• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Sailor Chalana

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches:
Después de un buen rato dejándome la vista en su plumín minúsculo y tirando del buscador y de Google imágenes, creo que la que traigo aquí es una Sailor Chalana. Según he leído, debió de dejar de fabricarse mediando los noventa, que es cuando se la regalaron a su dueña. A falta de indicación contraria, entiendo que el plumín (F-5) es de acero. Solo ahí se encuentra la marca, porque en la joya aparece grabado «Japan». En cuanto a los cartuchos, tampoco en la caja aparece rastro alguno de Sailor – sí pone Chalana en las pestañas de cierre–, aunque lo llevan grabado. En fin, agradeceré cualquier información.
Van las fotos de rigor, sacadas de aquella manera, junto con una Wall Street y un cartucho largo de Waterman para quienes, como yo, desconocieran este modelo.
Saludos
Captura de pantalla 2020-11-10 a las 23.13.02.jpgCaptura de pantalla 2020-11-10 a las 23.13.16.jpg
 
Buenas noches compañero.

Efectivamente, parece una Chalana. El plumín de las Chalana puede ser de acero o de oro de 14k, dependiendo de la serie. El de oro viene marcado como tal en la parte más pegada a la base (a veces medio cubierta por la propia sección).
En la caja de cartuchos, en uno de los lados, suele poner "Sailor Slim", que es como decidieron denominarlos. No hace mucho decidieron reeditar el modelo, reviviendo a su vez este cartucho.
Solo tengo buenas palabras para Sailor y este modelo no es excepción. Eso sí, procura no agarrarla con fuerza si vas a escribir un rato con ella, pues puede provocar ligeras molestias en el abductor.
 
Buenos días
No sé si lo has visto con el buscador, hace un tiempo una compañera presentó la suya y se comentaron algunas cosillas del modelo, a ver si te sirve...

https://relojes-especiales.com/threads/sailor-chalana.403674/

Un saludo

Buenos días:
Había visto el hilo, pero justamente ahora, a raíz de tu comentario, he vuelto a entrar y he comprobado que la caja de cartuchos de la compañera es exactamente igual que la mía. Gracias.
Saludos
 
Buenos días:
Había visto el hilo, pero justamente ahora, a raíz de tu comentario, he vuelto a entrar y he comprobado que la caja de cartuchos de la compañera es exactamente igual que la mía. Gracias.
Saludos

Hola. Bonita pieza :)

La mía hace tiempo que no la saco a rotación, porque me resulta demasiado fina incluso para mis manos pequeñas... Lo del plumín, le echaré un vistazo a ver dónde ponía lo de si es oro o no y te digo dónde está en el mío, si quieres.

En los cartuchos, la caja casi que se identifica con los Sailor por la estética, porque efectivamente no pone la marca en la caja...
 
Hola. Bonita pieza :)

La mía hace tiempo que no la saco a rotación, porque me resulta demasiado fina incluso para mis manos pequeñas... Lo del plumín, le echaré un vistazo a ver dónde ponía lo de si es oro o no y te digo dónde está en el mío, si quieres.

En los cartuchos, la caja casi que se identifica con los Sailor por la estética, porque efectivamente no pone la marca en la caja...

Tenéis toda la razón. He mirado los míos y no dice Sailor por ningún lado. Dice "Ink cartridge For Slim type fountain pen".

Eso sí, la tipografía es la misma que en las cajas de cartuchos Sailor de la época, y las instrucciones del envés, en cinco idiomas europeos. Obviamente, la boquilla del cartucho es la misma que en las Sailor de mayor tamaño, aunque levemente cónico.
 
La Chalana ya no nos aparece en los formularios de pedido a Sailor, sí tenemos afortunadamente reservas de cartuchos y convertidores para que sigan entintadas mucho tiempo.
 
Me causa curiosidad el tema del convertidor en las Chalana. Si ya el cartucho lleva una cantidad ínfima de tinta, el convertidor ni me imagino para cuántas líneas puede dar :D
 
Me causa curiosidad el tema del convertidor en las Chalana. Si ya el cartucho lleva una cantidad ínfima de tinta, el convertidor ni me imagino para cuántas líneas puede dar :D
Eso pensaba yo. Porque los puntos de Sailor son finos, si fuera Montblanc no llegaba a media página escrita con el punto fino :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie