• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom 88

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Como esta vez las predicciones del tiempo han sido correctas y está cayendo un buen aguacero en mi ciudad, no hemos salido de fin de semana y me puedo dedicar a escribir esos hilos que requieren un ratito.

Y dado que lo prometido es deuda (en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/festival-nos-muchas.175113/ ), presento mi recién adquirida por una más que agradable sorpresa esta rara Inoxcrom 88 ORO.

Apareció milagrosamente en una trastienda de un añejo comercio y se vino directa a casa.

La verdad es que poco conocía de este modelo antes de verla.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como la mayor parte de las Inoxcrom de esta época, tiene el cuerpo de una no muy robusta resina, en este caso negra.
El capuchón es chapado en oro de 23,6 K. En las fotos presenta algunas manchitas que desaparecen con limpieza, pero que se resisten un poco.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín incrustado, hecho no muy habitual en los modelos Inoxcrom.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En esa misma foto, se aprecia con claridad la inscripción del capuchón, que reza "INOXCROM", dos veces, entre ellas "88" y debajo "ORO". Detrás pone "MADE IN SPAIN".

En el plumin está la misma incripción: Inoxcrom 88 oro.

Este capuchón dorado és la "firma" o la característica exclusiva de esta rara pieza, ya que circularon cuerpos idénticos con esos plumines (y la misma inscripción) pero con el capuchón de acero de la 77. Y se denominaron Inoxcron 77 De luxe. Los conocedores de la marca ya sabréis lo comun que era que las piezas de un modelo y otro fueran las mismas (cuerpos, capuchones, secciones, plumines... se repetían en varios modelos).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Supongo que la aparición de esta estilográfica coincidió con el debacle del uso de las mismas cediendo terreno a los boligrafos, ya que no prosperó mucho.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La carga es mediante un convertidor aerométrico, el mismo que usaban modelosde la misma época.

El plumin es un M justito, que no he entintado todavia por su carácter NOS (me cuesta arrancar estas piezas) pero tranquilos que lo haré.

En fin, no tengo muchos más datos. Si alguien puede completar el hilo, se lo agradeceré.

Un saludo

Rubèn
 
Vaya! desconocía por completo que Inoxcrom tuviera una pluma con plumin incrustrado!
 
Hola Brigantinus,
Buenos días !
Si y yo tengo una. Si quieres cuando nos veamos de nuevo te la enseño, la pluma !
 
Será un placer verte de nuevo y mostrartela ! compañero.
 
Gracias RMP por mostrar a detalle esta 88, muy bonita, ciertamente el plumín incrustado se ve grandioso, una pieza que de seguro engrandece tu colección.

Felicidades
 
La Inoxcrom 77 De Luxe también tenía el plumín enrasado con la boquilla, pero es de acero inoxidable. También hay algunas unidades con el plumín de oro, marcado como 88, aunque el capuchón está marcado como 77 y es de acero inoxidable.

¡Vaya hallazgos! Enhorabuena.

Saludos,

Iosepus
 
Si esta 88 escribe tan bien como la 77, entonces va a ser espectacular. La 77 (tengo la normal, no la deluxe) es la pluma que mejor escribe de todas las que tengo (aunque ninguna es de gama alta).
 
Original y elegante pieza, Rubèn. En su momento, ya nos dirás como escribe ese plumín.
 
  • #10
Pues ya somos dos :ok:: aunque es muy bonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie