• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciación en el mundo de las plumas

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Compañeros, soy un friki. Si, soy alguien que no es feliz si no tiene alguna afición extraña y oscura, y me encanta empezar en algo nuevo, e ir aprendiendo poquito a poquito hasta convertirte en parte de esa comunidad oculta :yhoo::

Hará 14 años que no toco una pluma, pero me parecen uno de esos instrumentos anacrónicos tan simpáticos que me gustan a mi, y no me importaría volver a palpar alguna...

Ahora bien, ¿Hay algún post que pudieran linkearme, donde expliquen los principios básicos de este hobby? Llevo 10 min surfeando por el foro, y estoy perdido entre puntos, conversores y plumines de oro blanco ::Dbt::

Help!
 
Como hicimos cocoliso22 y yo....:whist::....leete todos los hilos del foro.....:D:D.....y una vez que hallas terminado......:whist::.....aquí te dejo una página inetresante....no por su profundización en los temas.....pero si por su visión general....:ok::

lostlink.jpg


Y dinos cual será tu próxima pluma.....:D

Un saludo.:ok::
 
Compañeros, soy un friki. Si, soy alguien que no es feliz si no tiene alguna afición extraña y oscura, y me encanta empezar en algo nuevo, e ir aprendiendo poquito a poquito hasta convertirte en parte de esa comunidad oculta :yhoo::

Hará 14 años que no toco una pluma, pero me parecen uno de esos instrumentos anacrónicos tan simpáticos que me gustan a mi, y no me importaría volver a palpar alguna...

Ahora bien, ¿Hay algún post que pudieran linkearme, donde expliquen los principios básicos de este hobby? Llevo 10 min surfeando por el foro, y estoy perdido entre puntos, conversores y plumines de oro blanco ::Dbt::

Help!


Has conseguido estremecerme con esos comentarios.:huh:
Veremos si el gran Oráculo de la orden acepta que seas introducido en nuestros oscuros rituales...espero que hayas preparado tus ofrendas y hecho tus abluciones.
Os dejo, tengo la pócima en el fuego...
 
Última edición:
Efectivamente aqui en el sotano hay rituales de iniciacion, como beber tinta (perdon brebaje) en el desayuno.
Hacerse un tatuaje con un plumin Extra Fino traido de las tierras lejanas en donde moran los habitantes de ojos rasgados etc..

En serio quedate por aqui y empieza a leer nuestros desvarios y en pocos dias veras que comprendes perfectamente el idioma y todos los arcanos que manejamos.

Si se te ocurre preguntar por que pluma te aconsejamos como primera adquisicion, ya te adelanto que seremos legion los que te derivemos hacia una Lamy 2000.

Bueno, caballero esta usted en su casa
 
Bienvenido :Cheers:

Respecto a la primera pluma, mejor algo clásico, Parker 21, o 45, o 51 ;-)
 
Muchas gracias a todos!

Ahora otra pregunta...

Se puede escribir con pluma aun cuando se tiene una letra de la cual hasta un médico se avergonzaría, y además no escribiendo en cursiva?
 
Muchas gracias a todos!

Ahora otra pregunta...

Se puede escribir con pluma aun cuando se tiene una letra de la cual hasta un médico se avergonzaría, y además no escribiendo en cursiva?


Poder se puede, pero esta muy mal visto ::cry::

De mi letra se avergüenza hasta un mono manco que escribe con la boca... Pero bueno, si de algo sirve en nuestra defensa, yo al menos trato de esforzarme mas escribiendo con la pluma. Mas que escribir trato de dibujar las letras, el problema viene cuando toca escribir rapido... hay salen mis mas bajos instintos ::bash::. Poco a poco espero conseguir redomar mi caligrafia, aunque las esperanzas y apoyos son pocos jejeje.

Para iniciarse yo te recomiendo parker 45 con plumin fino, Parker frontier con plumin fino o extra fino (si lo encuentras), Inoxcrom Pure (solo se vende en un unico plumin que viene a ser un fino), Rotring Espirit plumin fino (ahora se vende bajo parker, pero prefiero el diseño de rotring original. Es una pluma pequeña pero es extensible).

Todas esas plumas las puedes encontrar por menos de 20 euros sin problemas (en ebay).
 
Normálmente con la estilográfica te mejorará la letra
 
Beber tinta?? Eso se avisa antes, que yo me transfundí tinta azul florida...ya sabes por ser de la alta sociedad estilografica
 
  • #10
Pues por aquí tenemos a un médico, y no tiene tan mala letra, será porque escribe mucho con pluma :laughing1:
 
  • #12
Compañeros,

Un año y medio más tarde, me he atrevido a volver al mundillo...

Con una Waterman de €23 :D

Creo que es lo más sensato para estudiar si le voy a dar el uso que se merece, o si sigo con mi pilot V 5 Hi-Techpoint ::blush:: de €1, que además paga la empresa :whist::

6357506655_717cfb133e_z.jpg
 
  • #13
Te acabas de cargar un gatito, leches!
 
  • #15
Dale uso a esa Waterman compañero, y una vez que te sientas cómodo con la pluma, a por una "gorda".
No sabes que bien te sentirás con tu Fifty Fathoms y una Pelikan 800 o 1000, una MB 149...en la otra mano.
Ánimo con la afición.
 
  • #17
Pues la Pilot Tech Point escribe de locura...Me encanta!!!!
 
  • #18
Compañeros, soy un friki. Si, soy alguien que no es feliz si no tiene alguna afición extraña y oscura, y me encanta empezar en algo nuevo, e ir aprendiendo poquito a poquito hasta convertirte en parte de esa comunidad oculta :yhoo::

Hará 14 años que no toco una pluma, pero me parecen uno de esos instrumentos anacrónicos tan simpáticos que me gustan a mi, y no me importaría volver a palpar alguna...

Ahora bien, ¿Hay algún post que pudieran linkearme, donde expliquen los principios básicos de este hobby? Llevo 10 min surfeando por el foro, y estoy perdido entre puntos, conversores y plumines de oro blanco ::Dbt::

Help!
Sólo coge una pluma, cárgala de tinta y ve qué tal te encuentras con ella. Aquí hay montones de publicaciones muy interesantes. Sobre los sistemas de carga dejo un post que no he terminado de revisar pero seguro que es más que conocido.

https://soloplumas.blogspot.com/search/label/40 - Sistemas de Carga
Un Saludo.
 
  • #19
Disfruta con ella, pero seguro que no será la última.
 
  • #20
Efectivamente aqui en el sotano hay rituales de iniciacion, como beber tinta (perdon brebaje) en el desayuno.
Hacerse un tatuaje con un plumin Extra Fino traido de las tierras lejanas en donde moran los habitantes de ojos rasgados etc..

En serio quedate por aqui y empieza a leer nuestros desvarios y en pocos dias veras que comprendes perfectamente el idioma y todos los arcanos que manejamos.

Si se te ocurre preguntar por que pluma te aconsejamos como primera adquisicion, ya te adelanto que seremos legion los que te derivemos hacia una Lamy 2000.

Bueno, caballero esta usted en su casa


Y si quieres alejarte en el tiempo, en el que nos iniciamos la mayoría de este foro, te recomiendo la Parker 21, aún la sigo usando diariamente y tiene la friolera edad, la pluma, claro, de 50 años.

Un saludo y bienvenido a la oscuridad del agujero negro
 
  • #21
Hola. También puedes encontrar Sheaffer NOS a precios bajísimos en E-bay (USA)... Lo mejor de los 60 nuevo y en su mesa...:)
 
  • #22
Compañeros,

Un año y medio más tarde, me he atrevido a volver al mundillo...

Con una Waterman de €23 :D

Creo que es lo más sensato para estudiar si le voy a dar el uso que se merece, o si sigo con mi pilot V 5 Hi-Techpoint ::blush:: de €1, que además paga la empresa :whist::

6357506655_717cfb133e_z.jpg

Bueno, después de haber matado y resucitado al pobre gatito, ¿qué tal te va con esa waterman?
(por la letra no lo pregunto, pues la mía es vomitiva ya sea escribiendo con pluma o con cincel)
 
  • #23
Bueno, después de haber matado y resucitado al pobre gatito, ¿qué tal te va con esa waterman?
(por la letra no lo pregunto, pues la mía es vomitiva ya sea escribiendo con pluma o con cincel)

Pues me ha incitado a tener ya la M800 pedida (creo que me llega mañana :friends:), y estar pensando en hacerme con una japonesa :drool:

Vaya maravilla. Desde mi ignorancia, no puedo tener ninguna queja con la Waterman. Escribe de maravilla, y tiene un diseño la mar de bonito.


La letra sigue igual de mal
 
  • #24
No sé si alegrarme... o darte el pésame: me parece que has entrado en la fase adictiva de la afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie