman-Parker España me comentó en una conversación informal, hablando de estos temas, que el volumen de ventas de estilográficas en España de estas marcas, en gama media-alta, era similar al volumen de ventas en Francia (estamos hablando de antes de la crisis).

No deja de ser un comentario, y no sé cuan fiel a la realidad será. Pero ahí queda.
 
En todo caso, y aunque no sea un dato objetivo ni mucho menos, sino una apreciación personal, un comercial de Waterman-Parker España me comentó en una conversación informal, hablando de estos temas, que el volumen de ventas de estilográficas en España de estas marcas, en gama media-alta, era similar al volumen de ventas en Francia (estamos hablando de antes de la crisis).

No deja de ser un comentario, y no sé cuan fiel a la realidad será. Pero ahí queda.




Por lo que me sopló uno que sabe un poco de esto, un comercial de Visconti le confesó que el mercado preferente de su marca (y que le salvaba las cuentas) curiosamente era España y un poco Italia, nada de Francia ni Alemania aunque tienen bastante más población, nivel adquisitivo, tradición por uso de estilográficas de los infantes en las escuelas, etc. Este comentario, claro está, antes de la crisis, ahora no se cómo estará el tema pero un pajarito me dijo que, por ejemplo, las Van Gogh "se las están quitando de enmedio" con la excusa de nuevos modelos.
 
A mí en concreto el modelo Van Gogh de Visconti nunca me llamó demasiado la atención. Ojo, seguro que la calidad es buena e incluso he "rastreado" alguna maxi en algún color bonito, pero otros modelos me parecen más logrados (la Wall Street por ejemplo).

En cuanto a los alemanes, supongo que allí comprarán estilográficas preferentemente alemanas, que tienen muy buenas marcas. Lamy debe de vender allí un montón, y luego Pelikan, MB,...
 
  • #10
En cuanto a los alemanes, supongo que allí comprarán estilográficas preferentemente alemanas, que tienen muy buenas marcas. Lamy debe de vender allí un montón, y luego Pelikan, MB,...

Así es, de hecho es bastante complicado ver allí Visconti, supongo que en tiendas especializadas de ciudades grandes las tendrán, pero lo habitual es ver Lamy, Pelikan y muchas Faber-Castell. Aunque bien visto es lo lógico, son marcas suyas y que (al menos en mi opinion) tienen una relación calidad-precio que no tienen las italianas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie