O
Ondina
Milpostista
Sin verificar
Inoxcrom Caravel en reparación.
Hace un par de horas el marido de una amiga de infancia me ha traído una de las pocas cosas que conserva de su padre, una Inoxcrom Caravel. Tiene para él un gran valor sentimental ya que el progenitor murió muy joven y llevó una vida tormentosa, así que procuraré ponerle esmero y cariño a la puesta a punto. Venía con un cartucho seco de un azul similar al Azul de los Mares del Sur, mucha mugre pegada en la sección y capuchón y en general buen estado, la usó muy poco o nada. Los gavilanes están tan juntos que casi no hay luz junto a el respiradero, va a haber que separarlos un poco para dar más flujo. Mi principal temor es que el baño de oro del anillo inferior de la sección esté corroído por la tinta y la suciedad. He retirado el plumín y alimentador y está a mojo para que suelte la mayor parte de suciedad antes de entrar en faena.
Supongo que cualquier modelo de convertidor internacional o Waterman le valdrá. Si alguien tiene alguna sugerencia para pulir la resina negra, lo agradecería. No está muy marcada, lo típico de andar sin caja rodando por escritorios.
El dueño se ha sorprendido cuando le he dicho que es una gran pluma y muy buscada por los coleccionista españoles. Ya me gustaría a mí tenerla en mi colección. Su comentario fué; "pensé que no valía nada, es sólo una Inoxcrom". Creo que ha salido de casa con otro concepto de la marca y sobretodo de la Caravel. Sacaré fotos si puedo, para ver el despiece de la pluma.
Hace un par de horas el marido de una amiga de infancia me ha traído una de las pocas cosas que conserva de su padre, una Inoxcrom Caravel. Tiene para él un gran valor sentimental ya que el progenitor murió muy joven y llevó una vida tormentosa, así que procuraré ponerle esmero y cariño a la puesta a punto. Venía con un cartucho seco de un azul similar al Azul de los Mares del Sur, mucha mugre pegada en la sección y capuchón y en general buen estado, la usó muy poco o nada. Los gavilanes están tan juntos que casi no hay luz junto a el respiradero, va a haber que separarlos un poco para dar más flujo. Mi principal temor es que el baño de oro del anillo inferior de la sección esté corroído por la tinta y la suciedad. He retirado el plumín y alimentador y está a mojo para que suelte la mayor parte de suciedad antes de entrar en faena.
Supongo que cualquier modelo de convertidor internacional o Waterman le valdrá. Si alguien tiene alguna sugerencia para pulir la resina negra, lo agradecería. No está muy marcada, lo típico de andar sin caja rodando por escritorios.
El dueño se ha sorprendido cuando le he dicho que es una gran pluma y muy buscada por los coleccionista españoles. Ya me gustaría a mí tenerla en mi colección. Su comentario fué; "pensé que no valía nada, es sólo una Inoxcrom". Creo que ha salido de casa con otro concepto de la marca y sobretodo de la Caravel. Sacaré fotos si puedo, para ver el despiece de la pluma.
Última edición: