• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom

  • Iniciador del hilo Dr Lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dr Lopez

Dr Lopez

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, no es mi primer post pero si la primera discusion (o "hilo" como a menudo se traduce) que escribo. Soy habitual del Fountain Pen Network y solo recientemente descubri este foro local vuestro. En mi coleccion he ido reuniendo Pelikan, Montblanc, Omas, Delta, Sailor, Parker, etc de varias epocas. No sigo ningun criterio, simplemente lo que me gusta y escribe como debe hacerlo una buena estilografica.

Cuando pienso en marcas nacionales solo conozco Inoxcrom. Me preguntaba si alguno sabe de algun modelo que realmente merezca la pena examinar o tener. Hace Inoxcrom estilograficas realmente buenas? Conoceis alguna meritoria?

Salud y buen 2012
 
Hola

Si te refieres a estilograficas modernas, pues desgraciadamente hay pocas, pero de diferentes niveles.
Actualmente creo que el top de gama está en las Romillo, pero claro, a unos precios poco asequibles.

Como piezas para poco usar y sólo mirar, pero también nacionales, están las Kynsey (
lostlink.jpg
), de precios realmente astronómicos y muy poco prácticas.

Ahora bien, en gamas más de "calle", sólo nos quedan las Inoxcrom, que aunque en la actualidad sólo tocan las gamas digamos de estudiante o poco más, llegó a fabricar piezas con muy buenos resultados, como la Sirocco.

Si piensas en yayas, ahi el tema ya se complica y ya podemos estar hablando de muchas marcas que tristemente desaparecieron pero que entre ellas se encuentra alguna joyita, como las Super T, por poner un ejemplo, entre otras.

Usa el buscador del foro y con sólo poner "marcas españolas" te apareceran unos cuantos hilos interesantes que te ayudarán a descubrir muchas marcas de nuestro pais.

Un saludo

Rubèn
 
Muy buenas, Dr Lopez (como el pediatra de mis hijos, por cierto :D). Yo también pululaba por FPN, pero ahora menos :D

Yo tengo tres Inoxcrom que derrochan calidad; por un precio realmente de risa (menos de 50 euros) se puede tener una pluma de gran presencia, con su caja externa, interna, con sus cartuchos (6 en la Corinthian) y que escribe como la seda, a pesar de que sus plumines son de acero. Sin embargo, la escritura es una delicia, y da "gustico" saber que están fabricadas en España.

Mis tres modelos son la Corinthian, la Caravel y la Sirocco, plumas de buen tamaño, facetada la primera, tipo torpedo (MB) la segunda y marmolizada y de gran tamaño la tercera.

En todas, como dije, el plumín es de acero bicolor (en mi caso, todas con un M bastante fino, es decir, "muy F"), el cierre es a rosca y los acabados chapados en oro de 23'5 quilates, según rezan cajas y folletos. Funcionan todas con cartucho universal o convertidor incorporado (en dos de ellas)

Por su precio, calidad por arrobas.

Bienvenido al sótano :ok::
 
Última edición:
Cuando pienso en marcas nacionales solo conozco Inoxcrom. Me preguntaba si alguno sabe de algun modelo que realmente merezca la pena examinar o tener. Hace Inoxcrom estilograficas realmente buenas? Conoceis alguna meritoria?
Salud y buen 2012

Yo solo tengo la Wall Street. En las tiendas está a unos 40 €. Bastante aceptable aunque no creo que fuera mi primera elección en ese rango de precios.

Las Wall Street tienen el plumín de acero. La mías es cromada y con un lacado gris.

Ahora mismo, plumas españolas se me ocurren pocas. Históricamente la Skricss. pero hace tiempo es turca. Actualmente las Romillo Pens, bastante majas pero fuera de mi alcance.
 
Muy buenas, Dr Lopez (como el pediatra de mis hijos, por cierto :D). Yo también pululaba por FPN, pero ahora menos :D

Yo tengo tres Inoxcrom que derrochan calidad; por un precio realmente de risa (menos de 50 euros) se puede tener una pluma de gran presencia, con su caja externa, interna, con sus cartuchos (6 en la Corinthian) y que escribe como la seda, a pesar de que sus plumines son de acero. Sin embargo, la escritura es una delicia, y da "gustico" saber que están fabricadas en España.

Mis tres modelos son la Corinthian, la Caravel y la Sirocco, plumas de buen tamaño, facetada la primera, tipo torpedo (MB) la segunda y marmolizada y de gran tamaño la tercera.

En todas, como dije, el plumín es de acero bicolor (en mi caso, todas con un M bastante fino, es decir, "muy F"), el cierre es a rosca y los acabados chapados en oro de 23'5 quilates, según rezan cajas y folletos. Funcionan todas con cartucho universal o convertidor incorporado (en dos de ellas)

Por su precio, calidad por arrobas.

Bienvenido al sótano :ok::

Suscribo lo dicho por el compañero, tocayo y amigo Manolo. A mí me falta la Caravel de esas que él menciona. Aquí en el foro a veces las pone a la venta el forero "fplover". Calidad alta a precio muy contenido.
 
Hola a todos, tengo toda la gama de Sirocco, diferentes colores, de plata, plumín macizo oro, etc y las que comenta el compañero Manolo74 y no se queda atrás en comparación con otras marcas de más prestigio o precio, es una delicia escribir con ellas
 
Tengo varias, Sirocco (5), Caravell (3), Corinthian, Wall Street, Andreas, y no se si algún otro modelo más. Todas funcionan muy bien y las uso cuando cae la ocasión. Una pena que no hubieran seguido por el camino medio y alto. Ahora tendríamos una marca de calidad internacional. Pero esto ya es algo habitual que se repite ¿cuánto? bueno, quizá desde el siglo XIV años más años menos.
 
Yo solo tengo una Wall Street y para el precio que tiene (alrededor de 50€) me parece una magnífica pluma. Escribe muy suave y su acabado está bastante bien.

Saludos
 
Yo compré un juego burdeos de Boli + Pluma por 32 €, creo que buen precio, pero la pluma la cargué con Herbin Perle Noire y no me va nada bien... es como si se secara la tinta o no fluyera bien. Le cuesta mucho arrancar y una vez arranca el flujo no es nada constante...

Le daré una buen limpieza? sólo con agua?
 
  • #10
Yo sinceramente no tengo ninguna inoxcrom y las plumas que tengo que son montblanc, lamy, parker e incluso una maurice lacroix, son plumas de excelente calidad, a día de hoy desconozco una inoxcrom de ese calibre.
 
  • #11
Pues yo recomiendo, a los que no tengan una de estas Inoxcrom de gama alta, que les de una oportunidad, sobre todo si un gustan los F o los M finos, que es lo que montan, y las podeis encontrar en un rango de precios de 50-75 € (fácil), que es lo que montan. Una pena que no las haya con plumín B.
 
  • #12
Pues yo recomiendo, a los que no tengan una de estas Inoxcrom de gama alta, que les de una oportunidad, sobre todo si un gustan los F o los M finos, que es lo que montan, y las podeis encontrar en un rango de precios de 50-75 € (fácil), que es lo que montan. Una pena que no las haya con plumín B.
Yo tengo una Caravelle con plumin B. Una imitación perfecta de la M.B. ;-)
 
  • #13
Gracias a todos por las respuestas. Intentare ver los modelos en persona a ver si encuentro algo en liquidacion ahora que la casa practicamente ha cerrado.
 
  • #14
Un forero de toda confianza vende una andreas en fcv, a mi me consiguió algunas siroco.
 
  • #15
Yo compré un juego burdeos de Boli + Pluma por 32 €, creo que buen precio, pero la pluma la cargué con Herbin Perle Noire y no me va nada bien... es como si se secara la tinta o no fluyera bien. Le cuesta mucho arrancar y una vez arranca el flujo no es nada constante...

Le daré una buen limpieza? sólo con agua?

Solucionado de momento. La he pasado por agua fría y como todavía no me han llegado un montón de conversores standar de ebay, la tenía con un cartucho rellenado vía jeringuilla y descubrí que la bolita que se queda dentro del cartucho no estaba!!! Así que he reciclado un cartucho nuevo con tinta Autora y de momento escribe a las mil maravillas....
 
  • #16
Hola a todos, no es mi primer post pero si la primera discusion (o "hilo" como a menudo se traduce) que escribo. Soy habitual del Fountain Pen Network y solo recientemente descubri este foro local vuestro. En mi coleccion he ido reuniendo Pelikan, Montblanc, Omas, Delta, Sailor, Parker, etc de varias epocas. No sigo ningun criterio, simplemente lo que me gusta y escribe como debe hacerlo una buena estilografica.

Cuando pienso en marcas nacionales solo conozco Inoxcrom. Me preguntaba si alguno sabe de algun modelo que realmente merezca la pena examinar o tener. Hace Inoxcrom estilograficas realmente buenas? Conoceis alguna meritoria?

Salud y buen 2012


Bueno no sé si buscas de segunda mano o nuevas. Hace poco estuve buscando una buena pluma de batalla, las Sakyo, y no la encontré por ningún lado, pero no sólo esa sino ninguna otra Inoxcrom.

El problema es que Inoxcrom entró en "Suspensión de pagos", "Quiebra" o "Default" y hace poco que ha salido... y su catálogo es tal que este:

lostlink.jpg


Así que si quieres algo nuevo interesante y elegante, probablemente tengas que acudir a restos en eBay, etc. A no ser que te interese una estilo Ágata Ruiz de la Prada o Toro, etc.

Cualquiera que tenga el plumín de las Sakyo,
lostlink.jpg


en mi opinión escribe decentemente. Las había muy vestidas y elegantes con ese mismo plumín.
 
Última edición:
  • #17
Un forero de toda confianza vende una andreas en fcv, a mi me consiguió algunas siroco.

A ese mismo forero "fplover" le he comprado yo una Corinthian hace tiempo, y de vez en cuando dispone de modelos de Inoxcrom (Sirocco, Caravel, Corinthian, ahora la Andreas) a la venta.
Puestos a buscar, sería mi primera opción.
 
  • #18
Aun hoy puedes encontrar buenas plumas Inoxcrom en establecimientos especializados en cualquier capital de provincia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie