• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Wall Street

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola
Se me ha puesto a tiro una Inoxcrom Wall Street de plata, nueva, punto M. Buen precio por lo que he podido contrastar en la red. Sé que Inoxcrom desapareció como tal hace no sé cuánto tiempo (lo leí en algún hilo que ahora no encuentro) pero la pluma es preciosa y el plumín ni os cuento.
Como expertos y expertas que sois la mayoría, me gustaría conocer vuestra opinión, si alguien la tiene y cómo le va con ella.
Suelo utilizar tinta Waterman, JHerbin y Parker. Además de éstas, sabéis de alguna que le vaya especialmente bien o fatalmente mal.
Mil gracias por vuestros consejos. Si al final la pillo subiré fotos.
 
Buenos días:
Yo la tengo y para mi gusto está bien de peso. Se "agarra bien" y escribe (cuando escribe) con un punto M que no me desagrada.
Lo de cuando escribe es que si la dejo uno o dos días sin utilizar, luego cuesta mucho que lo haga.
Es una pluma vaga, y si no fuera por este detalle la utilizaría a diario. En las plumas no soporto que no escriban ni que las "sude" la boquilla.
Me imagino que la pluma tiene el plumín en acero dorado, ya que hay una versión con plumín en oro. Al menos la he visto en catálogos.
Inoxcrom sigue existiendo que yo sepa, o al menos se siguen fabricando y vendiendo sus articulos.
Suelo utlizartinta negra bien Parker, bien Pelikan, pero el problema de escritura me lo hace con cualquier tinta y color.

Disfrútala
Saludos
 
Última edición:
Es cierto lo que dice Asfa100. por lo menos las Inoxcrom que tengo, cuando pasan varias días sin uno le cuestan arrancar, algo más de lo normal en comparación con otras.
 
Juanito,
Estupenda pluma, aunque no me atraen las Inoxcrom, los reyes me trajeron una Wall Street. Mira este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿que-tal-se-han-portado-los-reyes-magos.211827/
Me sorprendió lo bien que funciona. Por supuesto a mi no se me ha secado pero es que la uso cada día. Ademas lo veo dificil porque el flujo de tinta es importante, demasiado quizas. Es punto M.
El único pero que le he encontrado es la fragilidad en el acabado de la mía. a pesar de que la llevo en funda, el otro día la llevaba en el bolsillo de la camisa junto con las gafas y se hizo una microraya en el acabado negro satinado. Doy por hecho que es lo normal en una pluma de batalla. Ademas no me preocupa, hay plumas para vitrina y otras para disfrutarlas, y me parece que la Wall Street es una de esas. El plumín sorprende favorablemente, tiene un peso que me gusta y es la medida justa para mí.
Saludos,
Matias
 
Yo tengo una Wall Street y es una de mis preferidas. Al principio, presentó algún problema de fluidez, pero después de una limpieza a fondo y dos o tres cargas, funciona de maravilla. La tinta no se le seca, aún después de varios días sin usarla.

El punto M me agrada mucho. Utilizo tintas Diamine (Royal Blue, Denim, Kensington Blue, entre otras) y Montblanc (Irish Green, Mistery Black). No he tenido ningún problema con esta pluma y esas tintas.

Saludos
 
Gracias por vuestros consejos y comentarios. El plumín no sé si es de oro. Supongo que será acero aunque tiene parte blanca y parte amarilla. Ya intentaré sacar un macro cuando la tenga y me decis, porque creo que la voy a pillar. Subiré fotos.
 
Yo la tengo en inox. Tuve esos problemas de flujo que dicen, pero desmonté el plumín, lo limpié todo y ahora parece Miguel Aceves Mejía en la de "yo tenía un chorro de voz, yo era el amo del tinteroooo"

A mi me gusta mucho ahora.

por cierto, se le podría poner convertidor a esta pluma?
 
Al final fue una Sirocco plata/plata. Y ya he gastado casi un tintero Waterman con ella. ¡¡¡Qué rápido pasa el tiempo... parece q fue ayer...!!! :)
 
Yo la tengo en inox. Tuve esos problemas de flujo que dicen, pero desmonté el plumín, lo limpié todo y ahora parece Miguel Aceves Mejía en la de "yo tenía un chorro de voz, yo era el amo del tinteroooo"

A mi me gusta mucho ahora.

por cierto, se le podría poner convertidor a esta pluma?

Si todavía existen en muchas papelerías, los originales de Inoxcrom de un color verde inconfundible, si no el de Waterman creo que te encaja perfectamente. 1. saludo.
 
  • #10
Si todavía existen en muchas papelerías, los originales de Inoxcrom de un color verde inconfundible, si no el de Waterman creo que te encaja perfectamente. 1. saludo.

El convertidor de Inoxcrom es universal, no así el de Waterman que no le vale. Le pudiera valer uno de Visconti, Faber-Castell, kaweco ...
 
  • #11
Coincido con Matías, debemos tener la misma, al igual que él, también desmonté el plumín y la limpie a fondo, también le tallé un poco el plumín y después del correspondiente suavizado ha quedado de lujo y con buen flujo. Te diré que la uso poco, precisamente por el peso y por qué el plumín es muy rígido pero no deja de ser muy buena pluma. A mí también me escribe a la primera, estaba leyendo el post y la utilicé para comprobar como arrancaba y sin pestañear, a la primera y no recuerdo el tiempo que lleva parada.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
El convertidor de Inoxcrom es universal, no así el de Waterman que no le vale. Le pudiera valer uno de Visconti, Faber-Castell, kaweco ...
Efectivamente el convertidor no vale, grave error, pero el cartucho si..... perfectamente. 1 saludo.
 
  • #13
Te diré que la uso poco, precisamente por el peso y por qué el plumín es muy rígido pero no deja de ser muy buena pluma.

rígido? Ah, por mi escasa experiencia hubiese podido decir que muy muy rígido no es, pero yo sólo tengo una cross bailey, la wallstreet, la inoxcrom de la comunión y las parker esas sencillas cilíndricas con las que hice la carrera. Cuànto me queda por saber... Ya me gustaría probar una flexible a ver cómo es eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie