• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Iridium point germany.

  • Iniciador del hilo ESTELLA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESTELLA

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, esta tarde he estado en el corte ingles por si acaso en las rebajas caía algo. Y en el expositor de inoxcrom me ha llamado la atención una pluma que cerrada tenía cierta apariencia con la "faber castell pure black". Al solicitarle a la dependienta que me la enseñarara, y examinar el plumin, le comento, "os habeis equivocado, ésta no es Inoxcrom". Ella que confiesa que no entiende mucho de estilograficas, tras observarla me dice que si, que es Inoxcrom. La cuestión es que nada abrirla puedo leer en el plumin el famoso (y para mi descartable) "iridium point germany". Repito que me ha sucedido hoy en El Corte Ingles. ¿Habíais visto alguna vez un caso similar? Porque edectivamente en el cuerpo y capuchon de la pluma ponia Inoxcrom.
 
Última edición:
Prácticamente no conozco las Inoxcrom actuales, pero en los plumines de muchas de las inoxcrom de los años ´80 y ´90 figuraba la palabra iridium (no point germany).

Si la vende el corte inglés y en la estilográfica pone inoxcrom, seguro que es una inoxcrom. Muchas marcas utilizan estos plumines iridium point germany, que no quiere decir que el plumín haya sido fabricado íntegramente en Alemania ni que sea de iridio :-)

Sobre el particular este artículo del pajarete orquidiado:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/07/el-misterio-del-iridium-point-germany.html

Saludos
 
De acuerdo con zimmerman, pero si inoxcom está haciendo esto de usar plumines genericos... Que queréis que os diga, a uno se le rompe algo por dentro.
 
Hasta donde yo conozco, Inoxcrom maraca todos sus plumines con logo propio o, al menos, con el nombre de la marca (o ambos)
Si han llegado a este punto, el RIP es inminente.
 
La Chantal Thomas lleva un iridium:

IMG_4087.jpg

Diria que Inoxcrom ya no fabrica plumines, tiran de stock viejo y made in china.

La Andreas está descatalogada, traía simplemente una A:

IMG_4088.jpg

Un saludo
 
913e53eeb9d2c077264136de52e01c35.jpg

Bueno, parece que lo que ahora queda de Inoxcrom trae algunas cosas más de Alemania.....
 
Fui a mirar mis Sirocco y Corinthian, y sólo dice "Inoxcrom 1st Qual M" y en otras (las de plumín de oro) "Inoxcrom 14K-585"
Lo que no sé con seguridad es si esos plumines se fabricaban en España o si se importaban de Alemania (que pudiera ser). En todo caso, en ninguna de mis Inoxcrom figura ese "Iridium Point"
 
Cierto, se me había olvidado la Andreas, y eso que la tengo...
 
Me ha llamado la atención: hacen rebajas en las estilográficas? O has ido por las otras?
 
  • #10
18491f58c32de089d386dd792ccf63a7.jpg

La susodicha?? Comprada ayer en el Corte Britanico
 
  • #11
Buenas noches, esta tarde he estado en el corte ingles por si acaso en las rebajas caía algo. Y en el expositor de inoxcrom me ha llamado la atención una pluma que cerrada tenía cierta apariencia con la "faber castell pure black". Al solicitarle a la dependienta que me la enseñarara, y examinar el plumin, le comento, "os habeis equivocado, ésta no es Inoxcrom". Ella que confiesa que no entiende mucho de estilograficas, tras observarla me dice que si, que es Inoxcrom. La cuestión es que nada abrirla puedo leer en el plumin el famoso (y para mi descartable) "iridium point germany". Repito que me ha sucedido hoy en El Corte Ingles. ¿Habíais visto alguna vez un caso similar? Porque edectivamente en el cuerpo y capuchon de la pluma ponia Inoxcrom.

Las nuevas pseudo marcas de Inoxcrom, no son ni la sombra de lo que fue la marca inicial Inoxcrom que fundo el Sr. Vaqué en los años cuarenta, y que por desgracia quebró a la muerte del fundador (triste historia de muchas empresas gloriosas, que a la muerte de su fundador, los herederos no saben o no quieren continuar la obra).

No conozco ningún modelo de las actuales Inoxcrom, no me inspiran ninguna confianza, y menos con el plumín que dices que lleva.

De las antiguas Inoxcrom, tengo bastantes, me gustan todas, sus plumines originales de acero, si son de oro mejor aún (marca Inoxcrom auténtico) escriben muy bien.

Cualquier modelo de la marca original ( 55, 77, Sirocco, Corinthian, Caravel, Andreas atc....) son superiores en calidad. Ya no se fabrican, pero son relativamente fáciles conseguirlas a precios muy asequibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie