• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom 77 y otros

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Esta ha sido una sorpresa. Un regalo de mano de una bellísima persona. Venía acompañado de otras cosas, pero las que tienen que ver con nuestra afición plumeril son éstas. Bueno... La rosa no, pero es que es tan original y tan hermosa, que tenía que enseñárosla...

Yo suelo preferir permanecer en el anonimato cuando hago algún regalo, pero a ella estoy segura de que le hace ilusión que lo mencione. ¡Y se lo merece! Muchísimas gracias, Valira, por el detallazo y que sepas que jamás habíamos visto una rosa así, la tengo puesta en una copa en la vitrina, pero me gustaría saber cómo se conserva mejor...

Lo que hay debajo es la máquina de escribir de mi padre, que mi madre encontró al poco después de la boda... Fue como un regalo desde allá donde esté...


2952CAFFCF2A528CC25E2A528CC12C.jpg


La Inoxcrom 77 es una pluma preciosa, con un plumín muy original y bonito y que escribe muy, muy, muy bien. ¡Gracias mil! Estoy encantada con ella :yes:


2952CAFFD82B528CC2682A528CC135.jpg



2A52CAFFF436528CC2852B528CC151.jpg



2752CAFFFA34528CC28C31528CC157.jpg
 
::blush:: Me hace muchísima ilusión que a ti te haya gustado. La rosa es sencillamente natural.
Con el proceso de liofilización a que ha sido sometida, mantendrá su belleza, hermosura, naturalidad por muchos años. No necesita ningún tipo de mantenimiento.
Me encantaría que con el paso del tiempo nuestra amistad continuase igual de hermosa como la rosa y en las mismas buenas condiciones que la estilográfica y la máquina de escribir.
Muchas gracias por tus palabras. Tú sí que te lo mereces!!!! Un petó!!!


 
Preciosa pluma y si además tiene el valor sentimental de un regalo, doble lujo. :clap:

Cada vez me gusta más la marca Inoxcrom.
 
Precios0 detalle, ahora es TU ROSA, papish :-) , me recuerda el pasaje del Principito:

-Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
-No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Y las rosas se sintieron molestas.
-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

Y volvió hacia el zorro:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.


Un saludo
 
Esto es lo q pasa cuando en un mismo sitio confluyen mucha buena gente.

¡¡¡Mi enhorabuena a las dos...!!!
 
Que homenaje más bonito en el 70 aniversario de la publicación de esta magnífica obra. Muchas gracias!!!

2F50B108F425502CF94222502CF936.jpg

Antoine de Saint-Exupéry
 
Zimmermann, muchas gracias por transcribir ese pasaje de El Principito. Entre las otras cosas que acompañaban a las que he mostrado, había algo también de este libro :)
Es el favorito de mi madre...

Y coincido mucho con ese pasaje en concreto ¿sabéis? Porque para mí una cosa no tiene que ser económicamente valiosa, ni rimbombante, ni llamativa, ni siquiera tiene que ser "cosa". Me basta con ese tiempo que alguien invierte en pensar en algo que pueda gustarme, en sacarme una sonrisa... Esos minutos, horas o días que alguien puede pasar haciendo algo que tiene que ver conmigo. Eso es lo que dota de gran valor a cada uno de los detalles que verdaderamente aprecio y que en realidad tienen valor para mí :)

Gracias a todos los que saben que son aludidos en estas palabras :)
 
Grandísima pluma es una de mis preferidas. Está en mis rotaciones. Disfrútala.



Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #10
Precioso regalo y preciosa pluma....enhorabuena
 
  • #12
Muchas gracias a todos. Tinomariachi, gracias por el enlace :yes:
 
  • #13
Es una pluma preciosa y mas aun con su rosa... que detalle mas bonito, Valira.
La máquina de escribir Underwood tiene un toque años 60 y es muy llamativa y un modelo poco visto.
¡qué dia tan bueno el Sábado!!
 
  • #14
Enhorabuena por esa Inoxcrom 77. Como bien sabes, ese modelo lleva implícito un sentimiento personal para mí. Busqué por el penshow alguna, pero no ví nada, me queda mirar aquí en Cáceres a ver si encuentro alguna para tenerla en mi día a día. Por cierto, el modelo que yo tengo es casi igual, cambia el plumín, pues su diseño es más parecido al de la pilot que has adquirido en el penshow. Me gusta mucho el plumín de la tuya.

Disfrútala y además si es como la mía escribirá bastante finito pero es un gustazo escribir con ella. ;-)
 
  • #15
Me encanta esa pluma... he estado a punto de comprarla varias veces, hasta que mi suegra me enseñó un día una sin estrenar que no me quiere regalar (de momento... ;) )...

El regalo y su contexto... precioso... que grande es nuestro pequeño sótano y que hermosas cosas germinan en el.

Saludos!
 
  • #16
Yo también tengo una asignatura pendiente con la inoxcrom 77. Un amigo de mi padre me regaló un juego de boligrafo y pluma de inoxcrom 77 en un estuche muy chulo con motivo de mi Primera Comunión. Conservo el estuche, la pluma y el bolígrafo, pero el plumín está más retorcido que un sacacorchos, fue víctima de mis salvajadas juveniles :-).
Quería buscar una inoxcrom 77 exactamente igual a la accidentada, pero todavía no he dado con ella.

Un saludo
 
  • #17
Zimmermann, si nos dices el modelo igual alguno de nosotros ve alguna y te podemos avisar :)
 
  • #18
Zimmermann, si nos dices el modelo igual alguno de nosotros ve alguna y te podemos avisar :)

Ok, gracias papish. No la tengo aquí, pero por lo que recuerdo el cuerpo es azul, el capuchón es plateado de acero inoxidable, con el clip dorado. El plumín creo que es íntegramente dorado. A ver si mañana o este fin de semana le hago una foto. Muchas gracias.

Un saludo
 
  • #19
¡Pero cuántos hicimos la comunión en esa época!

La mía era en color burdeos
 
  • #20
Hay diferentes plumines en esta estilográfica? He buscado fotos por internet y no tienen la misma forma de plumín que la que ha enseñado Papish...
 
  • #21
La gente grande se junta con la gente grande, y a su vez con mas gente grande, joer sois la leche!!!!

uiff...
 
  • #22
Ok, gracias papish. No la tengo aquí, pero por lo que recuerdo el cuerpo es azul, el capuchón es plateado de acero inoxidable, con el clip dorado. El plumín creo que es íntegramente dorado. A ver si mañana o este fin de semana le hago una foto. Muchas gracias.

Un saludo

Hola:
Navegando por internet, me encontre con esto, es posible que sea idéntica a la tuya:
lostlink.jpg

Suerte.
 
  • #23
Hay diferentes plumines en esta estilográfica? He buscado fotos por internet y no tienen la misma forma de plumín que la que ha enseñado Papish...
Si, hay 77 con plumín inlaid y también con plumín corto. En el enlace de Plumahispana que le adjunto a Papish, están las diferentes versiones.
Un saludo
 
  • #24
Hola:
Navegando por internet, me encontre con esto, es posible que sea idéntica a la tuya:
lostlink.jpg

Suerte.

Muchas gracias, Javier, te lo agradezco de veras. Todavía me gusta más la mía que tiene plumín inlaid. Aquí dejo unas fotos del regalo de Primera Comunión :-) :

caja inoxcrom 77.jpg


juego boli pluma inox 77.jpg


plumín inoxcrom 77.jpg


plumín inox 77.jpg


Como podeis ver, fruto de alguna acción no muy ortodoxa, por utilizar un eufemismo, de mi infancia al bolígrafo le falta el clip y a la pluma, fruto de algún intento de suicidio desde la mesa, se le perjudicó el plumín :-) . El resto de la pluma está perfecto.

Las fotos son malas, pero quería preguntaros si es factible enderechar y recuperar ese plumín tan doblado. Algún plumín me ha enderezado Julia Gusano, pero no estaba tan maltrecho como éste.

Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:
  • #25
Zimmermann, yo las tengo igual en negro y en verde (sin dorados ambas). Esos plumines van "empotrados" en el plástico e intuyo que para sacarlo hay que romper la boquilla. En una de ellas, tengo fisuras a los lados y me mancha los dedos (justo donde empieza y acaba la palabra INOXCROM. Son tan finas que no se ven). Antes de mandarla a arreglar, si lo haces, tenla cargada de tinta un tiempo y de vez en cuando úsala aunque no toques el papel, a ver si te mancha. Es que como tenga fisuras no he dado con ningún sellante que se meta en ellas y las detenga, así que de arreglar, que te miren las dos cosas. Para mi es el modelo mas bonito. Tengo también 77 con el otro plumín, mas discreto, en varios colores y las uso para el día a día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie