• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio de plumines entre Sailor

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
tengo una Sailor 1911 Normal y una Pro Gear Slim. La primera tiene un H-B y la segunda un H-M. Me gustaría intercambiar los plumines entre ellas. He visto que las secciones enroscan en los cuerpos de las dos. La cosa sería fácil, entonces, si no fuera porque una es negra y la otra azul transparente. He estado mirando los plumines y me parecen iguales en forma. Creo que no son a rosca pero la información que he encontrado se refiere a sus hermanas mayores. ¿Alguien me puede decir si es fácil sacar y meter estos plumines?
Muchas gracias,
Rafael
 
En mi Pro Gear standar con el plumín de 21k, puedo sacar el alimentador y plumín a presión, tirando de ellos.
 
La 1911 se desarma con mucha facilidad. Sujeta firmemente el plumín y el alimentador entre los dos dedos de la mano izquierda (indice y pulgar) y la boquilla con la derecha. Con fuerza pero sin girar las piezas, tira del conjunto hacia fuera y saldrá fácilmente.

A la hora de volver a montar, alinea el plumín con la muesca del alimentador que viene preparada al efecto y vuelve a insertar el conjunto en la boquilla en su adecuada posición (el interior tiene dos protuberancias que deben alinearse con el alimentador, una más ancha y otra más delgada) con cuidado de no doblar los aletines.

Eso es todo

Un cordial saludo
 
Última edición:
La 1911 se desarma con mucha facilidad. Sujeta firmemente el plumín y el alimentador entre los dos dedos de la mano izquierda (indice y pulgar) y la boquilla con la derecha. Con fuerza pero sin girar las piezas, tira del conjunto hacia fuera y saldrá fácilmente.

A la hora de volver a montar, alinea el plumín con la muesca del alimentador que viene preparada al efecto y vuelve a insertar el conjunto en la boquilla en su adecuada posición (el interior tiene dos protuberancias que deben alinearse con el alimentador, una más ancha y otra más delgada) con cuidado de no doblar los aletines.

Eso es todo

Un cordial saludo
menos mal que me ha dado por leerte otra vez. Llevo un rato buscando que c.....s son los maletines::Dbt::
a ver si saco un rato y lo intento.
gracias
 
Pedro, hecho. Lo que no he encontrado son las protuberancias, se ve que sólo las tienen las mayores:ops:.
Eso sí, el ruido de los aletines al sacar los plumines acongoja un poco. Una cosa que me ha sorprendido es la diferencia de acabados entre las dos caras de los plumines. La que se ve es brillante a más no poder y la que no se ve mate que parece oxidada.
Muchas gracias de nuevo,
Rafael
 
Rafapa, me has hecho reír con el tema de lo maletines (maldito corrector). Te imagino buscando los maletines como si de una moto de viaje se tratara...

Me alegro de que lo hayas conseguido. Es cierto que acongoja pero no pasa nada. En cuanto a lo de las protuberancias, creo que se da en los modelos más modernos y en los Large, en efecto.

un abrazo!
 
Se me olvidaba: la diferencia entre el oro pulido y el mate es, desde luego, sorprendente. Hay orfebrería tradicional étnica (como la sudamericana o la egipcia ) que usa el acabado mate y la verdad es que resulta sumamente atractivo.
 
Más que edad creo que las protuberancias es cuestión de tamaño. La Pro Gear Slim es una Sky Blue que es un modelo nuevo del año recién pasado.
Lo del acabado del plumín me hace pensar que optimizan los esfuerzos al máximo. ¿Para qué pulir lo que no se ve? Es como las tablas de Ikea que no están canteadas por la parte de atrás.
Ahora la 1911 irá al Midori negro y la PG va a formar parte del equipo titular de este curso.
Este año pretendo que sea un equipo italo-nipón pero se me están resistiendo dos. Una de cada país.
 
Cagonlaleche Rafa, q ya lo has solucionao. Yo q pensaba ofrecerme a q me mandaras las dos, intentarlo yo, y ya un año de estos devolvértelas...
 
  • #10
Cagonlaleche Rafa, q ya lo has solucionao. Yo q pensaba ofrecerme a q me mandaras las dos, intentarlo yo, y ya un año de estos devolvértelas...
Juanito, ya sabes que eso de cambiar plumines es mi especialidad. :laughing1:
Anda me he dado cuenta ahora mismo que no tengo dos Sailor sino seis.
1. Sailor 1911 toda negra
2. Sailor PG Slim toda azul
3. Sailor sección negra cuerpo y capuchón azules
4. Sailor sección azul, cuerpo y capuchón negros
...

No llego a tus 25 Sirocco pero algo es algo.
Un saludo y buen año,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie