• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom mini Naked Selection

  • Iniciador del hilo torbisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
torbisco

torbisco

Quasi-forer@
Sin verificar
Como decía en el hilo de regalos de RR MM, me han regalado una Inoxcrom mini Naked Selection, he buscado en el foro pero no he encontrado comentarios, análisis ni comparativas sobre ella, no se si quedármela o descambiarla por otra. ¿Alguien sabe algo de esta pluma? ¿Merece los 90€ que vale?. ¿Que haríais en mi caso?. No es por la marca, tengo varias Inoxcrom y son bastantes buenas, la relación precio-calidad es mas que correcta, pero de esta en concreto no lo se. Gracias y saludos
 
¿No te gusta?

Lo digo porque, aunque haya plumas mejores por ese precio, y peores (que las habrá), cuando alguien regala una pluma está ofreciendo, junto con el artículo de escritura, pura materia, algo mucho más espiritual, el hecho de dejar su recuerdo en un objeto que, con mucha seguridad, perdurará durante muchos años.

Regalar un reloj, una pluma estilográfica, un bolígrafo, una pipa... es algo casi metafísico.

Ahora bien, si no te gusta, aun siendo un regalo harías bien en descambiarla.

Un saludo.
 
Yo no descambio un regalo de este tipo salvo que no me guste nada en absoluto, y casi ni así tampoco. Siempre pienso en que el "regalador" se ha preocupado de ir a la tienda, elegir el regalo que cree oportuno para mí, y lo ha hecho con cariño. Sólo por eso no la cambiaría. Tengo varias plumas regaladas y son las únicas que nunca vendería.
 
Yo no descambio un regalo de este tipo salvo que no me guste nada en absoluto, y casi ni así tampoco. Siempre pienso en que el "regalador" se ha preocupado de ir a la tienda, elegir el regalo que cree oportuno para mí, y lo ha hecho con cariño. Sólo por eso no la cambiaría. Tengo varias plumas regaladas y son las únicas que nunca vendería.

Es eso mismo.

Ahora bien, si el regalo viene defectuoso o no lo voy a usar nunca porque me desagrada, en ese caso, sí lo cambiaría. Por supuesto, antes se lo diría a la persona que me lo regaló.

Normalmente, quien regalo un artículo de este tipo, lo hace, como ha dicho Manolo, con cariño, porque nos estima.

Un saludo.
 
A mí, una vez, hace varios años, me regalaron un portaminas. Era caro. También bello y de calidad. El color era negro.

Al año siguiente, mi quisieron regalar otro instrumento de escritura. Y fue un bolígrafo, mismo modelo que el anterior, pero erraron en el color. Querían que estuviese a juego, y me lo regalaron cromado.

Pensé en descambiarlo, pero pensé en todo lo que hemos comentando Manolo y yo. Al final me quedé con él.

Al año siguiente, volvieron a querer regalarme un artículo de escritura. Esta vez no se equivocaron y me regalaron una pluma a juego con el portaminas. Entonces empezó mi afición por las plumas que me ha hecho muy feliz.

Tal vez, si hubiese devuelto el bolígrafo, si hubiese tergiversado el deseo interno, subconsciente -si se me permite decirlo así-, de quien me regaló el bolígrafo, tal vez no habría recibido ninguna pluma y ahora no estaría escribiendo esto.

Ahora guardo aquel bolígrafo con gran cariño. Me alegro de no haberlo cambiado, aunque, eso sí, es la oveja cromada de la familia :D.

Un saludo.
 
Perdonar pero como estamos en Estilográficas y temas de escritura quiero aclarar un tema:

Cambiar es cuando algo lo queremos sustituir por otra cosa, objeto u efectivo

"Descambiar" es deshacer un Cambio que se había efectuado con anterioridad.

Así que si te la acaban de regalar lo que pudes hacer es "Cambiarla" por otro color, otro modelo, otro artículo o dinero en efectivo si lo prefieres. Si posteriormente sigue sin ser de tu agrado y desear que te restituyan el artígulo original, entonces procederás a "Descambiarla", palabra que aún así en este caso suena fatal. Es decir: desharías el Cambio
 
Última edición:
Perdonar pero como estamos en Grafopasión quiero aclarar un tema:

Cambiar es cuando algo lo queremos sustituir por otra cosa, objeto u efectivo

"Descambiar" es deshacer un Cambio que se había efectuado con anterioridad.

Así que si te la acaban de regalar lo que pudes hacer es "Cambiarla" por otro color, otro modelo, otro artículo o dinero en efectivo si lo prefieres. Si posteriormente sigue sin ser de tu agrado y desear que te restituyan el artígulo original, entonces procederás a "Descambiarla", palabra que aún así en este caso suena fatal. Es decir: desharías el Cambio

Gracias por la aclaración.

Aunque, pensándolo bien, si consideramos que comprar ya constituye un cambio de dinero por otro artículo, descambiar podría ser ya revertir ese cambio...

Un saludo.
 
Gracias por la aclaración.

Aunque, pensándolo bien, si consideramos que comprar ya constituye un cambio de dinero por otro artículo, descambiar podría ser ya revertir ese cambio...

Un saludo.

Esto que comenta Bromio hace que lo que me dice mi madre cobre sentido. Cuando me regala algo, me dice: "Si no te gusta, lo descambias y te compras lo que quieras" que en realidad lo que me dice es que vaya a la tienda, lo devuelva y con el dinero me compre otra cosa....

Pero volviendo al hilo de este tema, a mi 90 euros me parecen muchos euros para esa pluma. Pensad que no es de la misma gama que una Ondoro, por ejemplo, que se mueve en esos precios. En cualquier caso, si no la vas a utilizar cámbiala por otra, pero que sea una pluma. Los regalos son para usarlos, no para tenerlos en un cajón. Esto pasa cuando ya no funciona....
 
Verás Bromio, lo que haces con el dinero es comprar, aunque cambies dinero por algo, no es un trueque es una compra. Podría ser un "descambio" si de devuelven el dinero, pero normalmente se dice en ese caso "devolución"

Y para AllureMurcia, pues tu madre como muchas personas usan ese término de "descambiar", lo que no es correcto gramaticalmente.

Y como decía en un principio, Estilográficas además de emplearse para mostrar plumas, tintas, cuadernos, etc, también podríamos cuidar un poquito el lenguaje, aunque con los últimos cambios que está introduciendo La Real Academia, ya no se sabe cómo debemos escribir.
 
Última edición:
  • #10
Esto que comenta Bromio hace que lo que me dice mi madre cobre sentido. Cuando me regala algo, me dice: "Si no te gusta, lo descambias y te compras lo que quieras" que en realidad lo que me dice es que vaya a la tienda, lo devuelva y con el dinero me compre otra cosa....

Pero volviendo al hilo de este tema, a mi 90 euros me parecen muchos euros para esa pluma. Pensad que no es de la misma gama que una Ondoro, por ejemplo, que se mueve en esos precios. En cualquier caso, si no la vas a utilizar cámbiala por otra, pero que sea una pluma. Los regalos son para usarlos, no para tenerlos en un cajón. Esto pasa cuando ya no funciona....

Hombre Allure al día de hoy el plumín Inoxcrom puede competir perfectamente con cualquier otro fabricado
en acero. Otra cosa diferente es que no te guste el diseño de la Naked pero EMHO juegan en la misma liga.
 
  • #11
Verás Bromio, lo que haces con el dinero es comprar, aunque cambies dinero por algo, no es un trueque es una compra. Podría ser un "descambio" si de devuelven el dinero, pero normalmente se dice en ese caso "devolución"

Y para AllureMurcia, pues tu madre como muchas personas usan ese término de "descambiar", lo que no es correcto gramaticalmente.

Y como decía en un principio, Estilográficas además de emplearse para mostrar plumas, tintas, cuadernos, etc, también podríamos cuidar un poquito el lenguaje, aunque con los últimos cambios que está introduciendo La Real Academia, ya no se sabe cómo debemos escribir.

Hola GutiG.

Te remito al Diccionario panhispánico de dudas:
descambiar. 1. ‘Deshacer un cambio o trueque’. También es válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que, en definitiva, se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo: «La niña de nueve años hizo su reclamación para que le descambiaran el producto» (Canarias 7 [Esp.] 7.5.99). En el habla popular de algunos países americanos, y en algunas hablas dialectales de España, se usa también con el sentido de ‘cambiar billetes o monedas grandes por dinero menudo, o viceversa’: ¿Puedes descambiarme este billete de mil? En el español estándar general se emplea, en este caso, el verbo cambiar.

Un saludo.
 
  • #12
Hombre Allure al día de hoy el plumín Inoxcrom puede competir perfectamente con cualquier otro fabricado
en acero. Otra cosa diferente es que no te guste el diseño de la Naked pero EMHO juegan en la misma liga.

Perdona Kenobi, me expresé fatalmente.

A ver, tengo una base de datos con las plumas que voy viendo por internet y las clasifico en 4 grupos según los precios: (En euros)

A) 0-70
B) 71 a 200
C) 201 a 500
D) Más de 500

Según esta tabla y todas las veces que he visto la Inoxcrom tanto físicamente como virtualmente, en ninguna tienda sobrepasó los 60 euros, incluida una papelería de mi pueblo que nada sabe de plumas. Esta es la explicación a por qué las catalogo en distintas ligas, porque nunca diré o me veréis escribir que una pluma es mejor que otra. EMHO no hay plumas mejores o peores, hay plumas que se adaptan mejor que otras, simplemente, y esto es independiente a su precio de coste.

Y si me gusta, como dije en otro post me gusta hasta la Waterman Audace ;-)

Un abrazo y espero no haber herido sensibilidades con mi comentario de la otra liga.
 
  • #13
No hay nada que perdonar Allure.
Viendo como las clasificas entiendo tu comentario. De todas formas la Sirocco con capuchón de plata entraría en el grupo B. Una pluma trotera para el uso diario que ofrece muy buenas prestaciones... Un saludo.
 
  • #14
Hola GutiG.

Te remito al Diccionario panhispánico de dudas:


Un saludo.

Será según el Panhispánico, pero aquí:

Real Academia Española:
descambiar. 1. tr. destrocar.
2. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.


The Free Dictionary:
descambiar v. tr. Deshacer un cambio hecho previamente: primero cambió la mesa de una punta del salón a la otra, y luego la descambió a su sitio original.


Sinembargo en Fundeú BBVA encontramos esto


descambiar

El verbo descambiar con el sentido de 'devolver una compra' no es incorrecto.

Descambiar se emplea habitualmente cuando se acude a un comercio a devolver un producto. Sin embargo es un verbo rechazado por quienes opinan que en este caso habría que emplear únicamente el verbo cambiar.

Conviene aclarar que este empleo de descambiar esta recogido el DRAE desde hace casi dos siglos y que tiene uso desde mucho antes. Con esta palabra, recuerdan las Academias de la Lengua, se expresa la idea de que se deshace un intercambio comercial: el de un producto a cambio de dinero.

A mí utilizar la palabra Descambiar , me sigue sonando muy mal y considero su uso incorrecto.
 
  • #15
Opino que ambos dos :yes: teneis razón.
 
  • #16
Bueno, perdón si me he expresado de forma incorrecta, aunque el sentido de "descambiar" esta bastante claro. Lo que no esta claro es lo de esta pluma, nadie se ha referido en concreto a este modelo, la marca la conozco hace muchos años, tengo varias Inoxcrom y estoy muy satisfecho con ellas. Iré al C.I., veré que otros modelos tienen y si alguna me gusta mas, la cambiare. Siempre es enriquecedor leer vuestros comentarios. Gracias y saludos
 
  • #17
A ver si aquí encuentras algo que te sirva. Aparece en las páginas 34-35 y 36-37 del catálogo de Inoxcrom:
lostlink.jpg


Los productos de esta marca, en estilográficas han tenido siempre una calidad por encima del valos económico de venta.
 
  • #18
A mí utilizar la palabra Descambiar , me sigue sonando muy mal y considero su uso incorrecto.

Ese es, por supuesto, otro tema en el que no podemos entrar. No obstante, en el habla coloquial, como indica la RAE en su diccionario de dudas, se puede usar. En resumen, "descambiar" no es un vulgarismo. Por tanto, no se puede pedir que se hable con propiedad como reacción al uso de este vocablo, pues, gustos aparte, es correcto en el habla coloquial.

Bueno, perdón si me he expresado de forma incorrecta, aunque el sentido de "descambiar" esta bastante claro. Lo que no esta claro es lo de esta pluma, nadie se ha referido en concreto a este modelo, la marca la conozco hace muchos años, tengo varias Inoxcrom y estoy muy satisfecho con ellas. Iré al C.I., veré que otros modelos tienen y si alguna me gusta mas, la cambiare. Siempre es enriquecedor leer vuestros comentarios. Gracias y saludos

En ECI encontrarás Lamy, Waterman, Parker, Faber-Castell e Inoxcrom (S.T. Dupont y Montblanc las excluyo por los precios). Este modelo no lo conozco, pero, aún así, creo que no deberíamos, a la hora de elegir, racionalizar algo como el gusto. ¿Qué quiero decir con esto? Si la pluma te desagrada, ya sea por la forma de escribir, el tacto, la belleza... entonces cambiarlo por otro artículo puede ser positivo (aunque yo siempre tendría en cuenta a la persona que me lo regaló). Si la pluma te gusta, dejarte llevar por no conocerla o porque no tienes opiniones suficientes, es algo absurdo.

Siento no poder ayudar desde el aspecto técnico de la pluma.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie