• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Vista

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. El otro día leí la historia completa del cierre de Inoxcrom y de su renacimiento en forma de cooperativa con autorización para usar la marca y como me dio rabia que una empresa como esa esté pasando por esos momentos pensé en hacer mi pequeña contribución comprando una pluma de las nuevas. Aunque ya no fabriquen ellos, miré a ver qué buque insignia tenía la marca y me decepcionó ver que no tiene ahora mismo en el mercado ninguna pluma "primera espada". De entre los modelos que ofrecen ahora, el que más me ha gustado por diseño es el "Vista" que me recuerda a una pluma alemana bastante conocida, pero me ha dado la sensación por las fotos de estar hecha de "plastiqué".

¿Alguien ha probado la Inoxcrom Vista?

https://sanatorioestilografico.com/...om-vista-rojo-brillo-pluma-estilografica.html
https://sanatorioestilografico.com/tienda/es/home/3087-inoxcrom-vista-negro-pluma-estilografica.html
 
Yo he probado la Prime y me ha parecido bonita alegre y atractiva alojo, pero peor fabricada que modelos anteriores como la Fiesta o la Mcube. Creo que deberían andar con cuidado si no quieren acabar siendo una de tantas con productos igualitos y sin nada especial.
Y mucho siento tener que decirlo, porque les tengo cariño desde que tenía mis 10 años y me cayó de cumpleaños la 77.
 
Yo la tengo igual, en rojo, y me parece una pluma normal, buena opción en relación calidad-precio, pequeña de tamaño y bastante finita. Se puede asemejar a las Franklin Covey Freemont, aunque me gusta más la Inoxcrom (la Freemont fallaba trazos y quedó condenada al abandono). Como aspecto negativo, no tienes la posibilidad de elegir punto, tratándose de un M generoso; al menos en mi caso eso es un problema porque tengo la letra pequeña.

Si estuvieses en Madrid te quedabas con la mía para probarla, pero por 20 euros anímate y quien sabe si no te encuentras con esa compra maestra que de vez en cuando se nos aparece...

Un saludo.
 
Ya ves, me preocupa un poco que se asemejen tanto, porque parece indicar un mismo fabricante tirando a saco.
Esso plumines recuerdan a las Covey, a las Sheaffer VFM, y a tropecientas plumas de kiosko con el famoso Iridium Point, el cual, por otra parte siempre he dicho, muchas veces escribe estupendamente, pero no deja de ser harto impersonal.
A mí la Freemont me ha salido buena, bastante generosa de flujo y jamás ha soltado el trazo. Cuestión de suertes. Y la Freemont tiene un lacadito majísimo de acabado.
Yo cuando encuentro Inoxcrom de antes, todavía me lanzo, pero las nuevas, ay, ay ay, ay
 
hombre, ten en cuenta que la Vista y la Mcube son dos plumas de dos fabricantes diferentes... la Mcube hecha por la Inoxcrom que tiene la maquinaria y los modelos tradicionales (wall street, zeppelin, etc...)
y la Vista hecha por la Inoxcrom cooperativista de ex-trabajadores de Inoxcrom, con los derechos sobre el nombre (no se si están en pleitos...)

yo la Mcube la tengo (tengo el juego de roller, roller con cartuchos de pluma, el cual me costó dios y ayuda encontrarlo, y pluma), la vista sólo he podido verla expuesta y tocarla en una tienda, pero no he podido probarla... de la cooperativa solo tengo un boligrafo triangular spin color grafito, y es majo, me gusta, pero el no tener claro si esta fabricado en España... me echa algo para atrás.

Yo la, verdad veo a IXC con productos de mas calidad...., o eso me transmiten a mi.... si el tope de gama en Inoxgroup es la vista o la mistral... en IXC es la wall street, y en boligrafos me parece que los swan (que un tendero me comparó con los sirocco, no es cosa mia), naked y wall street parecen mejores a mi pobre parecer

Ya me gustaría a mi darle un tiento a una vista a ver como escriben las plumas de la cooperativa

Un saludo
 
Puedo hablar de los Swan.
Su fabricación la desconozco, pero si, que puedo asegurar, que tienen las mismas dimensiones en peso, grosor, y longitud que los Sirocco de resina. Es más el "capuchón" se encuentra tallado de igual forma que algunos de los modelos de aquellos.
También he probado a intercambiar piezas entre varios Siroccos y dos Swan, y encajan una vez más, a la perfección (las roscas coinciden, me atrevería decir que milimétricamente). De hecho escribí a los de Inoxcrom, para animarlos si es posible a sacar una estilográfica Swan.
 
En referencia al tema de la calidades, vi una wall street nueva, con baño de oro rosa -me imagino que será la gama alta o el tope de gama-, la corona de la boquilla estaba suelta, desajustada y rulaba, lo primero que tienes que hacer es pegarla, vista en el CI de Valencia. Tira un poquito para atrás.

Un saludo.
 
¿Alguien ha visto la Inoxcrom Noir? La he buscado y no he sigo capaz de hayarla ni de saber cuanto cuesta.
 
Última edición:
Yo busco una Sirocco borgoña... Parece que hay muy pocas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo busco una Sirocco borgoña... Parece que hay muy pocas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si te refieres a la granate, hay una en el foro de compra venta de grafos.
 
  • #11
Efectivamente me refiero a esa. Nunca entré a esa parte del foro por el tema de vivir fuera de la comunidad, pero voy a revisar por las dudas exista alguna opción de envío. Muchas gracias.
 
  • #12
La Prime escribe regulín regulín.
 
  • #13
Yo tengo una Wall Street fruto de un regalo de la compañera forera Zaidatxu (muy buena pinta la verdad), un Zeppelin Flash que no escribe nada mal aunque el acabado no es una maravilla, y una Sirocco Nobile de plata que algún día espero poner a prueba sobre el papel.

Por supuesto en presencia gana la Sirocco, por goleada.

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo tengo varias Inoxcrom Vista. Ahora llevo una Pure y una Vista de fijas, hasta que rote con otra.

Decirte sobre ella que es similar a la Wall Street, pero la zona del agarre es más plástico en vez del de la Wall Street. El diseño me parece sinceramente bonito, y el clip, mucho mejor que el de la Wall, tiene un muelle y se balancea.

El plumín es como la Wall, pero en mi caso, pese a ser M, escribe más fino de lo normal, y sobre todo, escribe muy muy bien, se desliza mejor que el de la Wall.
En mano es muy cómoda, al menos para mí, y me parece una buena adquisición.

Si tienes alguna pregunta, aquí estoy para responderte.
 
Última edición:
  • #16
Después de una búsqueda rápida por internet no he encontrado donde vendan el modelo noir, pero lo que me quedo claro es que es de ixc internacional, la verdad es que es un lío que haya dos inoxcrom
 
  • #17
¿Hay dos inoxcrom? tenía entendido que ixc solo es una marca pero de la misma empresa.
 
  • #18
Por lo que se una se quedo la marca (cooperativa de trabajadores) y otra la maquinaria, la cosa es algo mas complicada, en algún hilo se hablo de ello.
Ahora mismo no te lo puedo enlazar que estoy con el móvil, pero intentare buscarlo y ponértelo.
Pues tampoco se decía mucho, pero aquí esta el hilo https://relojes-especiales.com/threads/inoxcrom.342860/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie