• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom IXC Noir

  • Iniciador del hilo whitman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

whitman

Novat@
Sin verificar
Hola.
Hace unos días vi en una tienda una inoxcrom Noir en negro y azul con una estética bastante atractiva (a mi juicio) y un precio ajustado (50€). El hecho es que no he encontrado mucha información sobre el desempeño de esta pluma. Habéis tenido alguno la oportunidad de probarla? Las opiniones que he leído sobre la nueva marca IXC (antigua Inoxcrom) son contradictorias, y no sé a qué atenerme...
Saludos
 
Hola. Si quieres una muy buena Inoxcrom, ve a por una Sirocco, o Corinthian, que estén en estado NOS. Aún se encuentran algunas en la bahía, y le dan mil vueltas a todas las Inoxcrom o IXC que se fabrican (¿dónde?) hoy en día. Las nuevas Inoxcrom que he podido toquetear transmiten muy poca sensación de calidad. Un saludo.


Hola.
Hace unos días vi en una tienda una inoxcrom Noir en negro y azul con una estética bastante atractiva (a mi juicio) y un precio ajustado (50€). El hecho es que no he encontrado mucha información sobre el desempeño de esta pluma. Habéis tenido alguno la oportunidad de probarla? Las opiniones que he leído sobre la nueva marca IXC (antigua Inoxcrom) son contradictorias, y no sé a qué atenerme...
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con el compañero; las Inoxcrom IXC actuales (de fabricación china) son bastante decepcionantes.

Busca una Sirocco o Corinthian y podrás apreciar lo que eran plumas de verdad.
 
Por si te queda alguna duda, yo también te aconsejo buscar una Corinthian o Sirocco. No he mirado, pero quizá en el mismo foro de compraventa tengas alguna...
 
Pues yo tengo una IXC noir y funciona de maravilla. Lo que no puedo decir de las Sirocco y Corinthian, que se secan constantemente.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
Doy fe de que las Inoxcrom IXC funcionan más que correctamente. Creo que la marca está remontando y para bien.
 
Pues has tenido muy mala suerte, porque de Siroccos tengo tres, y una Corinthian (más dos que dejé ir por no acumular ::cry::) y ninguna se seca. Es más, tengo que decir que escriben de fábula. Y si añadimos la Caravel, la mía al menos, escribe mejor que mi Legrand, ahí es nada. Solo tuve una IXC (no recuerdo modelo, puede ser Nautilus o algo así) y no me quedaron ganas de probar más.
En fin, a cada uno según le va la feria, pero la gama alta de la extinta Inoxcrom me parece que no es comparable a nada de lo que hacen ahora.


Pues yo tengo una IXC noir y funciona de maravilla. Lo que no puedo decir de las Sirocco y Corinthian, que se secan constantemente.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
No, si escribir. Cuando escriben lo hacen bien. El problema es que se secan si no escribo con ellas en un día. Tengo dos sirocco y una corinthian, y las pasa lo mismo. Suerte que tiene uno.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
No, si escribir. Cuando escriben lo hacen bien. El problema es que se secan si no escribo con ellas en un día. Tengo dos sirocco y una corinthian, y las pasa lo mismo. Suerte que tiene uno.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk

Me alegro y congratulo que la nueva compañia de Inoxcrom fabrique modelos que escriben bien (no los conozco).
Respecto a la antigua Inoxcrom, tengo modelos prácticamente de todos (son mi debilidad y me gustan todos), concretamente tengo una Caravel 1 (la grande) permanentemente entintada y en uso y NUNCA, repito NUNCA me ha dado problemas de falta de flujo de tinta de un día para otro, y por supuesto escribe suave y muy bien. Analizare los otros modelos que señalas.
Saludos.
 
  • #10
No me cuadra inoxcrom IXC o una o la otra porque IXC no posee la marca inoxcrom aunque puede tener y vender stocks antiguos y utilizar la picaresca del si pero no. La marca la tiene www.inoxcrom.es (cooperativa) a la cual se la ha cedido el propietario familiar.
 
  • #11
¿Y cómo se diferencia una inoxcrom antigua de "las buenas" con una inoxcrom de cooperativa o de una ixc? he leído que si en el anillo pone spain, barcelona, que si el plumin tiene la bola del mundo y en otras es liso… al final uno se lía::Dbt::
 
  • #12
¿Y cómo se diferencia una inoxcrom antigua de "las buenas" con una inoxcrom de cooperativa o de una ixc? he leído que si en el anillo pone spain, barcelona, que si el plumin tiene la bola del mundo y en otras es liso… al final uno se lía::Dbt::

Conociendo los modelos.

Las buenas son la Sirocco y la Corinthian. La Caravel también estaba hecha con calidad, pero no dejaba de ser un plagio de las Meisterstück (de hecho tuvieron que cambiar el diseño por orden judicial y eliminar un anillo del capuchón).

Todo lo demás... en mi opinión prescindible. (ojo, que sólo es una opinión, particular e intransferible).
 
  • #13
Conociendo los modelos.

Las buenas son la Sirocco y la Corinthian. La Caravel también estaba hecha con calidad, pero no dejaba de ser un plagio de las Meisterstück (de hecho tuvieron que cambiar el diseño por orden judicial y eliminar un anillo del capuchón).

Todo lo demás... en mi opinión prescindible. (ojo, que sólo es una opinión, particular e intransferible).

Pero y el resto? es decir, cómo sé si un mismo modelo se ha fabricado en la época de "inoxcrom madre" (con su plumín hecho aquí y demás) o se ha fabricado en la época de inoxcrom cooperativa (con su plumín chino)?
 
  • #14
No me cuadra inoxcrom IXC o una o la otra porque IXC no posee la marca inoxcrom aunque puede tener y vender stocks antiguos y utilizar la picaresca del si pero no. La marca la tiene www.inoxcrom.es (cooperativa) a la cual se la ha cedido el propietario familiar.

Creo que a dia de hoy, de la extinta Inoxcrom SA (en liquidación), queda:

- Inoxgrup Sdad Cooperativa Catalana (inoxcrom.es) tiene cedida la marca pero no la fábrica.....
https://www.eldiario.es/catalunya/e...dores-inoxcrom-relanza-nueva_132_4565676.html

_ Inoxcrom Internacional SL (inoxcrom.com) tiene la fábrica pero no la marca..... Vende como "IXC by Inoxcrom Internacional"
lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #15
Pero y el resto? es decir, cómo sé si un mismo modelo se ha fabricado en la época de "inoxcrom madre" (con su plumín hecho aquí y demás) o se ha fabricado en la época de inoxcrom cooperativa (con su plumín chino)?
Si no recuerdo mal sólo hay dos modelos de la antigua Inoxcrom que se sigue fabricando, el Wall street y el otro es el Naked, aunque echando un vistazo ahora, parece que también fabrican la Pure y algo que llaman 77, pero no se si es como los antiguos porque no se ve muy bien en las fotos, esto IXC.
La cooperativa por lo que yo se no vende ninguna reedición de modelo antiguo.
Por lo cual creo que si buscas una Inoxcrom de alta calidad no tendrás problemas, porque no se fabrican ahora.
Conociendo los modelos.

Las buenas son la Sirocco y la Corinthian. La Caravel también estaba hecha con calidad, pero no dejaba de ser un plagio de las Meisterstück (de hecho tuvieron que cambiar el diseño por orden judicial y eliminar un anillo del capuchón).

Todo lo demás... en mi opinión prescindible. (ojo, que sólo es una opinión, particular e intransferible).
Bueno, una Andreas o una 77 de las primeras a mi me parecen buenas piezas y merecedoras de ser tenidas en cuenta. (Uno de mis objetivos es la Andreas en negro guilloche)
 
  • #16
Pero y el resto? es decir, cómo sé si un mismo modelo se ha fabricado en la época de "inoxcrom madre" (con su plumín hecho aquí y demás) o se ha fabricado en la época de inoxcrom cooperativa (con su plumín chino)?


Hola:
La brillante historia de Inoxcrom, fundada por el Sr. Manuel Vaqué, finalizo con su fallecimiento en el año 2003, como otras grandes empresas cuando muere el fundador su obra se desintegra. Falta de cultura empresarial, ganas de ganar dinero fácil ¿quien sabe?.
Esta página explica muy bien la historia de la AUTENTICA INOXCROM del Sr. Vaqué (emprendedor y luchador en una España empobrecida y aislada del exterior en sus principios)

http://plumahispana.info/Inoxcrom.html

Aquí están los modelos de Inoxcrom que la hicierón grande, la lástima que era una empresa española, si hubiese estado ubicada en Texas o en Colonia por ejemplo otro "gallo cantaría".

Lo que viene después, no se le parece en nada.
 
  • #17
Conociendo los modelos.

Las buenas son la Sirocco y la Corinthian. La Caravel también estaba hecha con calidad, pero no dejaba de ser un plagio de las Meisterstück (de hecho tuvieron que cambiar el diseño por orden judicial y eliminar un anillo del capuchón).

Todo lo demás... en mi opinión prescindible. (ojo, que sólo es una opinión, particular e intransferible).

Ufff, yo me resisto a dejar fuera las 77 gruesas, incluso las finas (tengo una OMAS Rinascimento y ha salido bastante peor)... Pienso, al contrario que tú, que Inoxcrom hizo muchos modelos muy buenos. (ojo, que sólo es una opinión, particular e intransferible) :laughing1:
 
  • #18
Conociendo los modelos.

Las buenas son la Sirocco y la Corinthian. La Caravel también estaba hecha con calidad, pero no dejaba de ser un plagio de las Meisterstück (de hecho tuvieron que cambiar el diseño por orden judicial y eliminar un anillo del capuchón).

Todo lo demás... en mi opinión prescindible. (ojo, que sólo es una opinión, particular e intransferible).

Coincido contigo en la calidad de las estilográficas que mencionas, son sin duda grandes escritoras, lástima que Inoxcrom (lo que queda de ella) no siga esa linea de gran calidad.
Creo que también se puede incluir en esa lista la Inoxcrom 77,(al cual no se le hace justicia) de las cuales hubo muchas variantes (desde 1966 hasta 1991), escribe suave y fluido con su plumín "inlaid" , era fácil encontrar punto Finos y Medios, y el modelo superior 77 De Luxe con plumín de oro es de lo mejor que he tenido. Se que este modelo se inspiraba en los modelos Sheaffers con plumín exterior "inlaid".

Sobre el tema de la inspiración,- copia para otros-, yo pienso que todas las marcas adoptaban y se inspiraban en los diseños de los modelos que más venta tenían. Algo parecido al mundo del motor, hay muchos diseños que parecen calcados unos de otros.

Tal vez Inoxcrom peco de "ingenuo" con el modelo Caravel, bastaba modificar algún detalle que le diferenciara.
Es una pena, esta gran marca, ojalá remonte.
 
  • #19
Excelente aporte esa página (ayyy...ha sido mi perdición cuando la descubrí hace unos meses y empezó mi "Siroccomanía")
Hola:
La brillante historia de Inoxcrom, fundada por el Sr. Manuel Vaqué, finalizo con su fallecimiento en el año 2003, como otras grandes empresas cuando muere el fundador su obra se desintegra. Falta de cultura empresarial, ganas de ganar dinero fácil ¿quien sabe?.
Esta página explica muy bien la historia de la AUTENTICA INOXCROM del Sr. Vaqué (emprendedor y luchador en una España empobrecida y aislada del exterior en sus principios)

http://plumahispana.info/Inoxcrom.html

Aquí están los modelos de Inoxcrom que la hicierón grande, la lástima que era una empresa española, si hubiese estado ubicada en Texas o en Colonia por ejemplo otro "gallo cantaría".

Lo que viene después, no se le parece en nada.
 
  • #20
Excelente aporte esa página (ayyy...ha sido mi perdición cuando la descubrí hace unos meses y empezó mi "Siroccomanía")
¿Y eso en cuantas se traduce?
Porque el récord por lo que yo se esta en 25, las mías ya no las puedo contar solo con los dedos de una mano...
 
  • #21
No son muchas, siete siroccos y tres Corinthians, pero por suerte todas las conseguí NOS. Y dos Siroccos con sus plumines de oro, que son realmente muy bellos.





¿Y eso en cuantas se traduce?
Porque el récord por lo que yo se esta en 25, las mías ya no las puedo contar solo con los dedos de una mano...
 
  • #22
No son muchas, siete siroccos y tres Corinthians, pero por suerte todas las conseguí NOS. Y dos Siroccos con sus plumines de oro, que son realmente muy bellos.
Pues las Corinthians no son precisamente fáciles de encontrar, ni las Siroccos con plumin de oro, eres un afortunado.
Yo con las Siroccos he llegado al punto de que si ya tengo el modelo ni me lo planteó (solo encuentro el modelo negro liso y la misma pero con el capuchón de plata, ambas claro con plumin de acero) siempre puede ser que alguien pase buscándola y se lleve una alegría.
¿No has pensado en ampliar a mas modelos la familia?
77, 55, Andreas, Caravel...
 
  • #23
Claro... me encantaría, pero el hombre propone y $$$$ dispone. En la bahía hay un por de ejemplares NOS con plumin de oro, y creo haber visto una Cotinthian azul NOS también.
Tengo un par de 77 "delgaditas", creo que son el modelo Granada, una en verde, otra en marrón, marmoladas...y escriben muy muy bien tambien..


Pues las Corinthians no son precisamente fáciles de encontrar, ni las Siroccos con plumin de oro, eres un afortunado.
Yo con las Siroccos he llegado al punto de que si ya tengo el modelo ni me lo planteó (solo encuentro el modelo negro liso y la misma pero con el capuchón de plata, ambas claro con plumin de acero) siempre puede ser que alguien pase buscándola y se lleve una alegría.
¿No has pensado en ampliar a mas modelos la familia?
77, 55, Andreas, Caravel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie