• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Sirocco y algunas tintas

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s. Os presento al último miembro de mi familia plumífera.
Hace años que me apetecía. (esto es comprobable, que lo digo en un hilo de 2007 :-P)
En principio fui con la intención de la que es completamente de resina negra, (que es muy bonita y además barata), pero no sé...es que me da la impresión de que la auténtica personalidad de este modelo se la da el capuchón de plata...
En definitiva: que pequé.
Así que os la presento y os cuento mis impresiones de una pluma española que me parece que tiene una calidad más que sobrada para codearse sin rubor con piezas de marcas de mayor relumbrón.

lostimage.jpg


Aquí aprovecho para poner ejemplos de varias tintas, aunque la mortecina luz de esta nublada tarde levantina (potenciada ad infinitum, por mis limitaciones retratísticas), no ha sido un aliado.

lostimage.jpg


Es muy bonita y larguita: 14.6 cm. cerrada y 13.4 cm. sin el capuchón. El grosor la hace muy utilizable para el uso intensivo. (muy inferior a la Dolcevita Medium, por ejemplo, que es gordota).

lostimage.jpg


El plumín bicolor de acero chapado en oro me resulta muy bonito, pero lo mejor es que escribe de escándalo. Muy muy suave y con una cantidad de tinta perfecta para mi. Es un punto medio bastante finito.
Está disponible en oro (no recuerdo los quilates), y como la sustitución es muy fácil, no lo descarto, pero de momento disfrutaré de éste.
He de contar que la primera Sirocco que me llevé rascaba mucho (y fluía poco). La limpié y recurrí al remedio del talco sin éxito.Antes de berenjenales con piedras de Arkansas o de cualquier otro lugar, :-P, se lo comenté a Pedro, de Expoescritura, que es donde la adquirí, y me dijo: "tráela a ver". En cuanto la probó me dio otra nueva, que es la que veis. Huelga cualquier comentario acerca de lo que es una atención al cliente y un servicio postventa excelente.
Mi desilusión inicial se trocó rápidamente en una enorme alegría, ya que como he dicho ya, escribe maravillosamente bien, en suavidad y flujo.

lostimage.jpg


Sobre calidades, me parecen muy buenas. El capuchón de plata "con líneas en relieve" (¿cómo se llama esto? ::blush::) es perfecto. El interior del mismo es de resina lo que me parece muy bien porque así las dos partes de la rosca son del mismo material. Los elementos chapados en oro (clip, anillos), no presentan ni la más mínima imperfección.
La resina del cuerpo tiene un tacto estupendo.
En la anterior foto de su interior se aprecian detalles de calidad como la inserción metálica, el grosor del anillo y la junta tórica que además de evitar de se desenrosque la boquilla del cuerpo, es un seguro en caso de que por algún accidente se suelte o rompa el cartucho o convertidor.
Espero que os guste.
Saludos.
 
Juli, que la disfrutes yo tengo la de plata maciza y es una estupenda pieza, el amigo P.Nebot nos cuida bien. :clap:
 
Juli, que la disfrutes yo tengo la de plata maciza y es una estupenda pieza, el amigo P.Nebot nos cuida bien. :clap:

Ya lo creo que nos cuida bien.
A ver si algún día coincidimos. La tarde que me llevé la pluma de este hilo, no te pillé por los pelos. ;-)
Saludos.
 
una pregunta....sin acritud...os gusta inoxcrom?????

pq????

saludossssssssssss
 
Lo primero Juli felicitarte por la pluma, por lo contento que estás y por el hilo que nos has ofrecido.

La verdad es que la pluma es muy bonita, ese capuchon acanalado (yo tampoco se como se denomina en español), es una preciosidad, me gusta un monton. Felicidades.

Y enlazando sobre lo que comenta Mandarino, pues yo sobre las Inoxcrom, pues..., me quedo como un poco paralizada, no se si me gusta o no, lo cierto es que no me fijo en ella.

Quizá por ese defecto español de que a lo nuestro no le hacemos mucho caso, o quizá porque ha hecho muchas plumas de mediana-baja calidad.
En fin, a partir de ahora estaré mas pendiente.:) Gracias por tu aportación.

Y otra cosilla, sobre las tintas, sigo sin saber porque la misma tinta coge distintas tontalidades segun la pluma, ......... , pero ya me lo habeis intentando explicar, y no m'entero, así que me resignaré.

Gracias por tu hilo, son de los que me crean afición.:ok::
 
Si fuese político....realmente diria...."me alegro que me hagan esa precisión", pero es cierto, pues es mucho mas acertada la puntualización de maria.....no nos fijamos en ellas por que????

pd....antes se me paso....felicidades juli...jeje

saludosssssssssssssss
 
una pregunta....sin acritud...os gusta inoxcrom?????

pq????

saludossssssssssss

Mandarino, sin acritud, te respondo, la estilográfica que nos ocupa te puedo asegurar que no desmerece nada a una Delta/Omas etc. en calidad, acabados, y sobre todo el plumín, escribe con una soltura asombrosa, mucho mejor que muchas de renombre y precio, pero como tu muy bien dices es española y ??? no nos lo creemos hasta que caen en nuestras manos y, sorpresa, que maravilla. Espero haberte aclarado algo. sl2 :ok::
 
Ah, se me olvidaba Mandarino, cuando la quieras probar, no tienes más que decirlo, quedamos cuando quieras, nos tomamos una birras y a escribir. :clap:

Juli, no te mosquees, tu también vendrías no??? sl2. :ok::
 
Anda, pero se sigue haciendo está pluma? Si a mi me la regalaron como hace unos 12 años, exactamente igual que la que tu presentas...la verdad es que la he usado poco, la pluma está bien pero no se...le falto algo de encanto, aunque si coincido en que tiene buenas calidades, su acabado es bastante majo.

Por cierto, tengo que limpiarle el tapon que esta hecho un cristo de sucio...
 
  • #10
una pregunta....sin acritud...os gusta inoxcrom?????

pq????

saludossssssssssss
A ver... Inoxcrom como marca me resulta simpática porque era la de los "bolis buenos" de mi infancia, vamos, los que te regalaban en la primera comunión.
Que sea española no le suma puntos necesariamente en mi caso,(si una cosa es mala ser española no atenúa la pena) pero los puntos ganados por si misma me producen cierta satisfacción diferente.
Bien es cierto que está posicionada en la gama baja. La Sirocco es su pieza más cara. Pero es que tiene plumas de irreprochable funcionamiento y cuerpo de metal por 12 €!!. O sea: precios chinos y calidad infinitamente superior.
Coged una pluma de Agatha Ruiz de la Prada o Kukuxumushu que cuestan 4 € y alucinareis de cómo escriben.
Coincido con josdel54 en que la Sirocco se puede comparar con plumas de precio muy superior de marcas reconocidas.
Gracias por los piropos María. Le he puesto mucha ilusión a este hilo, supongo que por simpatía hacia lo humilde, y porque sospechaba que muchos no esperan estas calidades en Inoxcrom.
Juli, no te mosquees, tu también vendrías no???
Birras, plumas....muy ocupado tengo que estar para no ir! :D
Saludos.
 
  • #11
Y otra cosilla, sobre las tintas, sigo sin saber porque la misma tinta coge distintas tontalidades segun la pluma, ......... , pero ya me lo habeis intentando explicar, y no m'entero, así que me resignaré.
Ya también he estado atento al tema este de la diferencia de tonalidad y tampoco me entra en la cabeza con facilidad.
Mi conclusión es que el punto da el grosor del trazo, sin embargo con puntos similares, la eficiencia del alimentador, lo separado que esté el plumín de aquel, etc. pueden influir en la cantidad de tinta que llega al papel.
Haz una línea con cualquier pluma. Tendrá un tono determinado. Repasa la línea una vez: tono más oscuro. Repásala otra vez:más oscuro aún.
Conclusión: Más tinta=Tono más oscuro.
Saludos.
 
  • #12
jeje....tomo nota....
 
  • #13
Me gusta como escribe la sircco con la tinta waterman.
A inoxcrom siempre le he confiado mas la parte de boligrafos, en pluma no tengo experiencia con la marca, pero como tiene precios contenidos, todo habra que probar
 
  • #14
Visto el interés despertado ultimamente por Inoxcrom, y en concreto por la Sirocco, me he tomado la libertad de subir este hilo, que aunque últimamente se ha hecho referencia a él, no se ha prestado mucha atención.

Me parece muy interesante, por las descripciones, las sensaciones personales y las muestras de escritura.

Aparte de este hilo, existen otros que hablan también de esta pluma y de la marca en general. Espero que le saqueis partido.

El foro tambien está para consultar y aunque no lo parezca, yo creo que es una buena base de datos que con el tiempo ha adquirido calidad y contenido, y espero que así continue con todas vuestras aportaciones.:)
 
  • #17
A mi me gusta demasiado la marca española Inoxcrom, y les dejo algunas malas fotos de mi Inox Pure y una de mis dos siroccos (la de capuchón de plata y cuerpo de resina). Y una prueba de escritura de la sirocco de capuchón y cuerpo de resina (todas mis siroccos montan plumín de metal "M"). Saludos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie