• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INOXCROM:quebró al fin

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues sí. Una verdadera lástima. La única que quedaba.
Saludos.
 
Igual hay suerte; se acepta la quita y demora de las deudas y alguien es capaz de sacarla adelante; no obstante, me temo que lo van a tener mal; habría que ver si tiene diseñado un plan de viabilidad y en qué condiciones. En definitiva, una pena.

Saludos,
 
Una lastima, pero se veia venir
 
No entiendo, una cosa es el concurso de acreedores, y otra cosa es que se le decreto la quiebra (son dos momentos procesales distintos, y distantes). El artículo periodístico es ambiguo (ver el último párrafo). Alguien puede aclarar?
 
No entiendo, una cosa es el concurso de acreedores, y otra cosa es que se le decreto la quiebra (son dos momentos procesales distintos, y distantes). El artículo periodístico es ambiguo (ver el último párrafo). Alguien puede aclarar?

Si, el periodista no maneja bien los términos. Antes de llegar a la quiebra y liquidación se buscarán soluciones arbitradas judicialmente si hay interés en ello. Yo creo que le ha querido dar un toque final pesimista. De momento habrá que ver si la propuesta de convenio anticipado ( que incluye plan de viabilidad) resuelve la crisis.
 
Es cierto lo que es la suspensión de pagos no es la quiebra aunque es el paso anterior. A no ser que el periodista sepa algo del futuro. De todos modos pinta muy mal. Lo más cómico del asunto será que usen sus propios instrumentos de escritura para hacer los documentos que pongan fin a la empresa
 
La ha de comprar alguna multinacional. al rato no nos extrañe que se fabriquen otras marcas de lujo o que se vuelva una porquería de marca.
Es una pena.
Es lo que hablaba hace tiempo con el vendedor de mis plumas.Si inoxcrom se hubiese enfocado al mercado de lujo hubiera despuntado.
De todas formas a conservar mejor los bolis que tengo y si alguna pluma se pega pués a guardarla para el recuerdo.
Manuel
 
La ha de comprar alguna multinacional. ....
......
......
Manuel

Es muy posible, a fin de cuentas el nombre Inoxcrom tiene un valor.

De todas formas que nadie se lance a las papelerías a por inoxcromes que a lo mejor sale de esta.:D:D:D
 
  • #10
................Es muy posible, a fin de cuentas el nombre Inoxcrom tiene un valor.

Eso es lo único que le quedará: el nombre, que alguien comprará y usará para marcar productos fabricados en cualquier parte ::bye::.

Esto huele a un buen pelotazo :whist::
 
  • #11
Una aclaración....

Hace ya unos años que la quiebra y la suspensión de pagos son figuras que no existen. Es decir, cuando alguien habla de quiebra o suspensión de pagos, está metiendo la pata.

Ahora hay que refererise a todo como concurso de acreedores, este procedimiento sustituye a los dos anteriores.
 
  • #12
Gracias por la aclaración. El caso es que hay un par de palabras que lo dicen todo, al garete.
un saludo.
 
  • #13
Así es SanJuan.Como decía Fernando gómez una vez que lo estaban molestando . Ala Alamier..a Inoxcrom.


Haber como les va.
Manuel
 
  • #14
Es una pena, espero que alguien la reflote, mi elemento de escritura de todos los dias es un modesto boligrafo Inoxcrom 55, a partir de ahora lo tendre en mas estima.

Un saludo
 
  • #15
Yo he "probado" esta tarde una Sirocco con punto "F" y me he quedado impresionado con su suavidad y la continuidad en el trazo.


PD:
La prueba ha sido con tinta Parker Quink (azul)
 
  • #16
Es una pena que pase eso, pero nosotros, los españoles, somos los primeros que no hemos valorado adecuadamente la única marca de instrumentos de escritura medianamente grande que nos quedaba. Así nos va.

Un saludo a todos.
 
  • #17
Pues sí, la verdad es que es una lástima. No tengo ninguna Inoxcrom en mi colección, aunque había visto algunas plumas que me gustaban. En fin, la crisis que se va a llevar a muchos por delante.
 
  • #18
Yo tengo una Sirocco que hasta hace muy poco estaba perdida en las cajas de las que podriamos llamar "plumas B", pero al probarla me resultó tan agradable al tacto y con una escritura tan fácil y fluida, que la he incorporado a las rotaciones de las plumas de uso diario.
Alguna Inoxcrom más debo tener, será cuestión de repasar con cuidado y separarlas del resto, me da a mí que a partir de ahora, tanto sentimental como económicamente se van a apreciar bastante. Saludos.
 
  • #19
El asunto no está aún terminado. Esto es lo que publicaba la Vanguardia este jueves:

El juez declara el concurso voluntario de Inoxcrom
La firma presenta propuesta de convenio con una quita del 30%

ROSA SALVADOR Barcelona

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Inoxcrom con un pasivo de 24,2 millones de euros. Los principales acreedores son las hermanas Vaqué, anteriores accionistas de la sociedad, con 8 millones de euros; los 105 trabajadores despedidos en el ERE aprobado en mayo, que aún no han cobrado los 7,4 millones de euros de las indemnizaciones; el nuevo propietario del grupo, Sebastià Clotet, con 3 millones; la Seguridad Social, con 1,8 millones, y otros organismos públicos con 493.000 euros, mientras que el mayor acreedor bancario es el Popular (400.000 euros).

La firma ha presentado al juzgado una propuesta anticipada de convenio de acreedores que prevé una quita del 30% de la deuda y un aplazamiento del pago durante 5 años. Esta propuesta ha recibido un informe favorable de los administradores judiciales, aunque con reservas sobre la viabilidad de la compañía dada la dureza de la crisis económica. La administración judicial, sin embargo, no ha aceptado el criterio de Inoxcrom de que el convenio anticipado podía ser aprobado con los votos de los créditos subordinados (las deudas que se mantienen con acreedores vinculados a la empresa), por lo que ahora la aprobación del convenio queda en manos de los trabajadores, que representan el 56% del pasivo con derecho de voto.

Los trabajadores, sin embargo, han rechazado la quita tras haber visto reconocido por los juzgados de lo social su derecho a cobrar una indemnización de 42 días por año trabajado, en las mismas condiciones que los afectados por el expediente de regulación de empleo que aprobó la compañía en el 2007. Inoxcrom negocia ahora reducir la quita, alargando el plazo de pago, y garantizando el pago de la deuda con hipotecas sobre el solar en el que se levantan las instalaciones de la empresa, en Barcelona. Las nuevas condiciones, sin embargo, habrían de aplicarse a todos los acreedores.

Los representantes legales de la empresa destacaron que tras los recortes de plantilla Inoxcrom ha vuelto a tener beneficios, y confiaron en llegar a un acuerdo con los despedidos para mantener los 240 empleos que siguen en la empresa.

La aprobación del convenio depende de 105 ex trabajadores, a quienes la firma debe su indemnización
 
  • #20
Yo me quedaré con el típico recuero de la marca: una Siroco con tapon de plata que, por cierto, me regalaron hace muchos años y únicamente he probado sin llegar a utilizar.
 
  • #21
Eso es lo único que le quedará: el nombre, que alguien comprará y usará para marcar productos fabricados en cualquier parte ::bye::.

Esto huele a un buen pelotazo :whist::

Como pasó con Rotring al comprarla Sanford. Ahora venden portaminas de plástico en Lidl.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie