• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio de correspondencia

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz de haber subido a la superficie el delicioso post de Ondina;" Papel de Correspondencia" , he releído una sugerencia que propone Manolo y a la que , por falta de tiempo, tuve que rehusar en su día.

Me parece de lo más atractivo....

Ondina, quizás la pregunta fuera ¿escribís correspondencia? está claro que es algo en desuso. En FPN tienen un sistema de intercambio de correspondencia entre foreros...(ahí lo dejo para que coja el guante el que quiera)

No le apetece a alguien la idea?
 
Interesante es, sino fuera por mi monstruosa letra... ::bash::
 
A raíz de haber subido a la superficie el delicioso post de Ondina;" Papel de Correspondencia" , he releído una sugerencia que propone Manolo y a la que , por falta de tiempo, tuve que rehusar en su día.

Me parece de lo más atractivo....



No le apetece a alguien la idea?
¿Qué es el FPN?::Dbt::
 
A raíz de haber subido a la superficie el delicioso post de Ondina;" Papel de Correspondencia" , he releído una sugerencia que propone Manolo y a la que , por falta de tiempo, tuve que rehusar en su día.

Me parece de lo más atractivo....



No le apetece a alguien la idea?

Yo ya lo hago a pequeña escala con algunos foreros, de momento como forma de ver muestras de escritura y tintas. Es cuestión de empezar.
 
Yo ya lo hago a pequeña escala con algunos foreros, de momento como forma de ver muestras de escritura y tintas. Es cuestión de empezar.


Halaaaaaa, qué calladito os lo teníais ¡¡

y yo sin enterarme .........
 
No, pero la verdad es que con el tema del ordenador , de los moviles, y demas, la sana costumbre de escribir cartas en las que además me parece que se ordenan mejor los pensamientos que al hablar y por supuesto con estilográficas no estaría mal.
Yo tambien me he carteado con algún forero y de verdad merece la pena.
 
A mi me gusta la idea, anotenme para la iniciativa, el caso es que vilmastoned tome nota de los que quieran incluirse luego mandar a la promovente de la iniciativa en mensaje privado los domicilios de cada uno de los anotados y sólo después proponer un primer tema de la correspondencia, tal vez emulando en algo lo que se hace en FPN, pero con el toque particular que en este Foro Relojes Especiales Estilográficas se determine.

Un aplauso a quienes desean hacer del foro una verdadera comunidad virtual
 
  • #10
A mi me gusta la idea, anotenme para la iniciativa, el caso es que vilmastoned tome nota de los que quieran incluirse luego mandar a la promovente de la iniciativa en mensaje privado los domicilios de cada uno de los anotados y sólo después proponer un primer tema de la correspondencia, tal vez emulando en algo lo que se hace en FPN, pero con el toque particular que en este Foro Relojes Especiales Estilográficas se determine.

Un aplauso a quienes desean hacer del foro una verdadera comunidad virtual


Disculpe,le agradezco que aplauda mis palabras,pero yo no me creo capacitada para semejante responsabilidad.

Qué hay de la Ley de Protección de Datos? ::Dbt::
Me han entrado escalofríos solo de imaginarme a mi, al frente de tamaña enmienda ¡¡

Tiene que haber otra manera....
A menor escala,me consta que hay foreros que ya practican.Podría quedarse la cosa en algo así, más familiar, no?

Manolo, contadnos como lo hacéis vosotros...
 
  • #11
Disculpe,le agradezco que aplauda mis palabras,pero yo no me creo capacitada para semejante responsabilidad.

Qué hay de la Ley de Protección de Datos? ::Dbt::
Me han entrado escalofríos solo de imaginarme a mi, al frente de tamaña enmienda ¡¡

Tiene que haber otra manera....
A menor escala,me consta que hay foreros que ya practican.Podría quedarse la cosa en algo así, más familiar, no?

Manolo, contadnos como lo hacéis vosotros...

me parece que me he explicado mal, o tú me has entendido mal, Vilma (Mónica, no?). No hay nada formalizado, simplemente me escribo con un forero de forma más o menos regular, por amistad, y he escrito varias cartas y recibido algunas con muestras de escritura y tal. No hay más. Si te quieres cartear con algún forero te sugiero que le pidas su dirección por privado y le escribas y ya está. Es así de fácil.
Un saludo, y gracias por hacer más activo este foro.
 
  • #12
me parece que me he explicado mal, o tú me has entendido mal, Vilma (Mónica, no?). No hay nada formalizado, simplemente me escribo con un forero de forma más o menos regular, por amistad, y he escrito varias cartas y recibido algunas con muestras de escritura y tal. No hay más. Si te quieres cartear con algún forero te sugiero que le pidas su dirección por privado y le escribas y ya está. Es así de fácil.
Un saludo, y gracias por hacer más activo este foro.

Gracias a ti Manolo, (si, Mónica)¡¡

Creo haberte entendido bien desde un principio, y eso era lo que proponía yo.
A nivel de lo que vosotros hacéis, sobra.¡¡
Lo que sugería era que si hay alguien interesado en escribir alguna carta, que lo comente aqui. Por privado se concretan más cosas.

Me debí explicar fatal....
 
  • #13
.......Lo que sugería era que si hay alguien interesado en escribir alguna carta, que lo comente aqui. Por privado se concretan más cosas.....

Yo encantado de escribir alguna carta de vez en cuando. Además de que me relaja me gusta escribir a mano.... :ok::
 
  • #14
Yo también estaría dispuesto a escribir alguna carta de vez en cuando. Que mejor manera de usar nuestras plumas que esta.
 
  • #15
Lo siento anoche no tenía ya abierto al ordenador, pero esto es tan facil, como cuando quedamos en el Pen Show de Madrid, y nos contamos experiencias plumeriles y nos hicimos fotos y los que pudieron se fueron a comer juntos, mucho más fácil, y además menos frio que un simple hilo, como complemento el que quiera escribir lo tiene fácil, privado y ya está. 1
saludo.
 
  • #16
Me parece una idea genial, es una forma de poder intercambiar información de manera física conociendo tipos de papel;tintas y ademas diferentes caligrafías. Porque la correspondencia digital es fría y efímera,la comparo con la fotografía digital nunca tantas fotos se han disparado y el número de fotos perdidas es proporcional al de disparos.Estoy a disposición de mantener correspondencia. Un saludo.
 
  • #17
Me parece una idea genial, es una forma de poder intercambiar información de manera física conociendo tipos de papel;tintas y ademas diferentes caligrafías. Porque la correspondencia digital es fría y efímera,la comparo con la fotografía digital nunca tantas fotos se han disparado y el número de fotos perdidas es proporcional al de disparos.Estoy a disposición de mantener correspondencia. Un saludo.

Francodesigner, me parece acertadísima tu opinión sobre la fotografía digital, los "adoradores del sol" con los brazos extendidos, sin ver nada en la pantalla, ni la expresión, ni el momento..., aquí seguramente viene al hilo una opinión de Heminway que decía que los fotógrafos ( y yo lo soy desde hace 40 años) son como los bacalaos que tienen que poner un millón de huevos para que unos pocos sobrevivan. Creo que el que hace 4.000 fotos en un viaje de una semana aunque sea al lugar mas exótico del mundo..., o no tiene un criterio o no sabe que fotografiar, no espera a empaparse del entorno, aguardando esa suerte de hilo conductor que vertebrará su reportaje. Y pensar... que el gran fotógrafo francés Robert Doisneau, hizo la liberación de Paris en la II Guerra Mundial únicamente con un rollo de 12 fotos en su Rolleiflex..., bueno pero me estoy saliendo del espíritu del foro, si al moderador no le parece oportuno no tengo inconveniente en que lo borre.
Ah, maravillosa la idea de la correspondencia, me apunto.
 
  • #18
eso es como los que van de viaje y lo ven todo a través de la lente de la cámara de video, con la excusa de: ya lo veré luego tranquilamente en casa...recuerdo un viaje a Egipto que había un conocido en ese plan. Grabó no sé cuántas horas de vídeo, más de las que parece razonable sentarse en casa a ver, e hizo un montón de fotos.
 
  • #19
Es una buena proposicion. Probamos tintas, papeles, plumines...pero para nuestro gusto personal, y que mejor que compartir la afición
 
  • #20
Muy interesante el tema de poder relajarse uno con nuestra afición carteándonos. Me apunto a esta iniciativa.
 
  • #21
A raíz de haber subido a la superficie el delicioso post de Ondina;" Papel de Correspondencia" , he releído una sugerencia que propone Manolo y a la que , por falta de tiempo, tuve que rehusar en su día.

Me parece de lo más atractivo....



No le apetece a alguien la idea?

Personalmente, yo escribo toda mi correspondencia a mano ( como Manolo puede atestiguar) y siempre lo he hecho con amigos y familia. Otra cosa es la practicidad de un mensaje de correo rápido o una llamada de teléfono para un asunto urgente o inesperado.

Algunas personas a las que me gustaría escribir, has pasado a las lista de correo electrónico por razones prácticas y de economía. Pero, hay ocasiones en que es imprescindible; una noticia personal, un evento, un deceso...Siempre de puño y letra. Por teléfono, no. O en persona o por carta.

Ampliar mi lista de correo es en este momento imposible, pero animo a todos a retomar la costumbre. Imprescindible.
 
  • #22
Parece que hay interes en escribir cartas... :whist::

Vilmastoned: ¡como "dinamizadora" de este sub-foro no tienes precio!

Me da un poco de pereza - y vergüenza - ¡... pero bueno! Si a vilmastoned le parece bien y todos estáis de acuerdo voy a proponer un nombre a esta iniciativa:

12 MESES, 12 CARTAS

Nos juntamos 12 foreros y cada mes escribimos una carta a otro forero diferente, todos nos escribimos a todos, así solo escribimos una carta al mes pero recibimos a lo largo del año 11 cartas diferentes con distintas impresiones.

Por ejemplo, nos juntamos 12 foreros: A B C D E F G H I J K L:
A escribe en enero a B, en frebrero a C, en marzo a D, ...
B escribe en enero a C, en frebrero a D, en marzo a E, ...
C escribe...​

Las direcciones las pedimos por privado. ¿Que tematica os apetece tratar en la carta? Ya que escribimos por lo menos que sea de utilidad, digo yo... :whist::

Con vuestro permiso, pongo la lista de los interesados en cartearse, y de paso que la gente se apunte:

A.- Vilmastoned - confirmado -
B.- jonas0304 - confirmado -
C.- AllureMurcia - confirmado -
D.- Antolin - confirmado -
E.- francodesigner
F.- loti - confirmado -
G.- Tirozetas - confirmado -
H.- Javierba73 - confirmado -
I.- Pomperopero - confirmado -
J.- everest - confirmado
K.- Snipershot - confirmado -
L.-
 
Última edición:
  • #23
Si si, me pido el G
 
  • #24
Uy uy uy , que lio ¡¡¡¡

Menudo follón :laughing1:

Yo propongo una forma más fácil ¡¡¡¡¡

Que cada uno de los "apuntados" se ponga de acuerdo con quien más rabia le dé de la lista, e intercambien por privi sus datos.

Así a lo largo de los meses se establecería un vínculo un poco más amistoso entre ambas partes y se disfrutaría un poco más tanto de escribir como de recibir , no?
 
  • #25
¿¡Follón!? :whist:: ......¡QueeeeeEEEEEEE vaaaa! :D Es muy fácil, cada mes escribes a uno, y todos los meses recibes correspondencia de gente nueva. Ademas, siempre tienes la posibilidad de seguir carteándote con la persona que te interese.

Dejemos que hable el pueblo. A ver que dice... :popcorn:

Uy uy uy , que lio ¡¡¡¡

Menudo follón :laughing1:

Yo propongo una forma más fácil ¡¡¡¡¡

Que cada uno de los "apuntados" se ponga de acuerdo con quien más rabia le dé de la lista, e intercambien por privi sus datos.

Así a lo largo de los meses se establecería un vínculo un poco más amistoso entre ambas partes y se disfrutaría un poco más tanto de escribir como de recibir , no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie