• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciandome en el mundo plumífero

  • Iniciador del hilo Aliojin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aliojin

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola gente:

Leo sobre todo los foros relojeros y me acerco con curisosidad al mundo de las plumas. Suelo ser más de boli, tengo u Dupont y unos cuantos Cross que manejo a diario. Como no tengo claro que me vaya a ver cómodo con la pluma me he comprado una chinorri para enredar.

Es esta:

sku_143854_3.jpg
Por si a alguien le interesa en enlace es
lostlink.jpg


Visualmente y al tacto está bastante bien.Queria preguntaros ¿qué tipo de tinta le compro mañana? Vamos, algo básico y que tenga posibilidades de funcionar en esta "pluma".

Gracias de antemano, amigos.
 
Buenas noches.

Yo tengo bastantes de esas, aunque más por la estética que por uso.

un saludo
 
Puedes comenzar con un tintero Parker Quink o un Sheaffer skrip, son buenos encuentras variedades de color y son economicos.
Suerte en tus comienzos en este mundo.
 
Puedes comenzar con un tintero Parker Quink o un Sheaffer skrip, son buenos encuentras variedades de color y son economicos.
Suerte en tus comienzos en este mundo.

+1 e incluye Waterman entre las tintas buenas, bonitas y baratas
 
+1 e incluye Waterman entre las tintas buenas, bonitas y baratas

Si no escribe con una tinta Waterman, no escribirá con ninguna. Son las mejores para empezar, en mi opinión, aunque la gama de colores sea corta (hace un par de semanas me hice con un tintero de "mares del sur")
 
Ojo, que creo que la carga será por medio de cartuchos, y no por émbolo o convertidor, por lo que tendrás que ponerle unos que sean compatibles (Pelikan, Inoxcrom, Mont Blanc, Faber Castell...)
Hay otros cartuchos (Lamy, Parker...) que también valen, pero para tupluma pienso que tendrás que utilizar los primeros.

Puedes ponerle un convertidor, pero para que te vayas iniciando, te aconsejo que lo haga con cartuchos.


Saludos y buen comienzo
 
Bienvenido Aliojin. También puedes rellenar los cartuchos mediante una jeringuilla con la tinta que prefieras.
Por cierto, una pluma muy vistosa.


Un saludo.
 
Si no escribe con una tinta Waterman, no escribirá con ninguna. Son las mejores para empezar, en mi opinión, aunque la gama de colores sea corta (hace un par de semanas me hice con un tintero de "mares del sur")

Estupendo turquesa el de Waterman, Manolo.
 
Ojo, que creo que la carga será por medio de cartuchos, y no por émbolo o convertidor, por lo que tendrás que ponerle unos que sean compatibles (Pelikan, Inoxcrom, Mont Blanc, Faber Castell...)
Hay otros cartuchos (Lamy, Parker...) que también valen, pero para tupluma pienso que tendrás que utilizar los primeros.

Puedes ponerle un convertidor, pero para que te vayas iniciando, te aconsejo que lo haga con cartuchos.


Saludos y buen comienzo

Gracias a todos. He pillado un tintero Parker Quink negro básicamente porque donde he ido no tenían más (librería pequeña).

La pluma va por émbolo (o algo así).

sku_143854_4.jpg


De momento ya he empezado a escribir y muy bien.

Gracias a todos por las repuestas y la bienvenuida.
 
  • #10
En éste caso se llama convertidor. El émbolo va dentro de la pluma y se acciona normalmente con una pieza que gira, situado en el extremo opuesto al plumín.
Que la disfrutes, ésta y todas las que me figuro que van a venir..
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie