• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando agotar tintero

  • Iniciador del hilo asterion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asterion

asterion

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros,

Pues eso, estoy intentando agotar un tintero y es él el que me está agotando a mí. Con la manía de coleccionar tinteros, nunca he agotado ninguno y uff lo que dan de sí. Fui un poco descuidado y dejé sobre el escritorio un tintero negro nuevo de Parker y anoche me despertó el ruido de un golpetazo, pero con la caraja del sueño sólo vi a mi gato pequeño salir huyendo de la zona del escritorio.
Esta mañana mi mujer me avisa y me dice tienes ahí una caja tirada junto al escritorio, ¿por qué no tiras la basura donde corresponde?[emoji35]
La caja estaba mojada y el tapón cascado, así que me he puesto a rellenar plumas como un loco, hasta que mi mujer me ha pasado la cinta americana y he recompuesto la fisura del tapón. Y con todas las de la foto no he gastado ni un tercio del tintero. ¡Menos mal que he empezado con las oposiciones y les daré rápido uso!
Un saludo. IMG-20180709-WA0000.jpg
 
Hola
Los tinteros de parker no son de los difíciles para agotar, ya que tiene buena base.
Yo lo que hago cuando tengo poca tinta, es añadirla a otro tintero idéntico color y marca que este también empezado, también guardo los tinteros vacios para el supuesto que me hagan falta.
En el caso que mencionas con la rosca rota, tienes una solución fácil, compras en la farmacia viales (tubos de plástico donde se recogen muestras de orina/sangre), son muy baratos, y con un gotero traspasas la tinta. El vial bien apoyado (en un vaso por ejemplo) es perfecto para cargar una pluma con convertidor.
Saludos.
 
Lo ideal es que traspases la tinta a un tintero viejo vacío, pero creo, por lo que dices, que no tienes. Traspasarlo a viales herméticos también es una buena solución, como apunta javier.

Si sigues con el tintero Parker tienes que sellar muy bien ese tapón roto porque si no la tinta se te acabará evaporando ... te lo dice alguien con experiencia en el tema :-)

Saludos
 
Ja ja, tu gato pequeño. Si es que no aprendemos...
 
Ja ja, tu gato pequeño. Si es que no aprendemos...
La verdad es que no, siempre me digo que cada día es más bueno, pero claro, luego va y hace estas cosas. Uno blanquito y negro como el tuyo, jeje.
Gracias al resto de compañeros por sus consejos. Sé que el tintero de Parker no es de los más grandes para terminar, el caso es que tengo muy poca paciencia y me pongo a probar colores y cosas así, aunque luego me chirría tanto colorín y acabo volviendo al negro o azul negro.
Un saludo a todos.
 
Siempre está el recurso de cargar una cuadrilla de cartuchos a jeringazo para aprovechar los últimos restos, pero luego hay que guardar con tino esos cartuchos reciclados, taparles la boquilla con alguna plastilina o algo e intentar usarlos pronto...
Son gajes de oficio plumero
 
Seis jeringuillas de 10 ml, y las guardas. La tinta no se seca, y puedes cargar convertidores directamente, o con otra jeringuilla a la que has cortado la parte de la aguja usada como tintero, aprovechas casi hasta el final por lo estrecha que es. Eso sí, lo último va sí o sí para convertidores o cartuchos. Yo ahora tengo los restos de dos tinteros en sendas jeringuillas, y con el tapón de la aguja aguantan mucho.
 
Gracias compañeros, creo que con la cinta americana lo tengo solucionado, en pocas semanas a este ritmo tengo ventilado el tintero, pero lo de la jeringuillas está bien. Yo lo que hacía cuando me quedaba sin cartuchos, que es difícil porque para el trote compraba las cajitas de Inoxcrom que venían 30 cartuchos x 2€, me rellenaba los cartuchos vacíos y les ponía un trocito de cinta aislante, los metía en un pastillero de estos de dibujos clásicos y a la mochila para cuando hicieran falta.
Aparte está el tema de que cuando pides jeringuillas en algunas farmacias te miran raro, jeje.
Un saludo
 
Gracias compañeros, creo que con la cinta americana lo tengo solucionado, en pocas semanas a este ritmo tengo ventilado el tintero, pero lo de la jeringuillas está bien. Yo lo que hacía cuando me quedaba sin cartuchos, que es difícil porque para el trote compraba las cajitas de Inoxcrom que venían 30 cartuchos x 2€, me rellenaba los cartuchos vacíos y les ponía un trocito de cinta aislante, los metía en un pastillero de estos de dibujos clásicos y a la mochila para cuando hicieran falta.
Aparte está el tema de que cuando pides jeringuillas en algunas farmacias te miran raro, jeje.
Un saludo

Yo creo que lo de mirar raro en la farmacia, es de otra época. A mí me preguntan si es hipodérmica, intramuscular,... Y yo les digo: "pues pequeñita que es para tinta" y nadie se extraña. De hecho, a lo mejor se piensan que es para cartuchos de impresora.
Por otro lado, siento llegar tarde, pero con los botes de muestra para orina (que también te puede servir como un tintero "de fortuna", venden unos viales de 20ml que sin herméticos. No me refiero a unos que venden al vacío, si no unos con tapa. Ahora estoy fuera de casa, pero si a alguien le interesa, cuando vuelva a casa les saco una foto, porque tengo varios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie