• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom SANT JORDI

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
El Día de Sant Jordi, (San Jorge, vencedor legendario del dragón) que se celebra el 23 de Abril, ya declarado festivo por las Cortes Catalanas en el año 1456 en que se reconocía como patrón de Cataluña, con el paso del tiempo pasó a ser también el día de los enamorados, en el cual el hombre regalaba una rosa a su amada y a posteriori, cuando se institucionalizó, allá por el año 1930, el 23 de Abril como Fiesta del Libro, la mujer pasó a regalar un libro a su amado.

lostimage.jpg

Bebiendo de este largo maridaje, la firma española Inoxcrom lanza la Edición Limitada IXC Barcelona Sant Jordi, cuyo diseño fue encargado al arquitecto, pintor, diseñador y escritor catalán, Oscar Tusquets Blanca; es la puesta en escena de la nueva marca de la casa.
Capuchón y cuerpo están elaborados en resina acrílica inyectada de color negro.
Podemos observar cómo, el capuchón, tiene la forma de la cabeza de un dragón, con sus afilados dientes y dos ojos formados por cristales Swarovski de color rojo Siam con talla Antique Navette; de la corona, que representa el morro del monstruo incluyendo sus orificios nasales, nace el clip que simula la lengua bífida del dragón y que está chapado en oro rosa de 23,9k., con un espesor de 6 micras; además podemos apreciar las grabaciones de “IXC” y “BARCELONA”.
El cuerpo, donde lleva grabado el número de pieza, es fusiforme con final atenuado, y nos recuerda al del dragón y se adorna con un relieve de sus patas y de la columna vertebral, así como de una mancha de color rojo, pintada a mano, que nos muestra la herida mortal que San Jorge infringió a su enemigo.
La boquilla es metálica y está chapada en oro rosa con las mismas características del clip, y porta un plumín de acero inoxidable, chapado en oro, con grabado de una rosa; el sistema de carga es mediante cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Sale a la venta en el año 2009, con una tirada de 2009 estilográficas y un precio de 1.200 Euros cada una.

Fuente: https://soloplumas.blogspot.com/2009/07/edicion-limitada-inoxcrom-ixc-sant.html

Hoy 14 Abril 2011 en BuyVip por 360€ :whist::

Que os parece Diamine Red Dragón para esta pluma ¿A que le pega? :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es una pluma ciertamente espantosa...
 
Para una edición limitada se han lucido.
 
Encima sin plumín de oro. Vamos seguro que 2 siglos después algún establecimiento tendrá una guardada en recuerdo de un modelo horroroso...
 
Pero por favor..., hace daño a la vista.
 
Pues a mi me parece una apuesta arriesgada, original... me gusta. Un estandarte diferente para una hermosa tradición.
Gracias por esa presentación compañero.:)
 
Po ese precio, la Pelikan 101, que esa si que es bonita de verdad, y con plumín de oro, que menos.
 
No es plato de mi gusto, aunque puede que tenga su mercado.


Saludos,
 
  • #10
No olvidemos que S. Jorge o S. Jordi como se le quiera llamar, es también patrón:
"...de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de Aragón y de Cataluña, así como de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras. Además el 23 de abril fue declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996.[1] San Jorge es también patrón de los scouts, por lo que el 23 de abril es el día del Scout". Wikipedia dixit.
Con respecto a la pluma no me convence. La pondría en la cámara e los horrores de las estilográficas junto con otras ediciones limitadas que han aparecido ultimamente.
El diseño me parece estrafalario y poco anatómico, los materiales poco acertados, ¿un plumín chapado en una pluma de ese precio? :nea:,será que hay que pagar una buena pasta al diseñador, por ser "artista"). Espero que Inoxcrom tenga otras ideas además de esta para reflotar la histórica marca. Lo mejor de todo el conjunto, el tintero.

El Día de Sant Jordi, (San Jorge, vencedor legendario del dragón) que se celebra el 23 de Abril, ya declarado festivo por las Cortes Catalanas en el año 1456 en que se reconocía como patrón de Cataluña, con el paso del tiempo pasó a ser también el día de los enamorados, en el cual el hombre regalaba una rosa a su amada y a posteriori, cuando se institucionalizó, allá por el año 1930, el 23 de Abril como Fiesta del Libro, la mujer pasó a regalar un libro a su amado.

lostimage.jpg

Bebiendo de este largo maridaje, la firma española Inoxcrom lanza la Edición Limitada IXC Barcelona Sant Jordi, cuyo diseño fue encargado al arquitecto, pintor, diseñador y escritor catalán, Oscar Tusquets Blanca; es la puesta en escena de la nueva marca de la casa.
Capuchón y cuerpo están elaborados en resina acrílica inyectada de color negro.
Podemos observar cómo, el capuchón, tiene la forma de la cabeza de un dragón, con sus afilados dientes y dos ojos formados por cristales Swarovski de color rojo Siam con talla Antique Navette; de la corona, que representa el morro del monstruo incluyendo sus orificios nasales, nace el clip que simula la lengua bífida del dragón y que está chapado en oro rosa de 23,9k., con un espesor de 6 micras; además podemos apreciar las grabaciones de “IXC” y “BARCELONA”.
El cuerpo, donde lleva grabado el número de pieza, es fusiforme con final atenuado, y nos recuerda al del dragón y se adorna con un relieve de sus patas y de la columna vertebral, así como de una mancha de color rojo, pintada a mano, que nos muestra la herida mortal que San Jorge infringió a su enemigo.
La boquilla es metálica y está chapada en oro rosa con las mismas características del clip, y porta un plumín de acero inoxidable, chapado en oro, con grabado de una rosa; el sistema de carga es mediante cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Sale a la venta en el año 2009, con una tirada de 2009 estilográficas y un precio de 1.200 Euros cada una.

Fuente: https://soloplumas.blogspot.com/2009/07/edicion-limitada-inoxcrom-ixc-sant.html

Hoy 14 Abril 2011 en BuyVip por 360€ :whist::

Que os parece Diamine Red Dragón para esta pluma ¿A que le pega? :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Maravillosa, precioso detalle el del plumin,como catalan te agradezco la cultura que transmites a la red gracias.
 
  • #12
Bueno, a mí no me parece tan fea teniendo en cuenta que es una edición limitada y que su destino serán colecciones de esas de mirar y no tocar (digo yo). Me gusta la combinación de colores. Dicho esto, no creo que la comprara nunca, no parece muy ergonómica.
No sé ¿tan difícil puede ser diseñar plumas Inoxcrom buenas? partiendo del modelo Sirocco, con el que estoy encantado, creo que se podría hacer. Yo creo que no les compensa luchar en gama media-alta, no nos engañemos, poca gente va a pagar 200 euros por una inoxcrom, por muy buena que sea.
 
  • #13
En la casa de la estilográfica, de Bcn, venden la Inoxcrom de plata Sirocco, con plumilla de oro a 200 euros y seguro que la venderán. No son nada tontos.
En cuanto a la S. Jordi, me parece espantosa, o mejor dicho, infantil. Seguro que a un niño le encantaría. Quizá un buen regalo... si tiene altas notas en el colegio ;-)
Otra cosa. No desprecio a las Inoxcrom, todo lo contrario. Tengo 9 y me gustan todas. Además considero que ofrecen una excelente relación calidad precio... pero el error que tuvieron es trabajar también la gama baja. Tendrían que haber apuntado hacia arriba; y en todo caso, hacia abajo, pero con otra marca.
 
  • #14
indudablemente no es nada clasica y esta dentro de la linea de diseño de Tisquet. El precio me parecia disparatada mas aun para un plumin de acero y luego chapado
 
  • #15
Me parece un dislate acorde a lo pretencioso de su simbolismo y del ego del artista. Lamentablemente entre los diseñadores hay a veces demasiado esfuerzo en que se note que es un objeto "de diseño". Cuando los mejores diseños suelen ser los que no se nota que lo son. Tusquets tiene algunos ejemplos de sillas muy logrados pero luego con la fama fue perdiendo el norte y así anda.
 
  • #16
A mí me ha gustado muchísimo aunque ciertamente encuentro q no es un artículo de 1.200 euros y q incluso para los 300 por los que se sirve ahora debía contar con terminaciones que transmitieran al ojo más empaque. Es cierto que tiene un pronto un poco como de juguete pero bien pensada es una apuesta atrevida, muy original. Y me gusta, no a ese precio pero me gusta.
 
  • #17
A mi me gustaria verla en vivo para poder juzgarla con justicia, ahora bien tengo muy claro que una pluma de 1200 € no puede traer un plumin chapado
 
  • #18
A mí me ha gustado muchísimo aunque ciertamente encuentro q no es un artículo de 1.200 euros y q incluso para los 300 por los que se sirve ahora debía contar con terminaciones que transmitieran al ojo más empaque. Es cierto que tiene un pronto un poco como de juguete pero bien pensada es una apuesta atrevida, muy original. Y me gusta, no a ese precio pero me gusta.

A mi también me ha gustado mucho, tiene un diseño atrevido y original. Seguramente los materiales utilizados y el diseño por sí hagan justificables los 360 Euros, más aún si sabemos que es una edición limitada. Pagar 1200 Euros para un plumín como el que tiene es desmesurado. También es verdad que estoy juzgando por las fotos, pero estoy de acuerdo con que parece incomoda para escribir.

Me pregunto que cariz hubiese cogería el hilo si esta misma pluma la hubiese sacado MontBlanc. :whist::

Un saludo.
 
  • #19
Me pregunto que cariz hubiese cogería el hilo si esta misma pluma la hubiese sacado MontBlanc. :whist::

Un saludo.

Imaginaos a MB lanzando una edición especial de 1200 pavos con plumin de acero, eh Cocoliso. Tendríamos que estar escondidos durante una no breve etapa.
 
Última edición:
  • #21
Me gusta, aunque el precio inicialmente planteado esta fuera de toda proporción, sin embargo, habría que juzgarla en mano, por 360e ahora no se me hace tan fuera de lugar
 
  • #22
Independientemente de su estética, que a mí en esta pluma en particular no me gusta, cualquier estilográfica que cueste más de 150 euros, EMHO debe montar un plumín de oro, sí o sí. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #23
Puro diseño. :D de verdad que si costara el mismo precio que la Safari yo me la compraría. Hay que apostar por lo rompedor o de lo contrario las cosas nunca cambiarían. Lo más divertido es el precio, porque supongo que también será una broma ¿no? :laughing1::laughing1::laughing1:

Hablando en serio, los "artistas" modernos, las marcas etc llevan bastante tiempo tomándonos por tontos. :-(( Ya son cansinos. :yawn: A ver si se mentalizan de que con la que está cayendo no estamos para bromas pesadas. :nea:
 
  • #24
A mí la pluma no me gusta, pero me alegro de que inoxcrom, vuelva a estar presente, ofreciendo productos nuevos y haciéndose un hueco en el mercado.
 
  • #25
Estoy pensando que si alguien la compró como inversión hace dos años por 1.200 euros, pensando que como era una serie limitada se iba a revalorizar, y ahora se vende por la cuarta parte de su precio original, pues se ha cubierto de ... gloria :laughing1: :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie