• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom 55 necesito una pieza interior

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Hola,
Hoy limpiando y pegando el saco de una INOXCROM 55 he perdido el anillo de plastico que va montaod en el alimentador y separa este de la rosca donde va alojado junto con el saco.


Donde puedo conseguir uno ???
Alguien tiene un despiece o alguna INOX55 tirada por un cajon. ???
Me da mucha rabia dejar la pluma mutilada, porque la verdad escribe muy bien.

Que manazas soy, como decía mi abuela el que anda, rompe.

Gacias por leer.
 
Última edición:
¿te refieres a la arandela de plastico que va encajada en el alimentador? si es esa, a mi se me rajó, y aunque la pegue, al ser medio goma, no acababa de quedar bien.Al final me hice una con un sacabocados y goma que tenia por casa de una camara de bici o similar, despues solo hay que pegar la rosca para sellarla y que no pierda tinta por ahi, o bien, si no te gusta pegar como es mi caso, echale un poco de grasa de silicona a la rosca y mano de santo.

(si no tiraste la arandela por el fregadero, buscala bien, no es perfectamente transparente, asi que con paciencia la podras encontrar, suerte)
 
Eso es ,
He perdido la arandela de plástico/goma semitransparente.

Como te imaginas ,,,,,,,,, ha ido por el fregadero.
Incluso desmonte el sifón, pero,,,,,,,,,,,,,,,,, no estaba, se fué.

No tengo el sacabocados para hacer la nueva arandela.

De lo malo malo, la pluma no pierde nada, de momento.

Gracias,
Un saludo
 
Sin esa arandela, puede que cuando aprietes un poco, se te meta el plumin/alimentador dentro de la boquilla unos mm y luego se descoloque el plumin.

Busca una pieza similar que haga la funcion de tope. He medido el grosor de una original mia y tiene 1,5mm exactamente.

puedes utilizar una tira de ese ancho de cinta aislante y liarte a darle vueltas, tomar un pedazo de goma y recortarla con unas tijeras, un pedazo de corcho cortado con una navaja o un cutter con ese grosor y luego le vas dando forma... lo importante es que tenga ese grosor, el que sea perfectamente redondo no lo veo importante siempre y cuando selles la rosca con grasa o pegamento para que no te pierda tinta por ahi.
 
Eso es ,
He perdido la arandela de plástico/goma semitransparente.

Como te imaginas ,,,,,,,,, ha ido por el fregadero.
Incluso desmonte el sifón, pero,,,,,,,,,,,,,,,,, no estaba, se fué.

No tengo el sacabocados para hacer la nueva arandela.

De lo malo malo, la pluma no pierde nada, de momento.

Gracias,
Un saludo

Hola:
Se me ocurre como solución, que midas el diametro de la junta que necesite la estilográfica y busques por ejemplo en una gran superficie de bricolaje (del estilo leroy Merlin() en la sección de griferia, tienen bastante variedad de juntas estancas, tóricas etc..., seguro que alguna te servira.
Otra solución es utilizar teflón, envolviendo lo suficiente para que selle y quede prieto, el teflón lo puedes adherir con goma-laca (la goma-laca tiene la ventaja que es un sellante y adhesivo que se quita bien con calor seco ,secador de pelo).
Suerte, esos son los pequeños retos que a mi personalmente me gustan.
 
Otra solucion es que pases por algun taller de personas que arreglen plumas y te vendan la arandelita. En Madrid Julia Gusano seguro que tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie