• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insólito (o no) comportamiento de Parker Super 21

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo una Parker "Super" 21 con punto EF comprada a Teri Morris.

Cuando escribo algunas líneas se queda sin flujo y cuesta escribir, dejando unos desagradables surcos en el papel en forma de arañazos.

Pues bien, si aprieto ligeramente en plumín contra el papel y hago una línea larga, ocurre algo curioso: la pluma escribe con una suavidad increíble algunas líneas de texto hasta que, de pronto, parece olvidarse de que debe escribir así y vuelve a ponerse a arañar, hasta que haga otra línea recta larga, momento a partir del que todo lo que escriba se hará con una calidez pasmosa.

¿Qué es lo que está pasando? ¿A alguno le ocurre?

¡Gracias!

Un saludo.
 
Última edición:
El fallo es por falta de flujo

Si con esa prueba va bien, seguramente se debe a que los gavilanes están demasiado pegados el uno al otro y la tinta no baja entre ellos.

Al hacer esa linea presionando, abres los gavilanes y el flujo aumenta (como en los plumines flexibles). Hasta que se acaba el que ha quedado entre ellos y no baja más.

Con una galga se puede solucionar. Hace poco en un hilo sobre aumentar el flujo un amigo forero exlicaba cómo hacerlo.
Yo he tenido que hacerlo muchisimas veces, e incluso con piezas nuevas. Casi siempre el resultado es muy bueno.

Requiere un cierto cuidado, aunque no mucho.

Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Yo tengo otra Super 21 comprada a Teri también (punto F) y me pasó algo muy parecido a lo que comentas.
En mi caso, desmonté enterita la pluma (muy fácil) limpié todos los elementos con cuidado, y le pasé la galga por el plumín.. y ahí me encontré la causa del fallo: Un minúsculo pedacito de plástico o viruta, del mismo plástico que el cuerpo de la pluma, estaba metido entre el alimentador y el plumín.::bxd::

Cuando lo quité, quedé pasmado con la suavidad de escritura y el húmedo flujo que tiene esta pluma, que me tiene enamorado desde entonces. Enhorabuena por ésa compra!
 
El fallo es por falta de flujo

Si con esa prueba va bien, seguramente se debe a que los gavilanes están demasiado pegados el uno al otro y la tinta no baja entre ellos.

Al hacer esa linea presionando, abres los gavilanes y el flujo aumenta (como en los plumines flexibles). Hasta que se acaba el que ha quedado entre ellos y no baja más.

Con una galga se puede solucionar. Hace poco en un hilo sobre aumentar el flujo un amigo forero exlicaba cómo hacerlo.
Yo he tenido que hacerlo muchisimas veces, e incluso con piezas nuevas. Casi siempre el resultado es muy bueno.

Requiere un cierto cuidado, aunque no mucho.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Yo creo que Rmp tiene razón. Te va a tocar un poco de bricolaje...
 
Muchas gracias.

¿Qué es preferible, que la desmonte entera y mire si hay algún problema como el que comenta Oscarionte, o bien pruebo lo de apretar levemente contra un cristal, como explicó un campañero (loti, creo) en el hilo del otro día?

Me da un poco de miedo meterme con el bricolaje por primera vez... ::blush::

Y eso que le dije a Teri que me probara la pluma antes de enviarla...

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

He seguido haciendo pruebas, apretando levemente, haciendo líneas largas, y ahora ya no escribe.

Así de simple. O aprietas o no sale ni una línea. La sensación, por otro lado, es muy desagradable; parece que va a romper el papel en cualquier momento.

¿Puede pasar que vaya a peor? ¿Qué puede estar pasando?
:-((

Un saludo.
 
Última edición:
Como te han dicho necesita bricolage...
Yo a este mismo vendedor le compré dos 21. Una es un dulce y a la otra le tocó desmontar por completo y separar los gavilanes. Tenía exactamente los mismos síntomas que describes. Yo utilicé un trozo de película de 35mm, un negativo de carrete.
Son cosas que pasan. Yo consideré que devolverle la pluma al vendedor no compensaba, así que me eché al monte. Es una operación sencilla. Ya verás que el resultado es bueno.
A disfrutarla.
 
Pues a mi me pasó algo similar con la P21 que le compre a mi padre por su cumpleaños. Solo escribia si apretabas, y no era una forma comoda de hacerlo.

Despues de varios consejos, incluidos los de usar galgas, Ondina me dijo que probara con una cuchilla de afeitar, de las de toda la vida. Probé este metodo porque tenia la herramienta a mano. Metí la cuchilla entre los gavilanes varias veces para ver si habia algo dentro, como con eso no mejoraba, comence a meterla y hacer un poco de palanca para separarlos, con muy poca fuerza y probando cada poco. En 5 minutos la pluma funcionaba.

Es probable que despues de esto te rasque un poco ya que los gavilanes no quedan bien alineados, pero con una lupa puedes ir corrigiendolo.

Cuando ya no puedas corregirlo mas y siga rascando un poco, lo que yo hice fue pasar la punta por una piedra muuuuy lisa (un canto rodado de la playa). Hice unos 8 con la pluma, muy suaves y cada poco probando en un papel hasta que quedo a mi gusto.

(En mi caso Teri me mando una pluma nueva totalmente gratis por mas que yo insistí en pagarla (aunque solo fuera un porcentaje o como mínimo los portes, pero no quiso). Si vuelves a comprar en su tienda, pide que pruebe la pluma antes de mandarla. Lo hará encantada y asi tendras la garantia de que todo va genial).

Este es el hilo que yo inicie en su dia: https://relojes-especiales.com/threads/a-ver-si-me-ayudais-a-arrancar-una-parker-21-super.139057/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie