• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Caravel 1920 (I) vs Caravel II

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Si ofrecen ambas nuevas y con un diferencia de 30 euros más cara la 1920 ¿por cual os decidiríais? Sé que la II es más delgada pero no sé si es estéticamente tan clavada a alguna Montblanc como comentan de la 1920. ¿Hay mucha diferencia en la escritura?

Considerando todo en conjunto, ¿Qué modelo escogeriais?

Un saludo
 
Termino de explicarme.
La caravel II me la entegarían en mano una persona que me ofrece más confianza que no alguien (Caravel 1920) que no conozco de nada y me la enviará por correo.

La pregunta es si está mucho más valorada la 1920 que no la II; si escribe significativamente una mejor que otra; si los materiales son mejores; si el prestigio de una respecto a otra varía mucho

En caso de que la 1920 sea mucho más valorada pues me arriesgaré en una compra más incierta y si dado que no soy coleccionista resulta que no hay una gran diferencia en su valoración como pluma pues además de más barata la entrega es en mano y con más confianza pues escogería versión II

Ambás están nuevas y sin carga (con el dueño de la Caravel II he hablado por teléfono un buen rato y es muy creíble). La 1920 ha sido un intercambio frío de mensajes.

Eso si, me haría gracia que la II también tuviera la leyenda de ser un plagio-homenjae descarado a Montblanc y parece ser que sólo es la versión I quien se parece tanto a la pluma francesa

Un saludo
 
Hola compañero.

Las MB son alemanas, pese a su nombre.
Tanto la Caravel I como la II imitan las "formas" de las Meisterstück, de la misma manera que lo hacen la Sailor 1911, la Platinum 3776, o la Pilot Custom 74. O sea, que no se trata de una "imitación", aunque ciertamente son muy parecidas.
La diferencia es el tamaño: la Caravel I se asemeja a la MB 146 en tamaño, y la II a la Classic/145. A mí me gusta más la I porque tiene el plumín grande como las Sirocco/Corinthian/etc, mientras que el de la II (el que suele llevar) es más estrecho.
De todos modos, como la II la puedes ver en persona, sólo tienes que preguntarle si le parece bien que la tengas en mano antes de decidirte. Si te gusta, te la quedas.
 
como dice sirtoti ambas son muy parecidas a otras Montblancs. Las diferencias principales son el grosor, el tamaño del plumin y el cierre a rosca del capuchon en la I y a presión II. Las calidades de la resina y de las partes metálicas son las mismas. Ambas son muy fiables y depende del gusto de cada uno y para gustos colores.
 
De acuerdo con lo que se ha dicho, solo añado algo: para mí el capuchón a rosca sería decisivo.
 
Hola:
Yo tengo las dos, la Caravel I y la II, me gustan ambas. Escriben (según mi punto de vista y experiencia) bien las dos.
Si me lo permites elige las dos, si no siempre tendrás la duda de la elección. Con las dos aciertas seguro.
Además ambos son especímenes en extinción, pronto no podrás conseguirlas.
Saludos.



Hola a todos,
Si ofrecen ambas nuevas y con un diferencia de 30 euros más cara la 1920 ¿por cual os decidiríais? Sé que la II es más delgada pero no sé si es estéticamente tan clavada a alguna Montblanc como comentan de la 1920. ¿Hay mucha diferencia en la escritura?

Considerando todo en conjunto, ¿Qué modelo escogeriais?

Un saludo
 
Yo tengo la grande, la d cierre a rosca. La prefiero a la pequeña. De todas formas siempre puedes pillarte la Caravel grande y por tener algo parecido más pequeño puedes intentar conseguir una Andreas. Después intentaré subir foto de las dos juntas pa q te hagas una idea. En cuanto a escritura van todas de lujo....
 
Hola a todos,
Antes que nada disculpad mi ignorancia: estaba convencido que Montblanc era una marca francesa y no alemana.

Creo que me decantaré por la Caravel II ya que es más barata y me resulta más cómodo el comprarla en mano. En principio, es una pluma que guardaré sin usar.
Es un pequeño capricho ya que me sigue interesando alguna barata nueva y fiable tipo Lamy Safary o similar.

Ya os explicaré el fin de semana si la compro.

Un saludo
 
Si puedes hacerte con una 1920, no vas a tener en el futuro muchas ocasiones de hacerlo. Cada vez es más difícil. Cierre a rosca, plumín bellamente labrado, tamaño muy equilibrado...
Lo ideal, las dos. Si tuviese que elegir, la 1920 es un plumón que no está valorada suficientemente. Espera que pasen unos años...
Edito, pues escribí un par de tonterías pensando en la Andreas clásica y no quiero que queden mis bobadas para la posteridad ::blush::
 
Última edición:
  • #10
Hola:
Yo tengo las dos. De escoger me iría a por la Caravel I. Es incluso un poco más grande que la Mb146 pero muy cómoda para escribir, con plumín grande y capuchón a rosca. La II se me hace muy pequeña, con un tamaño equivalente a la MB 144. Piensa que ya quedan muy pocas Caravel I.
 
  • #11
Para que te puedas hacer una idea te pongo foto con toda la escuadra Inoxcrom, tienes una regla para hacerte idea del tamaño:
Sirocco plata
Corinthian
Corinthian
Caravel
CaravelII
Andreas
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    33,3 KB · Visitas: 184
  • image.jpg
    image.jpg
    35,4 KB · Visitas: 174
  • #12
Para mi, la Sirocco sin duda... El buque insignia de Inoxcrom y genuina , no " recuerda " a otras marcas...;-)
 
  • #13
Una Corinthian azul !! :dribble:
 
  • #14
¿Mola, eh? Cuando quieras, en el minipenshow leonés, junto con la negra, una Sirocco Nobile, las dos Caravel (Ya me he hecho con la II)... ::evil::
 
  • #15
Pues yo ando babeando cosa mala con este hilo.

No sé ni el tiempo que llevo detrás de una Caravel para que acompañe a mi Sirocco y, o bien soy más torpe que todas las cosas, o es que ya no se encuentran, el caso es que no doy con ninguna.
 
  • #16
Pues yo ando babeando cosa mala con este hilo.

No sé ni el tiempo que llevo detrás de una Caravel para que acompañe a mi Sirocco y, o bien soy más torpe que todas las cosas, o es que ya no se encuentran, el caso es que no doy con ninguna.

Pues es bien fácil, pásate por todocolección y verás como de vez en cuando sale alguna pero ya empiezan a estar caras, por los 90€ en estado NOS.
 
  • #17
Una Corinthian azul !! :dribble:

¿Mola, eh? Cuando quieras, en el minipenshow leonés, junto con la negra, una Sirocco Nobile, las dos Caravel (Ya me he hecho con la II)... ::evil::

Sé q esto me puede salir caro, miraré dos veces antes de cruzar la calle, xD, pero que sepassssssss q no mencionas la Andreas.... ¿Es que acaso Usted no la tiene... ? ¡¡¡Yo sí...!!! xD
 
  • #18
Sé q esto me puede salir caro, miraré dos veces antes de cruzar la calle, xD, pero que sepassssssss q no mencionas la Andreas.... ¿Es que acaso Usted no la tiene... ? ¡¡¡Yo sí...!!! xD

tu.gif
 
  • #19
Juasss, la Andreas GUI-LLO-CHÉ, que lo sepasss :flirt: Así que haces bien en tratarme de usted. Soy el Conde de Inoxcrom. Y por cierto, también una 77 con plumín oro, una granada (no, uno no, dos) una Oxford, una Wall Street...
Peeeero, cuando presente la Delta Giacomo Puccini, va a ser la repera... La más glamourosa, dedicada al mejor compositor de óperas que la Historia haya conocido. Casi ná...
Y no sigo, por que te pasmas...
Valeee, sé me ando un poco crecido, pero luego viene la fase depresiva, así que se un poco indulgente :pardon:
 
  • #20
¿Mola, eh? Cuando quieras, en el minipenshow leonés, junto con la negra, una Sirocco Nobile, las dos Caravel (Ya me he hecho con la II)... ::evil::
Perdón por el off topic pero ¿dónde y cuándo es eso?
 
  • #23
Omni padme om, omni padme om, omni padme ommmm... ::grr::
 
  • #24
Omni padme om, omni padme om, omni padme ommmm... ::grr::

xD

Entiendo que recites unos mantras para controlar tus emociones, pero yo soy de la misma opinión que Tinomariachi ^^u
 
  • #25
xD

Entiendo que recites unos mantras para controlar tus emociones, pero yo soy de la misma opinión que Tinomariachi ^^u

Mis mantras intentan calmar las intenciones de matar a Zimmermann cuando duda de que Puccini es el mejor compositor de óperas de la Historia...
Otras opiniones son tan banales, que no merecen más comentario que decir que una Mont Blanc carga por el mismo sistema... que una Pelikan :D
Ahora dime que Puccini no es el mejor ¡Dímelo!!! ::grr::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie