• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ink-D-cator... Moore? Conway?

Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
Se han incorporado a mi colección en las últimas semanas unas cuantas piezas en estado “peor que regular”... son una BigRed con plumín y alimentador “lucky curve” en perfecto estado, la Parker 21 con la que mi tía estudió su carrera de Magisterio, una Sheaffer’s de la misma época, una plumilla vieja de ebonita -eye dropper- con un dibujo/chased impecable (vino sin plumín, pero de momento le he devuelto su dignidad con un Iridium Point oriental... en el barril tiene grabado “THE WEMBLEY”), una Inoxcrom también antiquísima, y por último, la pieza que más curiosidad me ha despertado:

286e6f06c37e091c829ec2f01443b944.jpg


Carga por palanca, y en el grabado que aparece en la misma me parece ver las iniciales C.S. tan típicas de la marca británica...

30e453c5cb14b3c7108324e43f3c699d.jpg


En todo caso, su origen no deja lugar a dudas: la pluma es americana.

El plumín también me ha hecho pensar: ahí sí, no hay duda: el fabricante ha grabado la marca Moore (lo que unido a su origen estadounidense puede tener más significado que lo de la palanca)...

lostimage.jpg


Vean el grabado en detalle...

84dfbd4f397971afd6880717910dde54.jpg


Mientras las piezas disfrutan de un baño calentito, voy a investigar esta pieza con algo más de detalle...
 
de madrid mw traje una igualita que era tipo rotring y que transforme en pluma cambiando plumin(uno sailor que tenia) y alimentador
va como un tiro.
un abrazo
 
P2120299.jpgP2120300.jpgP2120302.jpgP2120303.jpg
En el cuerpo se puede leer
INK-O-CATOR
inkographco new york usa
pat. todo borroso

La idea que tuve fue al estar roscado lo del puntero rotring,busque una cañita/pajita/sorbete en el que entrasen alimentador y plumin y que a su vez entrase donde estaba el otro conjunto,problema que era a rosca como los rotrig de toda la vida.
Fui probando con vueltas de teflon(si el de los fontaneros,es un problema de estanqueidad) poco a poco hasta que vi que todo funcionaba perfectamente y no habia perdidas. Una maravilla que tengo en uso y sin ningun problema de perdidas a causa de la edad.
El plumin es un Sailor F-2
un abrazo.

espero que la pongas al dia y te de muchas alegrias.
 
Última edición:
Increíble la transformación que le has hecho, te ha quedado genial. Y si encima has conseguido que escriba y con un plumín Sailor te queda una pluma de categoría. Se ve que la disfrutas y que te lo has pasado mejor incluso arreglándola.
Un saludo
 
Buenas noches asterion , JIGM y todos los demas, que sepais que lo unico que pretendo es que os entretengais con mis chalauras, nada de ladrillos aburridos.
Espero conseguirlo, adelante pues

P2120304.jpg
Aqui poedemos ver la seleccion de la pajita que entra en boquilla y que soporta al alimentador y plumilla a transpantar

P2120305.jpg
Aqui la pajita le hemos cortado del mismo ancho que el teflon de toda la vida,y vamos probando que veamos que entra sin rajar la boquilla
Hay que tener en cuenta el sentido de giro del teflon para que cuando lo rosquemos en la boquilla no se nos deslie.Al hacer la prueba de estanqueidad nos damos cuenta
si lo hemos puesto bien o no.Cada prueba yo he quitado el teflon y lo he puesto nuevo.
Lo mismo que hace el fontanero.
P2120306.jpg
Aqui he dejado de roscar para que veais un poco la pajita.Luego ya no se vera.
P2120307.jpg
Aqui otro roting este estaba caido de punta y fue la primera experiencia con resultado positivo.
El vaso con la pinza es la prueba del goteo,en posicion vertical,lo dejo una noche sobre una servilleta,
si no hay gota prueba superada.
P2120308.jpg


P2120310.jpg

aqui un par con los materiales en cuestion

P2120309.jpg

Me olvide decirte que la mia tiene un visor para ver la tinta que queda,es todo un acierto.
P2120311.jpg
Prueba de escritura con la tinta del año la polka al igual que el cuaderno(me encontraron en un mercadillo y no pude resistirme)
P2120312.jpg
P2120313.jpg
y aqui mi super heroe favorito,que podia concentrar toda la fuerza del universo en su puño y
siempre triste por la muerte de su gran amor. "Shalla bal my true beloved"

un abrazo.
 
Última edición:
Pues te lo has currado un montón y me ha encantado ver todo el proceso (nunca se sabe cuándo puede venir bien tener toda esta información). Yo nunca hubiera sido capaz de darle tantas vueltas hasta encontrar la manera de obrar el milagro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie