• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Informe Pelícano...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola Amigos!


Tal como comenté en mi hilo donde relataba mi pequeño "accidente" sufrido con mi Pelikan 800, me encontraba preparando un informe sobre el nido donde residen mis queridos "pajarracos".


He aquí entonces, este hilo, que acabo de terminar de redactar y fotografiar, referido a las Pelikan que llenan mis días y mis ansiedades, mientras espero ansioso el retorno del taller de reparaciones, de mi querida 800.


Mi primera Pelikan fue mi 800, que adquirí hace unos 10 o 12 años. También tuve un par de modelo 100, de los años 1990, que obsequie a mis hijos en edad escolar o universitaria, y que ellos conservan.


Posteriormente, se fueron incorporando a mi colección algunas otras, siendo mis favoritas indiscutibles, la 400 color azul que muestro en este hilo, por su sensacional plumín, y la 400 Tortoise vintage, por idéntica razón.


Las muestras de escritura que se acompañan, muestran las características de estos plumines y explican el por qué de mi entusiasmo por estas dos plumas en particular.


En mi reciente viaje de vacaciones, y tal como mostré en el hilo que presenté al respecto, incorporé algunos pelícanos adicionales, como la 200 Demonstrator, la réplica actual (cuerpo verde) del modelo 150 y la réplica serie especial de la 101N marmolada marrón, que se muestran en las fotos que siguen, junto a mis dos Modelo 400 modernas, y mi Tortoise vintage.


foto 2965 Demo 200.


lostimage.jpg


foto 3142: 200 Demo, Tortoise vintage, y dos 400 de fabricación actual.


lostimage.jpg



foto 3135: Modelo 150 replica de vintage, y Modelo 101N replica de vintage, serie especial, marmolada marrón.


lostimage.jpg



A continuación, muestro dos plumas que me gustan mucho. Ambas son Modelo 400, de fabricación actual, pero compradas en distintas ocasiones. Existen pequeñas diferencias entre ellas, particularmente en la decoración de la perilla que moviliza el pistón, que en el caso de la roja, lleva dos anillos dorados, y es más bombé en su extremo. También varían las "joyas" de sus capuchones, como puede verse.


La azul, es de fabricación anterior a la roja, lo cual explicaría las diferencias, pero ambas han sido adquiridas, completamente nuevas y sin uso, este mismo año.


foto 3143


lostimage.jpg



foto 3145 azul y roja, diferencias en sus perillas del émbolo. La roja, mas reciente, lleva dos anillos dorados.


lostimage.jpg



foto 3146 - joyas de los capuchones, el de la izquierda es de la roja.


lostimage.jpg



3149: Plumines de ambas 400. El de la izquierda, mas decorada y bicolor, corresponde a la roja, más moderna. El de la derecha, es el fabuloso plumín de la azul.


Ambos plumines son flexibles, pero el de la azul, el totalmente dorado, es increíblemente flexible para un plumín moderno. Suelo decir, que parece un pincel, por la forma que flexiona, y el trazo que logra, según se puede ver en las pruebas de escritura adjuntas.

Es un plumín de esos que aparecen a veces, como excepcionales, y que conviene cuidar mucho, y disfrutar!


lostimage.jpg



He aquí algunas pruebas de escritura, con diferentes tintas, en las que he tratado de reflejar la capacidad de flexión de los plumines, especialmente del que posee la 400 azul, que me tiene enamorado.


3064 400 azul prueba tintas


lostimage.jpg




3150, prueba tinta 400 azul:


lostimage.jpg


pruebas tinta con 400 roja:


3152


lostimage.jpg



3153


lostimage.jpg



3154


lostimage.jpg



Mi pequeña colección de Pelikan (mi nido de pelícanos, como le llamo en casa), incluyen algunas piezas vintage, y aunque mis conocimientos no han permitido establecer la época de fabricación de las mismas, estimo que puedan ser anteriores a los años 1960´s.

Muestro aquí, en esta foto, de arriba hacia abajo: una 140 (toda verde liso), otra 140, con cuerpo tradicional de rayitas verdes, y una 400 de idéntico color.


foto 3157


lostimage.jpg



lostimage.jpg



En la siguiente fotografía, se pueden apreciar los plumines de cada pluma. Una de las estilográficas, posee un plumín de acero, como puede verse.


lostimage.jpg



En la próxima fotografía, se puede apreciar en la 400, cómo las rayitas permiten ver perfectamente el interior del reservorio de tinta, para controlar cuánta queda en la pluma.


lostimage.jpg



Finalmente, muestro en la siguiente fotografía, una prueba de tinta, empleando la 400 Tortoise vintage, que también muestra la flexibilidad del bello plumín que posee.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Me permito realizar un pequeño comentario u opinión personal, acerca del tamaño de estas plumas.
Ciertamente, esta opinión, puede no coincidir con las apreciaciones de otros usuarios de estas hermosas plumas, pues lo del tamaño, es un aspecto sumamente subjetivo y personal de cada uno.

Si bien disfruto el poder escribir con cada una de ellas, y cada una tiene su propia personalidad, y tambien a pesar de aque algunas, como la 400 azul, es una favorita, y un ejemplar muy especial para mí, por su excepcional plumín, respecto al tamaño encuentro a la 400 algo chica para mi gusto, mientras que la 800, la encuentro m{as cómoda y como el tamaño más grande que a mi me gusta para escribir con comodidad. Estimo, aun sin haberla usado nunca, que la "600" es precisamente el término medio entre la 400 y la 800, y por lo tanto, considero que debe ser la que mejor se habrá de acomodar a mi mano. Eso fue lo que me motivó a encargarla.

Efectivamente, en unos pocos días, estaré recibiendo una Pelikan Modelo 600, de rayas color rojo, con plumín M, que me hace mucha ilusión, y que le he encargado a mi hijo que se encontraba vacacionando en EEUU, ya que aquí en mi país ya no se la encuentra, y se ha discontinuado este color, según tengo entendido, razón por la cual no quise perder esta oportunidad de obtenerla a través de mi hijo en el exterior.


También deseo comentar, que hace unos pocos días, tuve oportunidad de tener en mis manos, e incluso probar mojando en el tintero, una Modelo 1000, que me ha dejado enamorado. Posiblemente, sea demasiado grande para mi gusto, para una pluma de uso diario, pero realmente es una pluma impresionante, y particularmente me ha gustado mucho su enorme y bello plumín, que es una verdadera obra de arte.


Ya la he anotado en mi "libreta de deseos" a esta 1000, en color negro, como una necesaria adición a la colección, como para completarla. ¿Es que alguna vez se completa una colección?


Agradeciendo vuestra atención y paciencia para leer este largo post, y muy feliz de poder compartir aquí estas piezas, me despido con un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola Oldchrono, bonito y trabajado hilo, y preciosas plumas, ¡enhorabuena!.
La 400 Tortoise que muestras parece por el capuchón una 400NN, puede ser que sea una boda (habría que ver el culote del cuerpo de la pluma), si es abombado es una 400NN, si es recto es un cuerpo de 400 con un capuchón de 400NN (lo que se llama una "boda", muy frecuente en estas Pelikan de época). Un saludo :friends::Cheers:.
 
No es una boda Cocoliso, es una 400NN. Por cierto, una buena bandada de pajarracos...
 
Hola Tonin

He disfrutado mucho leyendo tu hilo y admirado las piezas en esas buenas fotos que has aportado.

A mi me pasa un poco como a ti, hasta no hace mucho, las Pelikan no me llamaban mucho la atención, pese a ver que tienen grandes admiradores.
Pero este verano entinté la única que tenía hasta el momento, una M400 Tortoise de los 80 y quedé maravillado con su plumín. Es tal y como muestras en tus pruebas, un puro pincel.

Ciertamente el tamaño es pequeño también para mis gustos, pero se le perdona por ese magnífico plumín flexible y jugoso.

Y por "culpa" de esa 400, ahora ya tengo una 140 desde hace unas semanas y otra Pelikan en camino...:whist::

Y a tu pregunta de si se acaba nunca una colección te diré: no, pero mejor así, ¿no crees? :D

Un saludo

Rubèn
 
No es una boda Cocoliso, es una 400NN. Por cierto, una buena bandada de pajarracos...

Hola Luís, he comentado la posibilidad de una boda porque no veo el culo del cuerpo, y no sé si es abombado o casi plano. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Gracias por este magnífico hilo tan bien ilustrado y enhorabuena por todas esas Pelikan.

La primera pluma que me compré hace más de treinta años fue una Pelikan 200, con la que hice toda la carrera, pero no ha sido hasta que entré en el foro que me contagie de este virus y ahora tengo, aparte de la 200, una M250 con plumín M400, una 400 Tortoise, tres Souveran M605, M800 y M1000 y dos classic P381 y creo que no serán las últimas que me compre.

Enhorabuena y un saludo
 
Hola Oldchrono, bonito y trabajado hilo, y preciosas plumas, ¡enhorabuena!.
La 400 Tortoise que muestras parece por el capuchón una 400NN, puede ser que sea una boda (habría que ver el culote del cuerpo de la pluma), si es abombado es una 400NN, si es recto es un cuerpo de 400 con un capuchón de 400NN (lo que se llama una "boda", muy frecuente en estas Pelikan de época). Un saludo :friends::Cheers:.

Hola amigo Cocoliso! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y tu aclaracion sobre el modelo de mi pluma 400 vintage. Efectivamente, el culote del cuerpo de la pluma, es abombado, y acabo de tomar un par de fotos, que omití en mi informe anterior, donde se ven mejor sus detalles.
De acuerdo a lo que comentas, significaría que es una 400NN.
Te agradezco tu ayuda para clasificar esta pieza, ya que no soy muy ducho en la historia de estas bellas plumas.
Un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No es una boda Cocoliso, es una 400NN. Por cierto, una buena bandada de pajarracos...

Hola Loti! Muchas gracias tambien a ti por tu ayuda a clasificar esta pieza. Acabo de poner una foto donde se aprecia mejor la pluma.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola Tonin

He disfrutado mucho leyendo tu hilo y admirado las piezas en esas buenas fotos que has aportado.

A mi me pasa un poco como a ti, hasta no hace mucho, las Pelikan no me llamaban mucho la atención, pese a ver que tienen grandes admiradores.
Pero este verano entinté la única que tenía hasta el momento, una M400 Tortoise de los 80 y quedé maravillado con su plumín. Es tal y como muestras en tus pruebas, un puro pincel.

Ciertamente el tamaño es pequeño también para mis gustos, pero se le perdona por ese magnífico plumín flexible y jugoso.

Y por "culpa" de esa 400, ahora ya tengo una 140 desde hace unas semanas y otra Pelikan en camino...:whist::

Y a tu pregunta de si se acaba nunca una colección te diré: no, pero mejor así, ¿no crees? :D

Un saludo

Rubèn

Hola Rubén! Mil gracias por tus gentiles comentarios, y por compartir tu afición por las Pelikan. Bueno, también me alegra que puedas dar testimonio de estos plumines fantásticos de nuestras "400", que a pesar de su tamaño contenido, son preciosas plumas, y tan placenteras y apasionantes instrumentos de escritura.
Tanto tu como yo, hemos entrado en un peligroso camino, en la búsqueda y captura de nuevos pajarracos para nuestros respectivos nidos!

Estoy de acuerdo contigo, en que posiblemente, uno de los encantos de coleccionar, es tener siempre adelante la tentación permanente de una nueva adición a nuestra colección. Mejor asi en verdad!

Te envio un muy cordial saludo, y mi deseo de que disfrutes tus Pelikan! Tonin.
 
  • #10
Gracias por este magnífico hilo tan bien ilustrado y enhorabuena por todas esas Pelikan.

La primera pluma que me compré hace más de treinta años fue una Pelikan 200, con la que hice toda la carrera, pero no ha sido hasta que entré en el foro que me contagie de este virus y ahora tengo, aparte de la 200, una M250 con plumín M400, una 400 Tortoise, tres Souveran M605, M800 y M1000 y dos classic P381 y creo que no serán las últimas que me compre.

Enhorabuena y un saludo

Hola Antolín! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te gustara el post. Tambien me alegra conocer sobre tu coleccion de Pelikans, lo cual me confirma lo que sospechaba: este rincon es tan peligroso y contagioso, como el sub foro de relojes vintage que frecuento.

Como a ti, este lugar me despertó la curiosidad por estas bellas plumas, y tambien estoy seguro que no serán las que aqui muestro, las únicas que habré de tener en la colección.

Recibe mi mas cordial saludo, y que disfrutes mucho de tus pelícanos!
Tonin.
 
  • #11
Para mi, q no tengo ninguna Pelikan, esto q enseñas es maravilla para la vista.
Y ya luego todos los compis contando lo q tienen.
Algún día yo tendré una M800 rayadita roja.
Eres afortunado. Disfrútalas.
 
  • #12
Buenos días amigo Oldcrono, En primer lugar comentarte que haces unos hilos preciosos con unas estilográficas preciosas, también decirte que esto no se acaba nunca, pero que como te han comentado por ahí, eso no es nada malo, Efectivamente la tourtoise que enseñas es una pluma 400NN, Preciosa pluma, no se exactamente el año de producción, pero creo recordar que son de 1.956 al 60. A mi personalmente se me hace más comoda en la mano para escribir ta que son 13,2 frente a los 12,5 que tienen las 400, Ahora a por una Tourtois 400 y sin duda en cuanto puedas no te quedes con el gusanillo, a por esa 1000 negra.
Las dos caza mayor, pero ojo, entrar en el mundo de las tourtois, bueno de los Pelikanos en general es muy, muy peligroso para el bolsillo. 1 Abrazo. Txema.
 
  • #13
Buenos días Tonín,

Me ha encantado la presentación de tus plumas Pelikan, por las magníficas fotos y sobre todo por tu apreciación personal de por qué prefieres unas sobre otras. Una pregunta: ¿conoces la fecha de fabricación, aunque sea aproximada, de tu M400 azul? Tengo una pluma similar (pero verde), y como la compré de segunda mano en eBay el vendedor no supo fecharla. Por cierto, es mi favorita, casi siempre la tengo cargada de tinta sobre mi escritorio de trabajo.

Un abrazo, y gracias por este artículo.
/Miguel
 
  • #14
Buenos días Tonín,

Me ha encantado la presentación de tus plumas Pelikan, por las magníficas fotos y sobre todo por tu apreciación personal de por qué prefieres unas sobre otras. Una pregunta: ¿conoces la fecha de fabricación, aunque sea aproximada, de tu M400 azul? Tengo una pluma similar (pero verde), y como la compré de segunda mano en eBay el vendedor no supo fecharla. Por cierto, es mi favorita, casi siempre la tengo cargada de tinta sobre mi escritorio de trabajo.

Un abrazo, y gracias por este artículo.
/Miguel
Compañero soy Txema 2, tendría que ver el alimentador que monta tu 400 verde, porque podría ser inluso más antigua si es de ebonita y los surcos del mismo son longitudinales, Creo que la pluma de Tonin
y perdón anticipado por contestarte yo, por el logo el color del plumin (monocolor) y su flexibilidad me atrevería a decir que es de los años ochenta. 1 saludo.
 
  • #15
Hola Txema,

muchas gracias por responder, no hay motivo para pedir disculpas ;-)

Ahora no tengo una cámara disponible, pero sí la M400. Las características externas son idénticas a las de la M400 azul del compañero Tonín, y difícilmente podría yo hacer una foto mejor: el plumín es igual, la joya del capuchón con mamá pelícana y dos pollos extremadamente hambrientos, ausencia de bandas doradas salvo la boca del capuchón (donde pone PELIKAN - GERMANY, por ese detalle podría ser posterior a la caída del muro de Berlín en 1989).
El alimentador es también igual a lo que se intuye en la foto 3143 de Tonín: muchos surcos transversales al plumín. El material parece plástico, pero si te soy sincero no estoy seguro de haber tenido alguna vez ebonita en mis manos.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #16
Hola Txema,

muchas gracias por responder, no hay motivo para pedir disculpas ;-)

Ahora no tengo una cámara disponible, pero sí la M400. Las características externas son idénticas a las de la M400 azul del compañero Tonín, y difícilmente podría yo hacer una foto mejor: el plumín es igual, la joya del capuchón con mamá pelícana y dos pollos extremadamente hambrientos, ausencia de bandas doradas salvo la boca del capuchón (donde pone PELIKAN - GERMANY, por ese detalle podría ser posterior a la caída del muro de Berlín en 1989).
El alimentador es también igual a lo que se intuye en la foto 3143 de Tonín: muchos surcos transversales al plumín. El material parece plástico, pero si te soy sincero no estoy seguro de haber tenido alguna vez ebonita en mis manos.

Gracias de nuevo y un saludo.
Si los surcos son transversales, es de los 80 y de plastico el alimentador, pero el plumin tiene casi la misma semiflexibilidad que las de los 50 y el trazo un poquito más grueso que sus antecesoras y es realmente , excepcionalmente bueno, las 400 del año 54 tambien llevan en el capuchón la leyenda Pelikan 400-Germany, solo las preimeras hasta ese año no llevaban leyenda, el plumin en vez del anagrama ponia Pelikan
cruzándolo y su flexibilidad era inmejorable. Un saludo. Txema.
 
  • #17
Enhorabuena por esa colección, vaya plumines más maravillosos que tienes, disfrútalos :ok::
 
  • #18
Hola Luís, he comentado la posibilidad de una boda porque no veo el culo del cuerpo, y no sé si es abombado o casi plano. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
Cocoliso, en la foto anterior están con el capuchón puesto y se ven los culotes, de ahí mi seguridad.
un abrazo.
 
  • #19
Cocoliso, en la foto anterior están con el capuchón puesto y se ven los culotes, de ahí mi seguridad.
un abrazo.

Hola Luis, inicialmente no había foto del culote (lo repasé 4 veces), hoy el autor del hilo ha incluido foto mostrando el culote de la 400 Tortoise, y efectivamente es una 400NN. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #20
Para mi, q no tengo ninguna Pelikan, esto q enseñas es maravilla para la vista.
Y ya luego todos los compis contando lo q tienen.
Algún día yo tendré una M800 rayadita roja.
Eres afortunado. Disfrútalas.

Hola Juanito! Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Como han dicho los amigos aqui, las Pelikan son algo muy contagiante, y peligroso una vez que ingresas en el gusto por ellas.

Ojal{a tengas muy pronto esa M800 a rayitas roja. Ten en cuenta, que dicen que ese color se ha discontinuado, y si bien hoy dia todavia se consiguen en tiendas que las levan en stock, esto puede cambiar en un futuro.
No obstante, la 800 es bonita en cualquiera de sus colores, y una pluma excelente.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Buenos días amigo Oldcrono, En primer lugar comentarte que haces unos hilos preciosos con unas estilográficas preciosas, también decirte que esto no se acaba nunca, pero que como te han comentado por ahí, eso no es nada malo, Efectivamente la tourtoise que enseñas es una pluma 400NN, Preciosa pluma, no se exactamente el año de producción, pero creo recordar que son de 1.956 al 60. A mi personalmente se me hace más comoda en la mano para escribir ta que son 13,2 frente a los 12,5 que tienen las 400, Ahora a por una Tourtois 400 y sin duda en cuanto puedas no te quedes con el gusanillo, a por esa 1000 negra.
Las dos caza mayor, pero ojo, entrar en el mundo de las tourtois, bueno de los Pelikanos en general es muy, muy peligroso para el bolsillo. 1 Abrazo. Txema.

Hola amigo Txema:
Muchas gracias por tus comentarios sobre mis hilos, y me alegra muchisimo saber que te gustan en su redaccion y armado.
Muchas gracias a ti, y a los amigos que me han advertido sobre la verdadera denominación de mi pluma 400 vintage tortoise. Lamentablemente, no conozco mucho de la historia de las Pelikan, y como debe ser en estos casos, deberé ponerme a estudiar el asunto, para poder armar una coleccion interesante de piezas vintage.
Por olvido, no habia tomado ni posteado fotos de la pluma completa, por lo cual no estaba claro antes, pero he colocado posteriormente una foto para que los colegas pudiesen clasificarla mejor.

Ciertamente, la Modelo 1000 negra habrá de caer en breve.

Muchas gracias nuevamente, y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Me encanta este hilo que has creado, Oldchrono. Muestras unos cuantos Pelícanos que, a buen seguro, estarán muy a gusto en su nido contigo.

Yo sólo tengo una Pelikan, una M600 que había presentado en un hilo anteriormente. Es la suavidad hecha pluma, me encanta escribir con ella. De hecho, como hago los resúmenes para clase con ella incluso me motiva a estudiar para poder escribir :D

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #23
Buenos días Tonín,

Me ha encantado la presentación de tus plumas Pelikan, por las magníficas fotos y sobre todo por tu apreciación personal de por qué prefieres unas sobre otras. Una pregunta: ¿conoces la fecha de fabricación, aunque sea aproximada, de tu M400 azul? Tengo una pluma similar (pero verde), y como la compré de segunda mano en eBay el vendedor no supo fecharla. Por cierto, es mi favorita, casi siempre la tengo cargada de tinta sobre mi escritorio de trabajo.

Un abrazo, y gracias por este artículo.
/Miguel

Hola amigo Uhrfan! Muchas gracias por tus amables comentarios sobre el post. Siempre los disfruto mucho produciendo estos hilos, y mi mayor satisfaccion es saber que quienes leen lo que escribo, lo disfrutan tanto como yo al hacerlos.

Respecto a mis plumas modernas 400, en color azul y rojo, lamentablemente, ignoro las fechas de fabricacion.
Ambas fueron compradas hace muy poco: La azul, en una conocida tienda de aqui, que suele tener piezas NOS, que podria ser el caso de esta, pues estaba con todos sus papeles, etiquetas en el clip, en la caja original, folletos, etc.. es decir, completamente nueva y sin uso. La adquiri hace un par de meses.

La roja, la acabo de comprar hace unas tres semanas en Sanguineti de Genova, Italia. Tambien nueva, con su caja, papeles, etc..

Yo no habia reparado en las pequeñas (o grandes) diferencias entre ambas, sino hasta el momento en que me puse a fotografiarlas y pude compararlas.

Ciertamente, la roja, que parece de mas reciente data de fabricacion, es una pluma bellisima, con un plumin bastante flexible y sumamente suave, con escritura bien húmeda, pero la azul, le gana por lejos en flexibilidad, casi similar a las viejas plumas extra flexibles. Un verdadero placer escribir con ambas, y mucho mas placer con la azul!

Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Compañero soy Txema 2, tendría que ver el alimentador que monta tu 400 verde, porque podría ser inluso más antigua si es de ebonita y los surcos del mismo son longitudinales, Creo que la pluma de Tonin
y perdón anticipado por contestarte yo, por el logo el color del plumin (monocolor) y su flexibilidad me atrevería a decir que es de los años ochenta. 1 saludo.

Hola amigo Txema2! Muchas gracias por tu intervencion y aclaracion sobre estas plumas 400.
Por favor, lee lo que he respondido al compañero Uhrfan, sobre la compra de estas plumas, que es muy reciente.

Desconozco sobre los pormenores de ellas, pero me encantaria saber mas al respecto.
Evidentemente, son de distinta epoca de fabricacion, por las diferencias que he señalado, y se observan en las fotos.
SIn embargo, a raiz de tu comentario, he mirado sus alimentadores, y lamentablemente no se distinguir el material en que estan hechos los mismos.
En ambos casos sin embargo, las rayas o aletas que poseen en la parte inferior, son horizontales, si apuntamos hacia arriba con la punta del plumin. (o sea perpendiculares al eje longitudinal de la pluma)

Esto me confunde un poco, y no se si se podra establecer de alguna otra manera la epoca de fabricacion. Decir que el logotipo del pelicano, es color verde en la pluma roja (con plumin bicolor), y color dorado en la azul (plumin mas sencillo y todo dorado y super flexible).
Otro detalle, el capuchon de la roja, con logo en verde, dice en el anillo dorado: Pelikan W Germany.
En el capuchon de la azul, con logo dorado, en el anillo dorado dice: Pelikan Germany.

Ahora un comentario adicional, que puede complicar la cosa:
Puede haber ocurrido que mientras tomaba las fotos, por distraccion haya confundido e intercambiado los capuchones de estas dos plumas?

La verdad es que no habia reparado en las diferencias de ellas, hasta ese momento.

Es muy probable que la azul, fuese una NOS que tenia la tienda en stock.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena por esa colección, vaya plumines más maravillosos que tienes, disfrútalos :ok::

Hola TonyGG! Muchas garcias por tu comentario! Ciertamente disfruto mucho con ellas. Me alegra saber que te gustan!
Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie