• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Sirocco en estado NOS y con plumín "raro"

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Inoxcrom Sirocco en estado NOS y con plumín "raro"

Muy buenas tardes estimados compañeros/as:

Abro este hilo para comentar un hallazgo y recolectar opiniones de quiénes gusten dar su parecer.

Esta tarde caminaba con mi amada esposa por las calles de la Capital de la República Argentina, cuando una viuda captó mi atención...

Con el debido permiso de mi compañera, me adentré al negocio para confirmar lo que mis ojos creían ver...

El negocio puede ser descrito como un viejo bodegón, como una librería de barrio, como un "Siglo XX cambalache", o como lo que vuestra imaginación quiera construir, mientras se figure algo viejo y muy lleno de cosas por todos lados, al punto de que no es fácil caminar por los estrechos pasillos.

La vendedora, muy a tono con el negocio, luego de que fuera interpelada por una "Inoxcrom Sirocco", sin saber muy bien de qué le hablaba este bello caballero (si, soy yo! si no me levanto el ego yo, ¿quién lo haría? ja ja), abrió una vitrina de vidrio, y allí estaba... (la foto es ilustrativa. no pude tomar fotos de la pluma que tuve en manos).

Posteada desde quién sabe cuántos años, con alguna pequeña cicatriz de lo propio, pero hermosa como ella sola.

Inmediatamente revisé su interior y me encontré con el clásico convertidor de color verde.

Luego tomé mi lupa (siempre la llevo en el maletín porque uno nunca sabe cuándo estará frente a una pluma que debe ser mirada en detalle) y comencé a revisar el plumín, y acá se acaba el romanticismo.

El bello plumín que todos conocemos, ostenta una pequeña falta de alineación. Para mí eso es relativamente grave porque no soy muy manitas para alinear, ni conozco nadie que lo haga bien en mi ciudad; pero eso no es todo...

Uno de los gavilanes se aprecia sensiblemente más chico que el otro. es como si en el proceso de cortar el plumín, no se lo ha hecho bien por el medio, sino que se ha ladeado la cierra y una mitad quedó más grande que la otra. ¿Me explico? Ojalá que sí, porque no pude tomar fotos ilustrativas de este detalle.

Así las cosas, tomé nota del negocio, y seguí paseando con mi esposa.

Por último, la pregunta del millón: ¿Qué opinan de ese "defecto" del plumín? ¿Será grave? No pude probar su escritura como para saber si rasca, así que les cuento lo que he visto y será un placer leer vuestros comentarios.

Hace tiempo que me gusta este modelo, y son muy pocas las que he visto a la venta, por lo que seguiré pensando en esta pieza, y vuestros aportes serán importantísimos para definir qué hacer.

Muchas gracias desde ya, y espero que disfrutemos del hilo como siempre solemos hacerlo.

Cordiali saluti,

SSS Dr. M.


5425767684.jpg
 
Última edición:
¿Llevaba plumín de oro?

Ese modelo siempre lo he visto con el plumín de acero, si lo lleva de oro, no dejaría escapar esa oportunidad.

¿No te podría ayudar Ariel Kullock con el plumín?
 
No tengo datos de contacto con Ariel. Los he buscado más de una vez pero no puedo dar con el.

Ahora que me preguntas por el plumin, me invade la duda. Voy a intentar conseguir una foto para mostrarlo.

Ese supuesto defecto de simetría ¿puede ser grave? ¿O es irrelevante?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Creo que este es el plumin. ¿Es de acero, verdad?

uploadfromtaptalk1448493377285.jpg

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Si estás seguro de que el plumín es de oro (que puede serlo), y en base al coste, que por el retrato aquí realizado seguramente no sea muy elevado, yo cogería la pluma sin más. Ya veremos quien arregla el plumín (hablamos, amigo mío, salvo estado calamitoso)
 
Creo que este es el plumin. ¿Es de acero, verdad?

Ver el archivos adjunto 311867

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Sí, ese es de acero.

El de oro también es bicolor pero de otra forma.

El defecto de falta de simetría puede provocar cortes en la escritura en determinados ángulos. Se puede corregir retallando, yo lo he hecho en varias ocasiones, con lo que me resulta dificil de creer que nadie en Buenos Aires lo pueda hacer, es cuestión de localizarlos, aunque por lo que dices, no es tarea fácil.

A ver si algún compañero de allí lee esto y te puede ayudar.
 
por lo que has explicado, creo que te refieres a algo así. Correcto?
plumin.jpg
 
El coste en una casa "tradicional" de por aquí es de 4.500 pesos (unos 300 dólares) y por esta piden 1.900. Pero me temo que sea por el estado del plumin, y la verdad es que no quiero tomar riesgos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Este es el plumín de oro:

uploadfromtaptalk1448494270223.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie