• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Sirocco... dudas a futuro

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Hace poco he conocido la Inoxcromo SIROCO, y me ha parecido una pluma preciosa. También he leido buena críticas de su calidad y del plumin de este producto patrio.

Ahora mismo, junto con la Sailor 1911 son de las plumas que más me llaman para un futuro no muy lejano ( espero)...

Bueno, a lo que vamos, el líneas generales que Siroco os gusta mas y os parece que tiene mejor relación calidad precio

La entera de plastico, creo qeu con plumin de acero chapado en oro,creo que sobre 50 euros

P82700241.JPG




La de capucon de plata capuchon de plata maciza, con el mismo plumin que la anterior... creo que sobre 80 euros


43556433_20260731.jpg



O la de plata entera con plumin de oro... creo que sobre 150


OXCROM%2BSIROCCO%2BPlata%2BGuilloche%2B%25281%2529.jpg




A lo mejor estéticamente la que más me gusta es la segunda, pero no se si merece la pena dar el salto a la tercera


¿ Como lo veis chavales?
 
Yo tengo la de plata entera, aunque con el plumín de acero, y está muy bien compensada de peso para mi gusto. Si la que has visto tiene el plumín de oro.... En fin, eso va en gustos. Yo con la mía no tengo problema alguno.
 
Yo utilizo cada día la de plata entera con plumín de acero. Supongo que tiene que existir diferencia con los plumines de oro aunque si te soy sincero al usar otras marcas con plumín de oro no noto ninguna diferencia. Seguro que es por ser novato o escribir poco. Yo me compraría la de plata entera con el plumín que tu creas.
 
Yo tengo la negra con capuchón de plata, que estéticamente es la que mas me gusta ya que la de plata entera se me hace visualmente "pesada", no sé si me explico, como cuando algo dulce es demasiado dulce... También me parece muy atractiva la granate con capuchón de plata. No me parece una pluma pesada, por lo que la puedes usar en sesiones largas, como tomar apuntes.
En cuánto al plumin, yo tengo el de acero y va muy bien (igual aue en la Corinthian, que en la Caravel, en la Wall Street, la Andreas...), aunque es verdad que el plumin de oro le da más empaque, como que la sube a una gama superior, pero en desempeño no creo que cambie gran cosa.
 
Escribir todas similar porque el plumín de acero es el mismo... luego la que mas te guste estéticamente y también hay que valorar en que ambiente la vas a mover...

Las marmoleadas son muy bonitas, con capuchón de plata también son chulas y la entera de plata es el buque insignia.

Un saludo
 
Yo tengo la negra con capuchón de plata, que estéticamente es la que mas me gusta ya que la de plata entera se me hace visualmente "pesada", no sé si me explico, como cuando algo dulce es demasiado dulce... También me parece muy atractiva la granate con capuchón de plata. No me parece una pluma pesada, por lo que la puedes usar en sesiones largas, como tomar apuntes.
En cuánto al plumin, yo tengo el de acero y va muy bien (igual aue en la Corinthian, que en la Caravel, en la Wall Street, la Andreas...), aunque es verdad que el plumin de oro le da más empaque, como que la sube a una gama superior, pero en desempeño no creo que cambie gran cosa.

Si en principio opino como tu, pero es verdad que la de plata entera tiene su punto de exceso que también me gusta...
 
Es mas yo me acabo de hacer con una Sirocco Nobile y le he puesto el plumin de oro a una que tenia con capuchón de plata y cuerpo negro, el cuerpo en plata me parecía excesivo. La puedes ver en el hilo de estilográficas de esta semana.
 
Yo me quedaba con la primera, es la que más me gusta.
 
Yo con la segunda. Opino lo mismo que mrubio.
 
  • #10
Yo tengo dos marbre, la marrón y la verde; y la de plata que se hizo para Portugal, con guilloché más finito y joya en el capuchón, denominada Nobile. Y tengo la certeza de que cualquiera que compres te va a sorprender. Elige la que más te guste por estética, porque el plumín de acero, no sé cómo coñe lo han hecho, que escribe tan bien como el de oro. Es más, escribe mejor que muchos de oro. Y la calidad en general de la pieza, los acabados, en cualquier versión, te parecerán de plumas mucho más caras. Eso sí, tengo que decirte que los precios que pones me parece que ya quedaron obsoletos.
 
  • #11
Pues yo uno la de plumin de acero y la verda que escribe fantástica, suve y ligera como debe ser. La de plata-plata con plumin de oro, y no es porque yo tenga una en el sales:D, tiene un peso y acabados contundente pero no excesivo, está muy bien equilibrada, y el plumin de oro, en este caso, supera al de acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie