• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Sirocco de plata y Montblanc Meisterstuck también de plata

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, abro este post para mostraros dos fotos de estas preciosas plumas. La verdad que su parecido es más que razonable :D. Ambas me encantan la Sirocco es una reciente adquisión NOS todavía sin entintar :drool:. Tiene un aspecto impresionante. ¡Qué ganas de probarla!

421305363_61343.jpg20160116_234011_005.jpg
 
¡Pues hay que probarla!, y además, poner a los envidiosos compañeros del Foro, como un servidor, fotos de muestras de escritura, para que no dé un berrinche total.
 
¡Pues hay que probarla!, y además, poner a los envidiosos compañeros del Foro, como un servidor, fotos de muestras de escritura, para que no dé un berrinche total.

Pues lo haremos pero...hoy no...MAÑANA :clap:
 
Pues si la Inoxcrom es la que me parece a estas horas (Sirocco Nobile con plumín de oro)..... Gana de goleada....
Un saludo
 
Se parecen un montón... pero es que las plumas de plata tienden a parecerse, excepto las Montegrappa, que esas sí tienen su aquel.
Bonitas las dos, aunque ahora no estoy en etapa metalera...
 
Si la Scirocco tiene la joya del mundo es una nobile que tiene el guilloche mas fino y es mas especial que la de plata normal.

Un saludo
 
Muy buenas.
No me extaña que los del monte blanco tirasen de las orejas a los del cromo inoxidable, pues en las fotos que acompañan este hilo gana la ibérica de largo.
A entintarla y disfrutarla.
Un abrazo.
 
Y has comparado la pequeña de las Meisterstück, la 144, con la Sirocco, de tamaño mucho mayor. Si en vez de la 144 la comparas con una 146 verías que las semejanzas son mucho mayores. Aún siendo muy distinto el diseño de la Sirocco, es evidente que copiaron todo lo que pudieron el patrón del guilloché y la combinación de chapados. Inoxcrom siempre se fijó en Montblanc. El caso más evidente fue el de la Caravel (que tuvieron que rediseñar por orden judicial); pero es que los plumines de oro de la Sirocco (que no fabricaba Inoxcrom) y los de Montblanc son primos hermanos en el diseño, y no por causalidad.
 
Solo por curiosidad Hermetic, sabes quién hacía los plumines de oro para Inoxcrom???.
 
  • #10
A mi se me hace pesada, es un bicharraco. Estoy de acuerdo que el acabado nobile es más fino y elegante que el normal, el acabado imperial, también en el cuerpo, hubiera sido espectacular tipo Dupont diamante.

Un saludo.
 
  • #11
Hola, pues aquí os dejo una foto de la prueba de escritura y otra del capuchón. La verdad que la pluma es contundente, pero a mí no se me hace pesada, al contrario ::dnz::He utilizado tinta Parker Quink azul. Por cierto, he sido incapaz de girar la foto. Ruego me disculpéis.

NormalAppImage(19).jpg20160117_120139.jpg
 
  • #12
Pues es la Nobile!
 
  • #13
Una joya, sin paliativos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie