• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Corinthian: bienvenida a casa

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos la conocéis ya (mucho antes que yo, que precisamente supe de ella indagando por este foro bastante tiempo antes de darme de alta): es uno de los modelos mejor acabados (y también más difíciles de encontrar) de Inoxcrom: la Corinthian. Para darle la bienvenida a casa con los festejos que se merece, he decidido abrirle este hilo.

Tiene un azul precioso, con cuerpo facetado decagonal, de dimensiones generosas (144 mm cerrada y 130 abierta), y un plumín de acero bañado que escribe con gran suavidad, en trazo M. Le he puesto un convertidor de una Faber Castell o de una Waterman para poderla cargar con una tinta lo más parecida al azul con que está fabricada.

Os dejo unas fotos de este "clásico" de las plumas españolas.

L&C0010.jpgL&C0011.jpgL&C0012.jpgL&C0013.jpgL&C0014.jpgL&C0015.jpgL&C0016.jpgL&C0017.jpg
 
Última edición:
Unas fotos preciosas de una gran pluma. Una lástima que Inoxcrom dejase de fabricar las preciosidades que consiguió con estas plumas y con las Sirocco y Caravel.

A ver si nos sorprenden en un futuro con una vuelta a tiempos mejores.

Gracias por tus fotos y enhorabuena por conseguirla, hubo un tiempo en el que era casi imposible de encontrar.
 
Es una gran adquisición, una pluma contundente y MUY BIEN hecha. Como dice Quichito es una pena que este y otros modelos desaparecieran porque no tienen nada que envidiar a otros modelos de mucho más precio.

Esperemos que Inoxcrom vuelva a levantar la cabeza; hace unos días compré una pluma de sus nuevos modelos "Vista" en color rojo y puedo decir que por 20 euros ha sido una magnifica compra.

Saludos.
 
Jo, pues sí que es una chulada. No la había visto nunca. Se me pasa por la cabeza que si, en vez de Inoxcrom se llamara de otra forma o viniera de otro país, su precio estaría bastante lejos del alcance de los pobres curritos...
Bueno, ya que estamos hablando de Inoxcrom, os lanzo una pregunta. No tengo ninguna en mi modesta colección, y me gustaría incorporar alguna en breve. A ver si me podéis ayudar un poco: ¿merece la pena alguno de los modelos nuevos o me tiro por alguno antigüillo? En cualquiera de los casos, ¿cual me recomendáis?
Un saludo y gracias por adelantado!
 
Una gran adquisición y muy bonita. Enhorabuena.
Saludos.
 
El otro día vi una en ebay por 75.€. Me pareció un poco cara, ¿no?
Un saludo,
Rafael
 
Acabo de verla yo tambié. Ahí sigue, por los mismos 75 €.
 
Jo, pues sí que es una chulada. No la había visto nunca. Se me pasa por la cabeza que si, en vez de Inoxcrom se llamara de otra forma o viniera de otro país, su precio estaría bastante lejos del alcance de los pobres curritos...
Bueno, ya que estamos hablando de Inoxcrom, os lanzo una pregunta. No tengo ninguna en mi modesta colección, y me gustaría incorporar alguna en breve. A ver si me podéis ayudar un poco: ¿merece la pena alguno de los modelos nuevos o me tiro por alguno antigüillo? En cualquiera de los casos, ¿cual me recomendáis?
Un saludo y gracias por adelantado!

Sin duda alguna yo me iba a por un modelo de las históricos. La Sirocco, Caravel, esta misma Corinthian...que si te gusta negra también se fabricó (yo tengo las dos), incluso la Andreas, eso sí, más pequeñita ya. En fin, las nuevas las tienes ahí para cuando quieras, las históricas te las tienes q topar.

El otro día vi una en ebay por 75.€. Me pareció un poco cara, ¿no?
Un saludo,
Rafael

hola Rafa, todo depende de la oferta y la demanda. La mía negra costó menos d esa cifra, pero la azul un pelín más.
 
  • #10
Junto a la Sirocco, las mejores de la marca. Una pena que Inoxcrom haciendo tan buenos productos (al menos estos dos modelos y en menor medida la Caravel, creo que fuera de ahí la calidad bajaba bastante) no diera más opciones con los plumines, estando casi siempre limitado al acero y al punto M.

Pepe Merino, yo buscaría estos que he citado; para mi los nuevos no tienen nada que ver.
 
  • #11
Pues enhorabuena, a ti y a mí, porque yo estoy esperando otra igual. Hace tiempo que no adquiero ninguna pieza, y la semana pasada al ver la oportunidad de tener esta pluma que siempre me ha atraído mucho, no me lo pensé.

Saludos.
 
  • #12
¡Enhorabuena por tu Corinthian! Espero algún día poder hacerme con una de ellas, el azul de esta pluma me llama mucho la atención si a eso le añadimos el buen desempeño y relación calidad/precio que suelen tener las Inoxcrom, tenemos una pluma de las que da gusto usar.
 
  • #13
Iniciado por Pepe Merino

"¿merece la pena alguno de los modelos nuevos o me tiro por alguno antigüillo?"
Me adhiero a las recomendaciones de otros compañeros: lo mejorcito de Inoxcrom está en sus tres grandes hitos, los modelos Sirocco, Caravel I (también Caravel II, algo más pequeña) y Corinthian. Son plumas bien construidas y con plumines muy satisfactorios.
 
  • #14
Una pluma preciosa.

Muchos la conocéis ya (mucho antes que yo, que precisamente supe de ella indagando por este foro bastante tiempo antes de darme de alta): es uno de los modelos mejor acabados (y también más difíciles de encontrar) de Inoxcrom: la Corinthian. Para darle la bienvenida a casa con los festejos que se merece, he decidido abrirle este hilo.

Tiene un azul precioso, con cuerpo facetado decagonal, de dimensiones generosas (144 mm cerrada y 130 abierta), y un plumín de acero bañado que escribe con gran suavidad, en trazo M. Le he puesto un convertidor de una Faber Castell o de una Waterman para poderla cargar con una tinta lo más parecida al azul con que está fabricada.

Os dejo unas fotos de este "clásico" de las plumas españolas.

Ver el archivos adjunto 254320Ver el archivos adjunto 254321Ver el archivos adjunto 254322Ver el archivos adjunto 254323Ver el archivos adjunto 254324Ver el archivos adjunto 254325Ver el archivos adjunto 254326Ver el archivos adjunto 254327
 
  • #15
Preciosa y soberbia esta Inoxcrom. Te felicito y te mando un beso
 
  • #16
Muy bonita, sobre todo en ese color. A mí me costó en su día encontrarla, pero mi favorita es la Sirocco, la única de las tres que mencionais que no se inspiró en otra.
Un saludo
 
  • #18
La pluma es preciosa aunque el plumín es un poco sosito.
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias a los compañeros que me han asesorado, aunque he de cambiar algunas de mis palabras de ayer. Hoy puedo decir que ya tengo una Inoxcrom. La vida te da sorpresas, soorpresas te da la vida, je je... Ayer un amigo, conocedor de mi afición, me regaló una humilde Sakyo de publicidad, en azul y negro, que tenía en la guantera del coche, muerta de asco. Ahora está en proceso de limpieza y el lunes se viene conmigo al trabajo. Qué contentillo estoy!
 
  • #20
Muy bonita! Que la disfrutes. Yo acabo de coger una Ludovico Sforza y no me atrevo a estrenarla!
 
  • #21
Pues la verdad es que no la conocía, ::blush:: y me ha gustado un rato largo.
Gracias por compartir las fotos :ok::
 
  • #22
Muy bonita

Y eso que al principio a mi me parecía morada, hasta que desactive el f.lux... :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo tengo ganas de una de estas...

¿Algún día apreciaremos lo que hacemos en este país y no pensaremos que lo de fuera es mejor por ser de fuera?

Edito para decir que la pieza que comentais de Ebay, se ha vendido.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Para los que no sabemos: ¿me podríais indicar en qué modelo se ,,inspira,, la Corinthian?
Las Caravel, en efecto tienen un aire meisterstuck que tira de espaldas, pero la otra no lo sé.
Y me pica la curiosidad, porque una vez cacé una cosa parecida, con un cuerpo de 17 facetas, anillo con greca en el capuchón y remates parecidos en ambos extremos, no ostenta ninguna inscripción salvo la ,,clásica,, iridium point germany del plumín con la florecita de cinco pétalos. --- Que pese a su origen presuntamente espúreo escribe espléndidamente.
Pues muchas gracias.
 
  • #24
Hola,

la inspiración le viene de las Omas paragon, muy bonitas y con una gran historia detrás.
 
  • #25
Me sospechaba algo italiano, pero no soy conocedor de esas gamas
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie